17.3 C
Resistencia
miércoles, octubre 5, 2022

Gustavo Martinez analizo junto al corredor Ramiro Gandola la creación de una Escuela Municipal de Motociclismo

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El intendente de Resistencia se reunió con el motociclista Ramiro Gandola para avanzar en el desarrollo de significativas propuestas para los amantes de las motos en la ciudad y la región. La realización de Track Days –jornadas de pruebas no competitivas abiertas- y las tareas formativas para mejorar la conducción urbana y deportiva son los ejes, y la idea de Gustavo es implementarlo en el Autódromo municipal Yaco Guarnieri.

 

Al respecto, el campeón del Superbike Argentino y representante nacional en Brasil, Ramiro Gandola, destacó la apertura de Gustavo y subrayó que es fundamental contar con un municipio que escuche y sume a los ciudadanos para trabajar en conjunto.

 

“Los corredores vamos a tener un lugar dónde poder desarrollar la actividad, tanto para pilotos profesionales, que tenemos en el Chaco, como también para las personas amateurs que están comenzando a entrenar”, destacó.

 

Y explicó sobre el proyecto que se debatió en la oportunidad: “Contempla la creación de una escuela de manejo y también una de pilotos de motocicletas. Es un proyecto que tenemos que trabajarlo mucho en conjunto con el intendente y nosotros aportando nuestra experiencia en las distintas carreras”.

 

 

EL AUTÓDROMO RENACIDO

 

El Autódromo de Resistencia viene atravesando un notorio proceso de reactivación luego de que la legislatura provincial aprobara que la administración quedará en manos de la Municipalidad de Resistencia. A partir de la línea marcada por el intendente Gustavo Martínez se llevaron adelante distintas reformas que posibilitaron, por ejemplo, que el automovilismo convocara a una multitud en la segunda fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo 2022, con entrada libre y gratuita.

 

Al referirse a este nuevo escenario, Ramiro Gandola fue contundente: “Es algo muy importante para Resistencia porque tenemos grandes exponentes tanto en motociclismo como en automovilismo, también en el karting, y tener hoy un lugar donde ir a entrenar, aprender a manejar o hacer un evento de motos es muy importante. Así que la verdad que, después de tanto tiempo parado el autódromo, que se avance tan rápido en la recuperación es muy bueno”.