Connect with us

Chaco

Gustavo Martinez llego el momento de volver a la Fase 1 de la cuarentena

Publicado

on

Lo dijo el Intendente, Gustavo Martínez, y expresó que es necesario que el Gran Resistencia retorne a la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar un colapso en el sistema de salud. También se refirió a como asistir a los sectores más afectados por la pandemia.

El Jefe Comunal remarcó que “luego del 24 de mayo debemos cumplir 15 días de cuarentena estricta, y evaluaremos desde los ámbitos municipal y provincial cuales son los actores que podrán continuar con sus acciones mínimas e indispensables durante ese periodo”, y agregó que “no podemos esperar más porque la situación se puede transformar en tragedia”.

En una misma sintonía, sostuvo que “todos estamos viviendo un contexto extremadamente inquietante y angustiante por el aumento de contagios, y además hay obligaciones que no podemos eludir”. Asimismo, puntualizó que “hay mucha preocupación por el costado económico y la actividad privada, con gente que tiene sus comercios, emprendimientos y empresas cerradas hace 60 días, como también hay muchas personas que tienen un trabajo informal y que le cuesta mucho el día a día”.

Martínez señaló que “se buscará la forma de asistir a esos sectores, pero hay que tener siempre presente que lo que no se puede superar es la pérdida de un familiar, un amigo o un conocido por tener un sistema de salud saturado, donde no haya posibilidades de internación”.

En igual sentido, detalló que “en otros lugares del mundo los afectados por el virus terminaron muriendo en sus casas porque el sistema sanitario no dio abasto y, justamente, queremos evitar que eso suceda en Resistencia, y para eso estamos dialogando con diversos representantes de la rama profesional y académica de espacios científicos, médicos, sociales, económicos y culturales, buscando una salida a esta situación”.

Comments

comments

Chaco

El Municipio recibió la donación de mascaras de protección facial de acrílico para los trabajadores municipales

Publicado

on

Por

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Salud, Cristián Obregón, recibió por parte de la panadería El Horno la donación de 150 máscaras de acrílico, destinadas a los trabajadores municipales que prestan servicios durante la cuarentena.

Martínez agradeció al titular Martín Maffei y a toda la empresa por este aporte: “Resistencia tiene un sector privado muy importante, somos una ciudad comercial y de servicios con una marca muy fuerte por sus emprendedores, empresarios y sector profesional. Claramente todas estas donaciones y colaboraciones que hemos recibido por parte de los privados, demuestran el compromiso con la Ciudad”.

“Todos conocemos la situación económica que vive el mundo, el país, nuestra Provincia y también Resistencia, como situación colateral a la pandemia que verdaderamente ha golpeado a toda la comunidad y con estos gestos comprendemos que nuestros vecinos, empresarios y emprendedores coinciden en nuestro pensamiento de que entre todos podemos salir adelante”, expresó.

Por su parte, Maffei, de la panadería “El Horno”, celebró poder ayudar con esta entrega y sumó: “Es nuestro granito de arena como empresa para colaborar con el Municipio y así con todos los ciudadanos de Resistencia”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martinez expuso su Gestion Ambiental ante Intendentes de la Red de Municipios

Publicado

on

Por

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Gustavo Martínez, participó de la Maratón de Intendentes en la primera Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. El jefe comunal expuso a través de videoconferencia sus planes de arbolado y recuperación lacustre y en virtud a este proceso presentó el Código Ambiental, creado durante su gestión como presidente del Concejo Municipal.

Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente comunal, explicó que “es un día fundamental, Resistencia viene trabajando desde hace tiempo al respecto y es uno de los pocos municipios que cuenta con un Código Ambiental y que tiene este nivel de desarrollo de normativas en consonancia con el medio ambiente”.

“Resistencia es una ciudad con muchos espacios verdes que tienen aportes fundamentales para el medio ambiente y paisajísticos, aparte de la función hídrica en tiempos de lluvia, y es lo que planteó el intendente Martínez respecto a la intervención de los espacios públicos, además del plan de arbolado y embellecimiento de los mismos”, agregó.

Monzón hizo hincapié en el diseño de la política de gestión “para coordinar que este proceso vaya acompañado por el embellecimiento ambiental y vamos a promover la planificación del desarrollo urbano, la infraestructura y densidades, uso del suelo, trabajando con las entidades intermedias, todo acorde al medio ambiente”.

CONCIENCIAR AL VECINO

En tanto, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, se refirió a que la exposición del intendente Martínez incluyó “la importancia de concienciar al vecino de cuidar y acompañar en el plantado de nuevas especies arbóreas”.

“El jefe comunal habló también de los trabajos de recuperación de lagunas y mantenimiento de las mismas”, indicó y recordó que Resistencia tiene 22 lagunas y un rio como parte de su patrimonio.

“Debemos cuidar nuestros árboles, no hay que podarlos sin autorización, además está prohibido el relleno de lagunas ya que eso deriva en el padecimiento en tiempos de lluvias intensas”, añadió.

COMPARTIENDO POLÍTICAS DE GESTIÓN

A su turno, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, destacó “el orgullo de ser parte de este acontecimiento”. “Durante todo el día habrá transmisiones en vivo de todos los intendentes que forman parte de la Red, compartiendo las políticas ambientales de gestión, mostrar lo que se hace y lo que está previsto para el futuro”, señaló.

El funcionario contó que el intendente Martínez comentó el proceso que llevó a la sanción del Código Ambiental de Resistencia, explayándose en los ejes más importantes, como el Plan Resistencia Arbolada 2040, el Plan de Recuperación y Conservación de las Lagunas, el Plan Resistencia Recicla, el Plan de Acción Climática, y el mejoramiento de los desagües.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Enfermero dio positivo por Covid-19: “Por favor, si no es necesario, NO vayan al Hospital Perrando”

Publicado

on

Por

Pablo Neira, Licenciado en Enfermería desempeña sus funciones en Pastilla 5 del Hospital Perrando quien dio positivo de Covid-19, en comunicación telefónica esta mañana con Terre Montenegro en el programa “Buenos Días Chaco” expresaba su desilucion sobre el accionar del gobierno chaqueño para con los trabajadores de salud, materia pendiente desde hace años.

“Los trabajadores nos encontramos a la deriva y dependemos de familiares y amigos para sobrevivir” Relato que se contagio de coronavirus y ahora debe estar en “cuarentena” junto a su familia, sin que nadie del gobierno se haga cargo ni se preocupe por la situación personal de cada trabajador.

Los trabajadores estamos al límite de nuestra capacidad física y mental para atender en esta crisis, ver llorar a compañeros y compañeras en el lugar que se publicita tanta veces la inversión de millones de pesos contrasta con el llanto mis compañeros contagiados, cada lágrima nos duele y mucho, cada mirada de angustia, nos marca y nos deja cicatrices muy dificil de borrar. Aun asi, seguimos trabajando ante la indiferencia de no ser escuchados.

Al finalizar su comunicación expreso: “A toda la población chaqueña, por favor si no es necesario, NO vayan al Hospital Perrando”

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas