31 C
Resistencia
miércoles, diciembre 8, 2021

Gustavo Martinez cedio en comodato a ACHASODIA el historico inmueble de Calle López y Planes

Portada del Día

Noticias Relacionadas

A través de un convenio, Gustavo cedió por 99 años y en comodato a la Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabético (Achasodia), el predio que esta tradicional institución tiene en la sede de calle López y Planes 856, en Villa San Martín. La entidad solidaria cumple un servicio fundamental para las personas que afrontan enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad desde hace 36 años y, con esta rúbrica, se garantiza, afianza y se reconoce su labor hacia la comunidad de toda la Provincia.

“Es muy grato compartir la firma de este comodato de usufructo de uso de un inmueble histórico de Achasodia, con la resolución respectiva, ratificando la continuidad de esta relación con la institución”, expresó el Intendente, quien estuvo acompañado por la titular de la entidad, Laura Álvarez Solari; la tesorera Susana Rosetti y la vocal, Claudia Leguiza, además del subsecretario de Legal y Técnica de la comuna, Raúl Parra.

Reconoció “que con esta institución desarrollamos muchas actividades juntos, y era importante avanzar para ordenar jurídicamente la relación del edificio, el servicio que se presta y el espacio físico que es propiedad municipal”.

“De esta manera – continuó -, nos permite brindarle tranquilidad respecto al funcionamiento en ese lugar para lo que resta del siglo y algunos años más”. “También podremos avanzar en el trabajo social y sanitario que prestan y que es tan importante e, indudablemente, tiene el reconocimiento general”, puntualizó.

ÁLVAREZ SOLARI: “LA PRUEBA DE LA SOLIDARIDAD”

Por su parte, Álvarez Solari, indicó a su vez que “estas son las cosas que reconfortan, Achasodia es la prueba de la solidaridad de las personas, esto se logró en base a ello”.

“Esta firma es trascendental, nos brinda tranquilidad saber que esa parcela será nuestra por 99 años, para nosotros y para los pacientes que atendemos”, expresó en alusión a las personas que diariamente se tratan allí por problemas de diabetes, hipertensión y obesidad.

“Hoy y siempre, Achasodia será una entidad destinada a la comunidad, por eso agradezco este comodato al Intendente que nos permite darle prolijidad a nuestra situación y así seguir atendiendo consultas de todo tipo, nutricionales, cardiología, kinesiología, podología, un servicio muy amplio”, puntualizó.