Connect with us

Chaco

Gustavo Martinez : “Este fin de semana sera clave para decidir como continuar con la cuarentena”

Publicado

on

Luego de la reunión acordaron que esta fin se semana será clave para determinar si se continúa con el Plan de Desescalada o si se retoman medidas más estrictas. La prioridad es aplicar el principio de solidaridad para que las personas que necesitan salir de sus casas por motivos laborales puedan hacerlo, mientras que todos se comprometen a realizar solo las actividades habilitadas.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, consideró que será importante el comportamiento de la sociedad este fin de semana próximo para determinar si se mantiene el proceso de desescalada de la cuarentena por coronavirus. Indicó que será fundamental la solidaridad de la gente para con el sector que necesita trabajar, instándolos a que las actividades recreativas sean medidas y que no se realicen fiestas que encierren peligro de contagio del Covid-19. Advirtió que de no respetarse esto, se analizará la vuelta al aislamiento obligatorio estricto.

El mandatario realizó estas declaraciones luego de mantener una reunión con el gobernador provincial Jorge Capitanich, los intendentes de Fontana Patricia Rodas; de Barranqueras, Magda Ayala y de Vilelas, Víctor Rea. También asistieron a este encuentro la ministra de Justicia, Gloria Zalazar; el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el subsecretario de Transporte César Frugoni; José Luis Cramazzi y el diputado provincial Luis Obeid, ambos del Comité de Seguimiento.

“Estamos muy entusiasmados por esta oportunidad que tenemos como sociedad. Hay que darles la posibilidad que regresen a trabajar a un importante sector que luego de 120 días de cuarentena tiene la fuerte necesidad de volver a desarrollar sus labores, tanto desde el comercio, autónomos o distintos tipos de servicios, que sufrió este protocolo de aislamiento que es el único para evitar el contagio del virus”, observó.

“Queremos seguir apostando a que vuelvan a trabajar porque es necesario para llevar el sustento a sus hogares, pero para esto debemos tener el principio de solidaridad”, contempló Martínez y reflexionó al respecto, diciendo que “muchos sectores tienen la posibilidad de un ingreso garantizado como empleados públicos, y por allí toman estas salidas del aislamiento de manera más relajada, pero hay otros que necesitan de esta nueva normalidad para llevar el pan a su casa”.

TRABAJO CONJUNTO

Por ello, el mandatario comunal señaló que “se trabajará fuertemente con el Estado provincial para extremar el cumplimiento del protocolo de salida del aislamiento, respetando el uso adecuado del espacio físico donde percibimos la mayor problemática”.

“El uso del espacio público es para esparcimiento, estirar las piernas, sacar los chicos pero en un tiempo determinado y no tan lejos de sus hogares, sino a unos 800 o mil metros, no es para quedarse toda la tarde”, manifestó.

Criticó las actividades deportivas y recreativas que se desarrollaron el fin de semana pasado. “No se pueden organizar campeonatos de fútbol, no hay que juntarse tanta gente, existen riesgos de contagio y no es una cuestión de salud mental habilitar la canchita de la esquina para ir a jugar a la pelota”, fustigó y añadió que “tampoco es necesario fiestas en casas o quintas, las aglomeraciones son riesgosas, hay que mitigarlas para que los sectores que necesitan volver a las actividades económicas, puedan regresar a las mismas”.

Ante esta situación, el Intendente puntualizó: “Vamos a trabajar este fin de semana con el Gobierno provincial para no simplemente hacer un control, sino para discernir con el vecino y salir de esta manera del proceso de aislamiento y lograr en algún momento recuperar la normalidad”.

LOS OPERATIVOS

Martínez se refirió a que este fin de semana habrá operativos conjuntos de control en los espacios públicos. Hizo referencia que no se permitirá la reunión de grupos grandes y se controlará el tiempo de estadía para así dejar lugar para otros.

No se podrán desarrollar deportes colectivos de cualquier disciplina y tampoco fiestas privadas. “Vamos a evaluar bien lo que pase el fin de semana y a partir de ello, el lunes volveremos a analizar las medidas para ver si se retoman o no a las fases anteriores”, señaló.

CUIDAR LO CONSEGUIDO

“Hay dos actividades marcadas en lo laboral y económico en Resistencia, en una, el Estado que ocupa muchas familias, y el privado y su actividad. Los primeros tienen asegurados sus salarios, pero el otro necesita salir para llevar el sustento a sus familias”, ejemplificó.

“Debemos ser solidarios para cuidar esto que vamos ganando, pasito a pasito, a esta pandemia. La prioridad es que la gente vuelva a trabajar, no significa que tomemos el espacio público y nos arriesguemos, evaluaremos que la restricción sea para el esparcimiento y la recreación, no para el privado que debe trabajar para vivir”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

Cómo tramitar la tarifa social para la Tarjeta SUBE

Publicado

on

Por

La Tarifa Social Federal de Transporte es un subsidio para los viajes realizados con Tarjeta SUBE, que se acumula con el descuento que otorga la Red SUBE. El trámite se hace en ANSES.

*A quiénes les corresponde
Personas que cobren:

Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo
Progresar
Hacemos Futuro
Jubilaciones y pensiones
Pensión Universal para el Adulto Mayor
Pensiones no contributivas por invalidez
Pensiones no contributivas madre de 7 hijos
Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Personal de servicio doméstico
Trabajadores inscriptos en el Monotributo Social

*Documentación
DNI
Tarjeta SUBE

*Trámite
Es presencial sin turno en una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE.

*Cómo realizar el trámite
Registrá tu tarjeta

Acercate sin turno con tu DNI y tarjeta SUBE a una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE.

*Activá la Tarifa Social

Para activar el beneficio pasá tu tarjeta por una terminal automática SUBE.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Trabajadores municipales acampan frente al Municipio y Gustavo Martínez se niega a recibirlos

Publicado

on

Por

Empleados municipales que cumplen sus labores diarias en el Centro Comunitario 244 Viviendas, continúan con el acampe frente a la Municipalidad de Resistencia desde el viernes pasado, a la espera de una audiencia con el intendente, Gustavo Martínez.

Reclaman que Gustavo Martinez “ahora” se niega a recibirlos.

La semana pasada, este grupo de trabajadores tuvo cambio de directivos. Asumió una nueva directora general y otra encargada del CCM.

“Ellas ingresaron exigiendo más horarios de trabajo, cambiando los turnos que los trabajadores venían manteniendo, exigiendo más horas discontinuas y otra forma de trabajo”

“Así empezó la discusión, los trabajadores querían mantener la misma forma de trabajo, porque pedían tareas de lunes a viernes, mañana, tarde y noche. Ellos hacen 6 horas nocturnas, horas extras el fin de semana, y dos horas a la mañana”, detallaron.

“El jueves pasado, la directora se presentó en una reunión con personas que no corresponden al municipio,empeorando la situación” ya que al no llegar a un acuerdo desde ese momento cerraron el CCM al personal y les sacaron sus tarjetas, los cuales no pueden entrar a marcar su horario.

Piden al Intenden Gustavo Martínez que él les plantee cómo tiene que ser el nuevo horario y la forma de trabajo, en forma escrita, y que les devuelvan sus tarjetas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Para cruzar el puente Chaco-Corrientes hay que pagar $5000 por el hisopado

Publicado

on

Por

El Gobierno de Corrientes informa que a para acceder a los hisopados para detectar coronavirus las personas que ingresen a la ciudad por el puente General Manuel Belgrano deberán pagar $5 mil.

De acuerdo a los datos oficiales, se realizan cerca de 150 resultados hisopados por día en el control sanitario del puente Chaco-Corrientes y los resultados suelen estar dentro de las 24 horas. En tanto, el director de Atención Primaria de la Salud de Corrientes (APS), Cristian Sarquis, dijo que seguramente acrecentará la cantidad de análisis, y que en el puesto sanitario solicitarán el comprobante de pago.

Sobre la modalidad de cobro, que según adelantaron será plasmada en un decreto provincial que tendrá sus excepciones, explicó que una vez habilitado el permiso correspondiente, el Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes (Sigecc) deriva el pago a la Dirección General de Rentas, que ofrece un comprobante de pago.

Ese puesto de control tiene entre sus principales funciones la de registrar quién entra a la ciudad y con qué propósito, validar los permisos de circulación, tomar la temperatura de todos los viajantes y realizar los test para detectar coronavirus en los casos que sea necesario.

El gobernador Gustavo Valdés, el costo de estos test sólo significa la reposición del gasto, y no representa una ganancia para la Provincia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas