Connect with us

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez: “Desde la Intendencia, en un futuro, queremos intervenir en 100 plazas por año”

Publicado

on

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, participó junto al intendente Jorge Capitanich de la inauguración de una plazoleta en Villa Luzuriaga, ubicada en la intersección Capataz Codutti y pasaje Mármol. En este contexto contó que este espacio público es una deuda que se tiene con los vecinos y aseguró: “Desde la Intendencia, en un futuro, queremos intervenir en 100 plazas por año, de tal manera que en cuatro años podamos lograr que 400 espacios públicos queden con grutas, juegos, canchas para hacer deporte, y que fundamentalmente tengan alumbrado eléctrico nuevo”.

El Titular del Legislativo Comunal resaltó que “la política de espacio público debe ser central en los barrios de Resistencia” y que por eso, “desde la intendencia queremos trazarnos ese objetivo, porque realmente lo podemos hacer”. Y aseguró que “con Equipo Hábitat y con lo que lleva adelante el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras, con una política sostenida en el tiempo, se puede lograr intervenir en todos los espacios públicos de la ciudad”.

Sobre Equipo Hábitat, sostuvo: “Desde la Presidencia del Concejo hemos demostrado que se pueden descentralizar los servicios municipales, como así también realizar el mantenimiento de la infraestructura”.

“ES VER CUMPLIR UN SUEÑO”

La presidenta de la comisión de Villa Luzuriaga sector B, Esther Romero, expresó que “inaugurar esta plazoleta es muy importante porque es ver cumplir un sueño”, y que “esta fue una gestión hecha en conjunto con los vecinos”. También agradeció “el acompañamiento permanente de la Presidencia del Concejo, que solucionó problemas como el alumbrado, el zanjeo, la recolección de ramas, rampas para vecinos discapacitados, entre otras diversas tareas”.

Comments

comments

Chaco

#EquipoHabitatDesagües Gustavo Martinez recorrió operativo integral en el barrio Juan de Garay

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó un operativo integral que realiza Equipo Hábitat Desagües en la calle Lago Nahuel Huapi para mejorar las condiciones de escurrimiento del agua y así evitar inundaciones en este barrio ubicado en la zona Oeste de Resistencia. Trabajos en coordinación con la Defensoría del Pueblo, a los que se suma la empresa SAMEEP, con un relevamiento para extender la red de domiciliaria de agua potable para las 150 familias que residen aquí.

Martínez resaltó que “el trabajo en equipo entre organismos tiene el objetivo de solucionar los problemas de los vecinos que, en este caso, sufrieron inundaciones” y detalló que el operativo se concreta en la calle Lago Nahuel Huapí, que catastralmente divide el ejido municipal de Resistencia y el de Fontana. En un sector que está entre Av. Alvear hasta la traza de la vía.

Expresó que en este lugar los vecinos no tienen saneadas las cuencas hídricas internas y esto provoca que se inunden cuando llueve. Por lo que resaltó “lo importante de concretar este trabajo que ante las intensas lluvias se iba postergando.

Se trata de un gran importante operativo, donde intervienen alrededor de 80 personas con cuatro retroexcavadoras, una moto niveladora, dos camiones bateas, tres volcadores y un tractor. “El agua va a escurrir mejor y los tubos van a ser grandes y de hormigón para que las 150 familias de esta parte de la ciudad tengan una mejor calidad de vida con una red domiciliaria de agua potable definitiva”, resaltó el Titular del Legislativo Comunal.

ACCIONES COORDINADAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

En este sentido, la jefa del Área Comercial Externa de SAMEEP, Andrea Escobar, destacó el trabajo conjunto e integral con la Presidencia del Concejo, a través de Equipo Hábitat, y afirmó que para alcanzar la red domiciliaria de agua potable “es necesario primero un abordaje territorial”

“El objetivo es abordar un sector de la ciudad y solucionar todos los problemas en el menor tiempo posible”, sostuvo y sumó que “el relevamiento se realiza cuadra por cuadra para conocer cuántas conexiones del servicio se necesitan”. Escobar, también, reconoció que “los vecinos se sienten postergados y es obligación del Estado responder” y que mejorar las condiciones de calidad de vida en tiempos récords es otorgar bienestar y seguridad”.

LOS VECINOS PODRÁN TRANSITAR LOS DÍAS DE LLUVIA

Carla Hidalgo, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Juan de Garay, resaltó el trabajo en los desagües que realiza Equipo Hábitat Obras y contó que “la calle Lago Nahuel Huapi es una de las que más sufre las inundaciones”. Agradeció el trabajo y recordó que “Gustavo Martínez fue uno de los que se preocupó y respondió a los vecinos que supieron tener agua hasta las rodillas”. Finalizó celebrando que “desde ahora se va a poder transitar los días de lluvia y las ambulancias no van a tener problemas para ingresar al barrio”.

DETALLES DE LAS OBRAS

El coordinador del Equipo Hábitat Oeste y del programa Vecinos Activos, Edgardo Britte, informó que lo que se concreta es el saneado de todo el barrio”, e indicó que la calle Lago Nahuel Huapi une los barrios San Javier y Vila Elba, hacia la Avenida Alvear.

“La Comisión Vecinal solicitó los trabajos que se realizaron y están contentos con Gustavo Martínez por visitar la zona, conocer todos sus problemas y gestionar las soluciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Concejo

Gustavo Martinez “La política tiene que recuperar su esencia para dejar de lado malas prácticas”

Publicado

on

Por

El dirigente de CER, Gustavo Martínez, habló sobre el contexto de campaña que se empieza a vivir en la provincia y en la ciudad, y aseguró que “hay un escenario bastante plano, muy difícil de sortear, respecto a permanentes denuncias falsas, calumnias y ataques de todo tipo entre dirigentes”, y afirmó que en ese entretejido “la política tiene que recuperar su esencia para dejar de lado estas malas prácticas que producen mucho daño y se amplifican por la utilidad que se les da a las redes sociales, y esto provoca un ambiente muy negativo y hostil”.

“Ojalá se pueda mejorar la performance y encontrar un escenario mucho más positivo para definir nuestros gobiernos, tanto provincial como municipal”, sostuvo.

“Las cadenas negativas y las constantes agresiones han hecho que el debate político se vuelva un poco vulgar y no se discuta una agenda que le interese a la sociedad”. Y agregó que “hay que poner el foco en recuperar los valores, apostar al desarrollo cultural, educativo e intelectual de nuestro pueblo y dejar de lado todas estas cuestiones mediocres que detienen nuestro crecimiento”.

“De esta manera con planificación y política de estado acordada con distintos sectores se puede garantizar la generación de empleo privado forma, un desarrollo sustentable, armonía y crecimiento en todos los aspectos materiales y espirituales para la sociedad”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Concejo aprobo eximision de impuestos para el Centro de Soldados Combatientes en Malvinas

Publicado

on

Por

En la sesión de este martes el Concejo Municipal de Resistencia aprobó diversas ordenanzas y resoluciones en beneficio de la comunidad. Entre estas, una de autoría de su presidente, Gustavo Martínez, autorizando al Ejecutivo Municipal a eximir del pago de Impuesto Inmobiliario y Tasa de Servicios al inmueble donde funciona el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de la Provincia del Chaco, ubicado en la calle Dónovan al N° 970.

Ordenanza aprobada por unanimidad, por considerarse que constituye un acto de estricta justicia plasmar normativamente en calidad de reconocimiento histórico y moral para quienes defendieron los derechos de la Patria y el territorio nacional, de la ocupación colonial británica. Como se expresa en los considerandos de la misma, se merecen un espacio donde encontrar la contención necesaria por las secuelas y consecuencias de la guerra, que sufrieron y aún padecen. El Centro de Ex Soldados Combatientes contiene y alberga a esos chaqueños que defendieron nuestra Patria.

Presidida por Gustavo Martínez, y con la presencia de sus pares por Alicia Frías, Griselda Ojeda, Rodrigo Ocampo, Juan Manuel Chapo, José Barbetti, Martín Bogado, María Teresa Celada y Nancy Sotelo, se aprobaron además las siguientes iniciativas:

Se avanzó en la autorización al Ejecutivo Comunal para firmar un convenio con la Fundación Techo para la construcción de un centro comunitario en el barrio Los Aromitos II. Iniciativa en la cual se abstuvo el concejal Martín Bogado.

REGISTRO DE SEGUIMIENTO VEHICULAR

En la sesión de este martes también se sancionó la ordenanza que crea el programa “Registro Digital de Seguimiento Vehicular”, en el ámbito del Municipio de Resistencia.

Tiene como objetivo la creación de un registro digital que posibilite el seguimiento del estado de vehículos bajo resguardo comuna, ingresados a los predios correspondientes como consecuencia del secuestro por incumplimiento de la normativa vigente.

Es que, frecuentemente, el titular del vehículo secuestrado encuentra grandes dificultades para conocer el estado de situación del mismo, debido a las constantes fallas respectivas al sistema de información.

Este instrumento legal aprobado pretende digitalizar todos los datos respectivos a los rodados incautados y publicarlos en la página oficial del Municipio de Resistencia, para facilitar a los usuarios el acceso y localización de los mismos. De esa manera, se permitirá mayor control, seguridad y transparencia para la gente y para la Comuna.

OTROS ASUNTOS

Además se aprobaron otros instrumentos referentes a obras y servicios públicos en distintos puntos de Resistencia, a saber:

Promover y ejecutar las actividades dirigidas a la vigilancia, prevención, diagnóstico precoz y control del Dengue Zika y Chikungunya.

Instalación, reparación y sustitución de luminarias en el barrio La Rubita; implantar cartelería y señalización vial vertical y horizontal, en las calles del barrio 130 Viviendas.

Arreglo, perfilado y enripiado, en la calle Gerardo Varela, desde el 1.000 al 1.600; ripiado de la calle Misionero Klein, del 800 al 1.500 y reparaciones y/o repavimentación de la carpeta asfáltica en la zona afectada en la intersección de las calles Catamarca y Formosa.

NUEVA ESCULTURA

Dentro de los puntos sancionados, se destaca el proyecto del concejal José Barbetti que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal a emplazar una escultura que simbolice “El Monumento a la Biblia”, en la Plaza 25 de Mayo, en la intersección de las calles Yrigoyen y Güemes.

REGISTRO DE OFICIOS

Otra propuesta aprobada es la encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, de la conformación y publicación del Registro de Oficios Digital en el portal oficial de la comuna, incluyendo un listado de egresados de la Escuela Municipal de Oficios, cumpliendo así con lo establecido en el art. 14° de la Ordenanza N° 12.938. La iniciativa fue de la concejala María Teresa Celada.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas