Connect with us

Presidencia del Concejo

Gustavo Martínez convocó a trabajar incluyendo a todos los sectores para construir mediante el consenso

Publicado

on

El líder de CER, Gustavo Martínez, encabezó un multitudinario plenario de militantes en el Club de Regatas Resistencia, donde más de 3000 personas se hicieron presentes para apoyar a la Lista Celeste y Blanca de cara a las Paso Nacionales que se disputarán el próximo 11 de agosto y a las elecciones provinciales que serán el 29 de septiembre. Con el objetivo de lograr una gran transformación en la forma de hacer política, el dirigente convocó a trabajar incluyendo a todos los sectores para construir mediante el consenso y “ponerle un freno a la soberbia, al autoritarismo y a las prácticas políticas de opresión hacia el que piensa distinto”. Validó sus intenciones de ser Intendente de la Ciudad, habló de su testimonial acompañamiento en la lista nacional e instó a trabajar arduamente para dar continuidad a la gestión de Domingo Peppo al frente de la Provincia.

Participaron autoridades provinciales y municipales, asociaciones, comisiones vecinales, agrupaciones, cooperativas, organizaciones de jóvenes, vecinos en general, circuitos, representantes de movimientos e instituciones deportivas, culturales y sociales, además de los candidatos de la Lista Celeste y Blanca 501 O.

Martínez agradeció el acompañamiento de la militancia que colmó las instalaciones del Club y con un fuerte mensaje de unidad, pidió construir entre todos, una nueva forma de hacer política mediante el consenso, la convicción, el compromiso y la humildad.

Agradeció a los presentes por ser parte del accionar cotidiano que se viene concretando ya hace más de tres años y medio por parte de este frente, y explicó que la convocatoria fue para realizar un análisis de la situación política local, provincial y nacional.

Gran parte de su exposición la dedicó a la militancia y a resaltar la importancia de su trabajo y convicción para la política. Celebró la amplia convocatoria y se disculpó con la gran cantidad de personas que quedaron afuera y que no pudieron ingresar. “Pudieron colmar estas instalaciones por decisión propia de la militancia”, dijo y resaltó esto como fundamental y agradeció “de todo corazón la presencia y acompañamiento”.

QUE LA MILITANCIA SE PONGA DE PIE Y AYUDEN A PONER FRENO A LA SOBERBIA

El mensaje llegó ante la necesidad de contar con senadores y diputados en la Nación “que representen los verdaderos intereses de los chaqueños” y que “peleen en Buenos Aires por lo que necesita el Chaco, más allá de las cuestiones partidarias, ese el objetivo”, expresó y afirmó que en estos últimos años “Peppo solo tuvo un diputado que lo apoyo y los demás no lo hicieron, parando obras, sin pelear por lo que necesitaba el Chaco”. Y sumó: “Necesitamos legisladores que estén al lado del Gobernador, garantizando las herramientas de gestión, que defiendan la agenda que se lleva adelante, y eso garantizarán los integrantes de la Lista Celeste y Blanca”. Para lo que pidió el esfuerzo conjunto, convocando a que todos sean protagonistas de esta construcción que se pretende: “Testimoniando una política que venimos llevando adelante, sin perder la humildad y construyendo la mayor transformación en los años que viene para Chaco y Resistencia”.

QUE EL VECINO ACOMPAÑE ES MUESTRA DE LO HECHO

Martínez además le habló al vecino, al ciudadano que no pertenece a ningún espacio político u organización, y que se hizo presente en esta oportunidad para acompañar este encuentro: “Ese ciudadano que vemos que vino porque entendió que la política no es una cuestión partidaria sino una filosofía de vida, solidaria, humana, y esa es nuestra forma de construir”, dijo y fundamentó: “Una forma de hacer política desde la cercanía, de cara a la gente, solidaria, con un profundo amor por el prójimo y con mucha fe en Dios, todo esto mediante la acción diaria”.

MOMENTO DE DEFINICIONES CLAVES PARA LA PROVINCIA Y LA CIUDAD

Sobre lo que se viene en materia electoral, el líder de CER, aseveró que se vive un momento clave para la Provincia, de definiciones trascendentes, que tienen que ver con el destino de los próximos años de Chaco, y pidió a los presentes entender que con las Paso del 11 de agosto se inicia un proceso que traerá por lo menos 4 elecciones más. Acentuó su mensaje en la necesidad de trabajar para crecer y consolidar la propuesta de la Lista Celeste y Blanca para darle a Domingo Peppo la continuidad al frente del Gobierno Provincial y conseguir que Gustavo Martínez esté al frente del Municipio local, para impulsar una gestión con “pensamiento plural, tolerante y abierto”. Y aclaró que su participación en las Paso: “Testimoniamos el apoyo a nuestros diputados nacionales y senadores, pero que nos les quepa duda, que vamos a hacer un fuerte trabajo para que Peppo vuelva a ser el Gobernador de la provincia y para que tengamos un gobierno en Resistencia con Gustavo, para mostrar que hay un camino distinto para la construcción política”.

Un camino que aseguró solo se puede dar mediante un cambio, dándole paso a lo nuevo: “Este proceso es el que viene, con una política distinta a la que fue, de construcción con todos los sectores de la sociedad, lo que no nos tiene que poner mal. Debemos avanzar y dejar en el pasado la experiencia política anterior”. Y puso a modo de ejemplo la gestión actual del Concejo Municipal local, integrada por cinco partidos políticos distintos, “donde se logró dar respuesta a cuestiones de fondo, trabajando entre todos y en el consenso, y entendiendo que hay que convocar a la diversidad de sectores de la sociedad para concretar las acciones”. Citó a las Audiencias Públicas y las sesiones en los Barrios, ente otros programas, como espacios creados para generar participación ciudadana, que es lo que se necesita. Y remarcó que esto promueve el aval de los vecinos, porque demuestra coherencia entre lo que se dice y se hace.

DEJAR DE LADO EL AUTORITARISMO Y MILITAR CON TOLERANCIA Y RESPETO

La tolerancia y el respeto, fueron conceptos muy utilizados por el referente político a la hora de dirigirse a los militantes e invitarlos a dejar de lado la violencia y evitar “marcar diferencias o excluir al que piensa distinto”. Instó, al contrario de lo anterior, a “convocar a todos a una cruzada genuina por el otro”, preocupándose “por el que más necesita”, e impulsando políticas de Estado que incluyan y contengan a los sectores más vulnerables como lo son los niños, jóvenes, abuelos, entre otros. “Es el desafío de nuestra generación, la que trae la consigna de Perón y Eva, de una militancia sacrificada y comprometida por el otro. Pero que también comparte con los jóvenes que son nuestro presente, en cada ámbito social, comunitario, religioso, apoyándolos para que sean los protagonistas de las políticas que vienen. Porque son ellos los que nos van a garantizar un futuro distinto”, marcó. Subrayó que “la política que viene debe dejar de lado el sectarismo, el autoritarismo, y pensar entre todos soluciones, entendiendo que no existen iluminados y que otros también pueden tener ideas”.

Pidió no ser obstinados en la política, afirmó que la sociedad no vuelve para atrás y remarcó: “Tenemos que practicar lo que decimos, sino hablamos lindo y hacemos otra cosa distinta, y para que la política vuelva a ser creíble, debemos apoyar las ideas con acciones e implementar el consenso. El desafío de la política que viene es comprender que el otro también piensa y que puede pensar mejor que nosotros”, remarcó e insistió en lo necesario de terminar con los personalismos y entender que “lo más rico que tiene el Chaco es su gente y allí está nuestro aporte”.

UNA CONVOCATORIA QUE LLEGUE A CADA VECINO PARA QUE SE SIENTA PARTE DE CER

En esta idea de trabajo conjunto, Martínez pidió a la militancia esforzarse en un trabajo en territorio durante este proceso de cara a las elecciones del 11 de agosto y entender que el mensaje debe ser el de sumar a todos: “Al que piense igual y al distinto, para trabajar por una propuesta de consenso, con una propuesta electoral en toda la provincia, para que el 11 de agosto los verdaderos protagonistas sean el militante y el pueblo”. Invitó a la comunidad a ser parte de este proceso y sumarse a través de la página cerparatodos.com. “para descubrir que no necesitan intermediarios para llegar a los candidatos, que el cambio es entre todos y que cara a cara es la forma. Para que se vuelvan a revalorizar los vínculos entre los vecinos y los políticos”.

PONEN PALOS EN LA RUEDA CUANDO EL PROCESO DE CAMBIO SE EMPIEZA A CONSOLIDAR

Martínez se refirió además durante el plenario a la presentación de la Lista Celeste y Blanca en las Paso Nacionales sin candidatos presidenciales que encabecen y dijo: “Han hecho lo imposible para que la boleta de Peppo y Gustavo quede con lista corta y lo entendemos porque siempre ponen palos en la rueda cuando el proceso de cambio se empieza a consolidar”. Aseveró que no se dejarán avasallar por esta acciones e insistió en el trabajo del militante para “aportar en la formula Fernández-Fernández como votos se logren para la fórmula de Peppo y de Gustavo”.

“No estamos preocupados porque nos dejen con la boleta corta, porque somos militantes de la vida y militamos de abajo, a pulso y pulmón. A nosotros no nos llevan de la oreja, somos Peronistas por convicción, por preferencia familiar y por militancia, vamos a caminar cada barrio y pueblo de Chaco explicándole que el 11 de agosto se empezará a decir basta al egocentrismo, para construir una provincia para todos, sin distinción de banderías políticas y partidarias”, remarcó.

E instó a los presentes a no responder agravios, ni ataques: “Tenemos claro de dónde venimos y hacia dónde vamos, sabemos que somos producto de la militancia más comprometida, y que venimos de abajo, creciendo porque servimos al otro, y por eso estamos tranquilos y confiamos en el pueblo. Somos los que vamos a construir esta transformación política con todos, sin excluir a nadie”, finalizó.

Comments

comments

Chaco

Equipo Habitat Escolar avanza con el saneamiento de escuelas en receso invernal

Publicado

on

Por

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia colabora con el Ministerio de Educación en el desmalezado y limpieza de escuelas de la ciudad durante el receso invernal. En esta oportunidad, uno de los 32 grupos de Equipo Hábitat Escolar que trabajan en territorio, acondicionó la EEP N° 804, de Villa Elisa. Se interviene diariamente en más de 20 edificios escolares, para llegar al reinicio de las clases con 212 instituciones saneadas.

Estas acciones son parte de un operativo que desarrolla Equipo Hábitat Escolar, presentado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, para dejar en condiciones 212 edificios escolares durante las dos últimas semanas de vacaciones. Se realiza desmalezamiento, limpieza y poda de árboles en caso de ser necesario. El objetivo es colaborar con el sistema educativo, y garantizar que los chicos puedan tener escuelas limpias y saneadas cuando vuelvan a clases.

Desde la EEP N° 804, uno de los coordinadores de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo, detalló que se trabaja en un saneamiento general de esta escuela que contiene diariamente a una matrícula de más de 500 alumnos, que asisten en ambos turnos.

Recordó que para estos operativos se cuenta con un frente de 32 equipos en toda la ciudad, trabajando arduamente para poder alcanzar el objetivo planteado por el Presidente del Concejo de sanear todas las instituciones educativas.

Y señaló que “esta oportunidad trabajan ocho personas con máquinas desmalezadoras, y luego se realiza la recolección y retiro tanto del pasto que se corta como de ramas y hojas acumuladas en el predio, debido al deshoje del periodo otoñal”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Feria Internacional de Titeres brinda espectáculos gratuitos

Publicado

on

Por

La Feria Internacional de Títeres, organizada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y la Máscara Teatro, abrió su 20 edición desde la Casa de las Culturas y convocó a una gran cantidad de familias que disfrutaron de una tarde llena de magia. La propuesta se extenderá hasta el sábado 27 de julio y convoca a todas las familias a compartir y disfrutar durante estas vacaciones de invierno de más de 20 compañías de tititeros locales, y de distintas partes del país y del mundo. Una propuesta que se desarrollará en distintas zonas de la ciudad, este martes desde el Club de Regatas Resistencia; el miércoles 24 y jueves 25 de julio en el Complejo Deportivo Jaime Zapata; y el viernes 26 y sábado 27 de julio en el Hindú Club, Franklin 56. Todas las fechas a partir de las 15.30 horas y con entradas totalmente gratuitas.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, celebró la amplia participación de niños y familias en la primera fecha de la Feria, contó que la misma se desarrollará durante toda la semana, y resaltó el nivel profesional de las compañías participantes en esta edición. “La calidad de estos artistas y productores es sorprendente, y no conozco precedente de tal envergadura a nivel local, porque además de nuestros hacedores culturales, participan de Educador, Perú, España, Brasil, Uruguay, Venezuela”, contó.

Agradeció a la Máscara Teatro por la iniciativa y recordó que se trata de un evento totalmente gratuito, para toda la familia y recordó que este martes el FIDETI se desarrollará desde el Club de Regatas Resistencia; el miércoles 24 y jueves 25 de julio en el Complejo Deportivo Jaime Zapata; y el viernes 26 y sábado 27 de julio en el Hindú Club, Franklin 43. Todas las fechas a partir de las 15.30 horas y con entradas totalmente gratuitas.

El Titular del Legislativo Comunal resaltó la importancia de impulsar la cultura y trabajar en la reconstrucción del tejido social, promoviendo acciones culturales y de inclusión, donde las familias y los vecinos se reencuentren y compartan. “La semana pasada tuvimos Chaque el Circo en distintos puntos de la ciudad y esta semana es el turno de la Feria Internacional de Títeres, para que los resistencianos puedan disfrutar de eventos durante todas las vacaciones de invierno”, marcó.

LA MAGIA DEL TEATRO EN MINIATURA, UNA DE LAS ATRACCIONES DE ESTA FERIA

Rosita, la payasita de la Máscara Teatro, invitó a las familias a sumarse y acudir “con las silletas, el tereré, y todos los vecinos porque se trata de un evento gratuito y para compartir”. Y aseguró que en esta edición se cuenta con un gran atractivo que son las cajas mágicas denominadas Lambe Lambe, un formato de títeres en miniatura, “un mundo mágico dentro de unas cajas a las cuales los titiriteros dan vida y los participantes pueden mirar las historias dentro de ellas y escuchar a través de auriculares”.

“Un universo para todos, tanto chicos y grandes”, marcó y sumó que son 10 las cajas mágicas que estarán acompañando esta FIDETI para que los presentes puedan sumergirse en este mundo de títeres en miniatura.

Además habrá diversos espectáculos de títeres de retablo, de mesa, y podrán disfrutar y jugar con Rosita, y ser parte de distintos sorteos que se concretarán en cada encuentro.

Clara Leyes, gestora cultural de la Máscara Teatro, celebró poder concretar una edición más del FIDETI, cumpliendo 20 años. Recordó que la Feria se desarrollará durante toda la semana contando con elencos de todo el país y distintas partes del mundo. Invitó a toda la comunidad a asistir desde este lunes y hasta el 27 de julio para ser parte de este gran evento. Y agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia por tomar este año la posta y acompañar al festival.

La compañía “Los de Goma ” Teatro de Títeres, de Barranqueras, fue la encargada de abrir esta edición de la Feria Internacional de Títeres, presentando un espectáculo con temática ecológica y del cuidado del ambiente. Erick Ascarza, titiritero de esta compañía, resaltó la importancia de estos espectáculos para que los chicos consuman entretenimiento sano y se desconecten un poco durante las vacaciones de invierno de las pantallas de los celulares. “El títere es un elemento instantáneo para conectarse con los chicos e invitamos a todas las familias a compartir con nosotros toda la semana”, dijo.

“Para nosotros es un orgullo participar de este encuentro tan prestigioso, que sabemos que se hace con mucho esfuerzo por parte de la Máscara Teatro, que empuja a pulmón todo”, dijo José Pedemonte, también parte de la compañía “Los de Goma”, y agradeció el apoyo del Presidente del Concejo “que es tan importante para poder sostener la cultura”.

Invitó a todos a apoyar al teatro independiente y resaltó que “los títeres son la magia de los niños y los grandes”.

LA OPINIÓN DE LAS FAMILIAS SOBRE SU PASO POR FIDETI

Pamela Fedinczik, acudió con sus chicos a la Casa de las Culturas donde pudieron disfrutar de los títeres: “Es un hermoso evento, ideal para entretener a los chicos en las vacaciones. Mis hijos están re copados con los títeres, me parece muy afortunada la propuesta de Presidencia del Concejo de apoyar continuamente a la cultura para los niños chaqueños”.

Roxana Silva también llevó a sus chicos y a unos vecinitos del barrio a vivir la FIDETI, sobre la cual sumó: “Me parece muy buena la feria, y es maravilloso que impulsen este tipo de eventos, porque la cultura es lo mejor para los niños y los jóvenes, para brindarles herramientas de recreación y desarrollo. Es fundamental que piensen y trabajen en esto”.

Coincidió Gabriela Flores y habló de lo novedoso de las cajas mágicas, y de lo entretenidos que estaban sus hijos y sobrinos desde que llegaron a la feria: “No dejamos de sorprendernos, es muy entretenido y aporta mucho porque no siempre uno tiene plata o acceso a eventos culturales”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat acondiciona diariamente mas de 20 escuelas

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de Equipo Hábitat, colabora con el Ministerio de Educación con un gran operativo de desmalezamiento y limpieza de escuelas durante el receso invernal. Los equipos se encuentran trabajando en más de 20 edificios escolares en simultáneo, para llegar a sanear 212 instituciones para el reinicio de las clases.

Estos operativos son parte de un trabajo que realiza Equipo Hábitat Escolar en colaboración con el Ministerio de Educación, y que en esta jornada intervinieron con desmalezamiento y limpieza en los predios de la EEP N° 242, EEP N°423, EEP N° 1047; EES N° 95; EET N° 16; Jardín de Infantes N° 207; EES N° 25; Jardín de Infantes N° 29; EEP N° 944; EES N° 45; EEP N° 804; EES N° 73; EES N° 68; JARDÍN N° 13; EES N° 84; JARDÍN N° 23; EEP N° 963; EES N° 118 y jardín barrio Mapic; EEP N° 400; Jardín N° 32; y el Jardín N° 112.

Desde la EEP N° 242 “Octavio S. Pico”, ubicada en la intersección de la avenida Lisandro de La Torre y la calle Fortín Loma Negra, en la zona Sur de la ciudad, uno de los coordinadores de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo, explicó que se realiza un trabajo de desmalezamiento, limpieza de canaletas y retiro de hojas. Recordó que se da como parte del operativo de limpieza y saneamiento general de los establecimientos educativos durante el receso de invierno.

El referente afirmó que estas acciones son muy necesarias, no solamente en lo que hace a mantener en condiciones estéticas los edificios, sino también por la salubridad y mantenimiento de las distintas escuelas, para prevenir enfermedades. A esta escuela acuden alrededor de 800 chicos, en los turnos mañana y tarde.

“LLEGAR A SANEAR 212 ESCUELAS”

Otro de los edificios desmalezados en esta jornada fue la EEP N° 423 “Yebrail Matta”, desde donde, César Ayala, otro de los coordinadores de Equipo Hábitat, indicó: “Esta escuela se encuentra ubicada en la Av. Edison y Arturo Frondizi, cumpliendo con los trabajos encomendados por el Presidente del Concejo para dejar limpias las escuelas durante las vacaciones de invierno”.

Sumó que realiza un arduo trabajo en toda la ciudad, interviniendo en simultáneo en entre 15 y 22 escuelas por día, para poder cumplir con la matrícula de 212 colegios, que fue la meta puesta para que en el comienzo de las clases, los chicos tengan un ambiente en condiciones.

En cada predio escolar se ejecutan trabajos de desmalezado y limpieza, con planteles de alrededor de ocho operarios cada uno.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas