18 C
Resistencia
viernes, diciembre 3, 2021

Gustavo Martinez: “Estas obras van a cambiar el Sur de Resistencia”

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Así lo manifestó Gustavo al referirse a tres obras anunciadas por el gobernador provincial que beneficiarán a la zona sur – este de Resistencia. Se trata de la repavimentación de la avenida 9 de Julio desde la calle Miguel Delfino hasta la avenida España, y desde allí hasta Gaboto; y la pavimentación de la avenida Edison desde Transito Cocomarola hasta la avenida Nicolás Patrón en Barranqueras. Asimismo se asfaltará la avenida Lynch Arribalzaga (calle 25), desde 9 de Julio hasta Castelli y desde allí hasta Edison.

Las tareas incluirán repavimentación, bacheo, construcción de calzada de hormigón, ensanche de calzada, colocación de desagües pluviales e instalación de iluminación, y demandará una inversión de 12 millones de dólares, que serán aportados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) donde la Argentina se incorporó mediante un acuerdo.

Además del Intendente de Resistencia, de la videoconferencia donde se efectuó el anuncio participaron el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el subsecretario de Obras de la Nación, Martín Gil.

Gustavo sostuvo que “fue una conferencia muy importante porque se acordó el ingreso de la Argentina a un crédito de la CAF para la realización de tres obras fundamentales para Resistencia en las avenidas 9 de Julio, Edison y Arribalzaga”.

Asimismo, el jefe comunal agradeció al Gobierno del Chaco y a Vialidad Provincial por lograr que se incorporen estas avenidas en el crédito, y aseguró: “Estas obras van a cambiar el sur de Resistencia y van a estar terminadas antes que finalice esta gestión municipal”.

“Estas son tareas extraordinarias que serán licitadas entre diciembre y marzo próximos, ya con la determinación de la incorporación a este crédito del financiamiento”, finalizó.