Connect with us

Lista 501 "O" Celeste y Blanca

Gustavo Martinez “Fue una elección realmente ejemplar en toda la provincia”

Publicado

on

El precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca “501 O”, Gustavo Martínez, votó a las 17.45 en la CEP Nº 33 “Juan F. Quiroga” del barrio San Cayetano, donde llegó acompañado de su padre y su hijo.

Momentos después de votar destacó que “fue una elección realmente ejemplar en toda la provincia con gran participación de los vecinos”, y agregó que “se llegó o superó el 70% del padrón, que era la meta fundamental por ser una elección primaria, esto demuestra el interés que tiene el ciudadano de la provincia por ser parte activo de la democracia”.

En una misma sintonía, sostuvo que “las dos fuerzas mayoritarias han tenido una competencia sana entre distintos lineamientos y eso también está bueno, porque genera mucha movilización y es muy positivo”.

Asimismo, el dirigente de CER consideró que “para nuestra propuesta cada voto que pudimos lograr de Resistencia y de todo el Chaco ha sido un voto consciente, militado y arduamente trabajado, ya que nosotros teníamos la boleta más corta y por eso nos costó un poco más”.

Sobre los resultados finales de los comicios, explicó que “ha sido una jornada sin ningún tipo de inconveniente en toda la provincia, y por otro lado una gran elección en favor del Frente de Todos, así que estimamos que entre las 22 y 23 horas se tendrá un porcentaje alto de mesas escrutadas y se podría ir definiendo una tendencia”.

Comments

comments

Lista 501 "O" Celeste y Blanca

Gustavo Martinez “Trabajando entre todos y para todos debemos construir el Chaco que viene”

Publicado

on

Por

El precandidato a diputado nacional por la Lista Celeste y Blanca “501 O”, Gustavo Martínez, agradeció a la gran cantidad de militantes y vecinos de Fontana que se acercaron a compartir junto a Domingo Peppo, Elda Pértile, Graciela Aranda y Analia Enciso, un encuentro por la vida, la familia y el trabajo. Habló de la necesidad de un cambio en la forma de hacer política, aseguró que lo impulsa este frente desde la humildad y convocando a todos los sectores, e invitó a apoyar esta construcción en las Paso Nacionales de este 11 de agosto.

Martínez resaltó el gran respaldo recibido por la comunidad de Fontana a Domingo Peppo, Elda Pértile, Marcelo González como precandidatos a senadores; y a la fórmula de Gustavo Martínez, Graciela Aranda y Ricardo Sánchez a diputados nacionales.

Explicó que el objetivo de este frente es construir un cambio en la política, que convoque a todos los sectores, e invite a la sociedad chaqueña a elegir senadores y diputados nacionales que representen verdaderamente los intereses locales.

Ubicó a la lista Celeste y Blanca “del lado de la gente, haciendo política desde la humildad” y pidió a los ciudadanos que el próximo 11 de agosto voten con conciencia y que a la boleta de Alberto y Cristina, sumen la boleta de Peppo y Gustavo, para acompañar este cambio en la política local.

“PARA CAMBIAR LA REALIDAD DE LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE”

El dirigente de CER indicó que impulsan la concreción de un espacio que construya con todos, para permitir una verdadera participación colectiva en el debate de las políticas públicas. Y recordó que se vienen concretando desde este espacio encuentros con distintos sectores de Resistencia, para escuchar sus propuestas y trabajar juntos en lo que falta.

“Tuvimos una reunión antes de venir a Fontana con casi 1000 referentes del deporte social, de las instituciones deportivas, de clubes, dirigencia y deportistas, en busca de coordinar las políticas para empezar a ejecutar un plan político deportivo social que nos permita tener deporte de alta competencia, social, contención, e intercolegial, así como lo venimos haciendo en muchos sectores del interior de la provincia, tener la posibilidad de hacerlo desde el Municipio de Resistencia, con Gustavo Martínez como Intendente; junto al gobernador Domingo Peppo, y empezar a trabajar para cambiar la realidad definitiva de la inclusión en el deporte”, marcó.

“PARA CONSTRUIR LA PROVINCIA QUE NOS MERECEMOS”

El referente explicó que estas elecciones son una gran oportunidad para empezar a construir el cambio en la política local: “Con Peppo como senador, Gustavo como diputado nacional, Cristina como vicepresidente y Alberto como Presidente de la Nación, esperamos que el 11 de agosto nos den una posibilidad, porque estamos convencidos que trabajando entre todos y para todos debemos construir el Chaco que viene”.

“TENEMOS UNA OPORTUNIDAD Y DEBEMOS APROVECHARLA”

Martínez llamó a la reflexión a los presentes sobre la importancia de estas elecciones y afirmó que se trata de “una oportunidad para gobernar el Chaco de la mano de Domingo Peppo, en un escenario distinto con Alberto y Cristina en la Nación”. E insistió en que “somos los chaqueños los que debemos animarnos a construir este cambio en la política”.

Aseveró que “no se trata de un cambio de nombres, sino de actitudes, buscando una política horizontal, donde todos los sectores políticos, sociales y culturales puedan participar del debate activo de las acciones y de los contenidos de los programas de Gobierno, para resolver los problemas de nuestra gente por sobre los intereses de los dirigentes”.

Dijo que es el desarrollo que se viene, el que impulsa la Celeste y Blanca y remarcó: “Es la política donde los Justicialistas pensemos en un solo interés, el del pueblo”. Instó a recuperar esto e invitó a los ciudadanos a sumarse a este camino con la humildad de trabajar con todos y para todos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Lista 501 "O" Celeste y Blanca

Gustavo Martinez “Establecer vínculos con cada sector social, económica y productiva de la provincia”

Publicado

on

Por

Los precandidatos a legisladores nacionales por la lista Celeste y Blanca “501 O”, Gustavo Martínez a diputado y Domingo Peppo a senador, mantuvieron una reunión con referentes de la economía social del Chaco que se desarrolló en el Club Central Norte.

En el encuentro, los precandidatos difundieron sus ideas y propuestas como también escucharon solicitudes y requerimientos de mutuales, cooperativas y asociaciones de fomento.

Martínez manifestó que “es importante para la lista Celeste y Blanca establecer vínculos con cada sector de la matriz social, económica y productiva de la provincia porque en la política que viene todos debemos trabajar en función de objetivos comunes para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, y que la gente se encuentre contenida dentro de las políticas públicas para promocionar iniciativas de la economía social”.

El dirigente de CER sostuvo que “los referentes del tercer sector de la economía están al tanto de que hay mucha legislación nacional que rever, y también saben del gran potencial que poseen para referenciar al Chaco en los espacios nacionales que regulan al sector”. En una misma sintonía expresó que “lo que queremos es empezar a estrechar los esfuerzos trabajando juntos, para eso tenemos que cimentar vínculos con los legisladores que se elijan para que verdaderamente representen los intereses de todos los chaqueños”.

Asimismo, el actual Presidente del Concejo Municipal de Resistencia señaló que “en esta nueva etapa política que empezamos a construir junto a Domingo Peppo, con la firme decisión de acompañar a Alberto Fernández y Cristina Fernández, y de respaldar a Elda Pértile y Marcelo González como senadores y Graciela Aranda y Ricardo Sánchez como diputados”, y añadió que “a nuestros candidatos los elegimos dialogando con sindicatos, con partidos políticos, con intendentes, con agrupaciones y con diversos sectores sociales que logren una propuesta superadora basada en el consenso y que pelen por beneficios para el Chaco”.

El titular legislativo comunal también explicó que “la política macro económica cambió porque ya no existe más una visión federal de los recursos públicos respecto a la economía social y al sistema cooperativo y mutual”, y agregó que “en ese contexto las asociaciones pierden la posibilidad de mejorar sus activos o de recuperar rentabilidad en el servicio que presta con el objeto de que sus asociados sigan teniendo beneficios y no se caigan del sistema”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Lista 501 "O" Celeste y Blanca

Gustavo Martinez pidió el acompañamiento para continuar con el desarrollo del deporte como herramienta de inclusión.

Publicado

on

Por

Los precandidatos a legisladores nacionales por la lista Celeste y Blanca “501 O”, Gustavo Martínez a diputado y Domingo Peppo a senador, mantuvieron una reunión en el Polideportivo Jaime Zapata con dirigentes del ámbito deportivo donde escucharon propuestas y dieron su visión sobre cómo encarar esta nueva etapa desde el deporte en la provincia.

Los aspirantes al Congreso de la Nación dejaron en claro que desean construir una concepción distinta de la política, que tenga la participación de todos los sectores de la sociedad aportando en la agenda diaria. Para concretar esto pidieron el apoyo de los referentes deportivos porque tienen mucho potencial.

Asimismo, se comprometieron a acompañar y complementar las iniciativas y proyectos de los sectores vinculados al deporte con la idea de consolidar una política deportiva donde se comprenda que los valores del deporte son fundamentales para la sociedad.

Martínez manifestó que “en materia de política de Estado esta gestión ha desarrollado una inversión extraordinaria en infraestructura deportiva, soportando aun la situación crítica del país”, y agregó que “en general se ha apostado mucho al deporte social que tiene un acompañamiento muy importante a través de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte y la Copa Futuro”.

Sobre los efectos de estas políticas llevadas a cabo, el dirigente de CER expresó que “en el deporte los resultados se ven recién a mediano y a largo plazo, y esto ya se empieza a notar en la participación continua en eventos federados y sociales de los niños, y ese es nuestro objetivo fundamental”. Por otro lado, refiriéndose a las categorías profesionales, declaró que “la alta competencia que ha tenido una etapa destacada nacional e internacional que sea intentado potenciar desde el gobierno provincial”.

Finalmente, el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, aseguró que “continuar por esta línea es el objetivo, y también señalar que siempre hay cosas para hacer”, y añadió: “Nuestra intención es escuchar los pedidos y solicitudes de todas las instituciones deportivas, asociaciones y federaciones para obrar en consecuencia”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas