14 C
Resistencia
domingo, julio 3, 2022

Gustavo Martinez entrego útiles escolares a alumnos de la Esc. 117 del Bo. Güiraldes

Portada del Día

Noticias Relacionadas

La Escuela Nº 117 “Manuel Sanchís” recibió útiles escolares que fueron donados por la gestión municipal encabezada por Gustavo Martinez . El kit de útiles fue adquirido con fondos genuinos del Municipio, y se seguirán entregando tanto en marzo como en agosto, hasta beneficiar a alrededor de 45 mil alumnos de nivel primario y  colegios secundarios.

Esta acción fue el resultado de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia, y que benefició a la institución educativa a la que asisten 1000 alumnos y alumnas.

Además del Intendente de Resistencia, participaron de esta actividad el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y la concejal Soledad Villagra.

Gustavo sostuvo que “fue un gusto realizar esta entrega de útiles escolares para los alumnos en esta vuelta a las clases presenciales”, y agregó que “para los padres y las madres que tiene dos o tres chicos o chicas en la escuela es muy importante este kit de útiles que el municipio con fondos propios adquirió y que va a llegar a más de 44 mil alumnos en toda la capital chaqueña”.

En una misma sintonía, remarcó que “como gestión municipal la finalidad es ayudar en esta etapa tan difícil, y este gran esfuerzo colabora con la importancia que tiene la educación para el desarrollo de los pueblos, y es el valor fundamental al que hay que apostar en esta nueva generación”.

Por su parte, Lineras indicó que “fue una gran satisfacción poder coordinar los esfuerzos con el aporte fundamental de la Municipalidad de Resistencia en lo que respecta al reparto y entrega de útiles escolares a todos los niños y niñas de los niveles primario y secundario de escuelas públicas”, y amplió diciendo que “la complejidad de la tarea en lo que refiere al tamaño del trabajo requiere una colaboración para completar buenas acciones”.

La directora de la escuela, Mirta Pokoracky, destacó “que esto fue una sorpresa y fue muy emocionante decirle a los chicos y chicas de esta comunidad que tienen necesidades particulares, y con esto se palía un poco la situación”.