29.1 C
Resistencia
jueves, octubre 21, 2021

Gustavo Martinez entrego certificados de Capacitación Laboral a jovenes e insto a construir un nuevo paradigma

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Luego de la activación del programa “Sembrar futuro de trabajo”, Gustavo encabezó la entrega de certificados del curso de comunicación y atención al cliente brindado a 24 jóvenes desocupados y a 15 operarios de la empresa Sifer Gas SA, mediante la articulación con dicha firma comercial en el marco del programa de crédito para la capacitación profesional en el sector privado.

“Es muy importante para nosotros esta experiencia porque es una herramienta más en el camino a la construcción de un nuevo paradigma”, ratificó Gustavo sobre la necesidad de promover iniciativas alternativas al empleo directo en el ámbito público.

Se trató de una capacitación que se suma a las que se efectúan en los distintos centros comunitarios municipales en conjunto con la Agencia Territorial de Trabajo de Nación y que tienen como meta establecer políticas públicas a favor de las y los jóvenes. La población objetivo es de casi 400 jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes reciben nuevas herramientas que les faciliten su ingreso al mercado del trabajo.

“Nosotros venimos sosteniendo hace tiempo que, más allá de que cuesta políticamente entenderlo, el Estado no puede generar más empleo directo. No puede tomar más personal, porque hemos llegado los últimos 25 años a una etapa límite donde verdaderamente los que están trabajando cobran muy poco por tantos trabajadores que son y los que pretenden ingresar hacen una etapa muy larga de precarización y sin perspectivas de futuro”, consideró.

A la vez, reiteró una necesidad impostergable de “volver a generar herramientas para que el sector privado vaya motorizándose y volver a vincular a nuestros jóvenes con el mundo del trabajo. A construir un paradigma de darle igualdad de oportunidades y después evaluar la responsabilidad, la capacidad y la predisposición de muchos trabajadores jóvenes para poder mantener un puesto en el sector privado formal”.

También el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, agregó que con Sifer Gas hay proyectos para duplicar las capacitaciones a jóvenes e invitó a demás empresas a sumarse al programa “Sembrar futuro de trabajo”. Para ello, en compañía de la coordinadora comunal de Empleo, María Laura Maza, Ríos detalló que está disponible la sede de la Subsecretaría a su cargo en avenida Lavalle 750 para quienes estén interesados en capacitarse como así también en acceder a créditos para la capacitación profesional en el sector privado.

Por su parte, Raúl Persoglia, titular de Sifer Gas, valoró el compromiso del Municipio de Resistencia hacia las necesidades de los jóvenes y destacó la posibilidad de dar otras herramientas para conseguir trabajo. “Todos queremos vivir de nuestro trabajo y una forma de ser exitoso es capacitarse”, acotó.

Lucas, un joven de 22 años que realizó el cursado, expresó su satisfacción con la capacitación recibida y reflexionó que la actividad fue esencial porque “hay que estar preparados para cualquier tipo de trabajo”.