21.2 C
Resistencia
jueves, septiembre 23, 2021

Gustavo Martinez acompaño la muestra fotografica “La vida judía en la Alemania actual”

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Con la presencia de Gustavo Martinez  se presentó la muestra fotográfica “La vida judía en la Alemania actual”, que hasta el lunes 26 de julio se exhibe en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, de 9 a 21 horas, organizada por el Club Alemán Austríaco, en conjunto con la comunidad judía de Resistencia y la embajada alemana de Argentina.

Esta muestra, que cuenta con el apoyo de la Ciudad de Resistencia y fue declarada de interés municipal, tiene como objetivo contribuir a la memoria y a un mundo libre de discriminación y antisemitismo dentro de los valores de unidad que hoy comparten ambas instituciones. La muestra presenta historias de vida de judíos en la actual Alemania y retrata a diversos representantes de la comunidad judía en ese país. Asimismo, se complementa con la inmigración judeo-alemana a la Argentina.

De la apertura participaron, además del intendente, el presidente del Concejo Municipal capitalino, Agustín Romero; Martín Bogado, asistente ejecutivo comunal; Sebastián Schulz, titular del Club Alemán Austríaco y su par de la colectividad judía, Uriel Jaraz y Natan Waingortin, rabino de la comunidad judía de Resistencia.

Gustavo Martinez destacó “el trabajo entre el Concejo Municipal y la Comisión Nomencladora que articularon con el Club Alemán Austríaco para concretar esto”.

“Necesitamos que la humanidad pueda comprender la importancia de la reconstrucción del tejido social y de los valores con estas trágicas historias vividas por el pueblo judío y reconocidas por estas obras llevadas por la Nación y el pueblo alemán”, afirmó.

“Como ser humanos – continuó -, en todas las realidades que vivimos, con tantas presiones e individualismos, es fundamental comprender la importancia de derribar cualquier limitante que a veces construimos nosotros mismos, desde conceptos muy dogmáticos pero sin entender que hay otras miradas”.

Reflexionó diciendo que “es importante el mensaje del Club Alemán Austríaco y la comunidad judía, ya que cuenta para salir de una grieta y nos interpela en nuestro accionar cotidiano, a veces no nos damos cuenta que tan fácil es caer en las divisiones”

“Nuestro gobierno tiene una clara visión de que la ciudad la podemos desarrollar entre todos, lo más rico son las instituciones y nosotros debemos estar allí con herramientas para apoyarlos, ahí está la identidad de Resistencia”, puntualizó.

JARAZ AGRADECIÓ EL ESPACIO BRINDADO

Por su parte, Uriel Jaraz agradeció al Club Alemán Austriaco por esta iniciativa de trabajar en conjunto “y a Gustavo por el apoyo y voluntad, brindándonos este espacio que sirva para dar un mensaje a la sociedad”. Recordó que esta muestra de la Embajada Alemana en Argentina se efectúa junto a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y recorre el país.

“Más allá de lo que conlleva esta pandemia que nos tiene con poco contacto social, brindamos la posibilidad de hacerlo de manera presencial pero con protocolos para que la gente pueda observar esta muestra”, indicó.

LA UNIÓN DE TODAS LA COMUNIDADES

En tanto, Schulz dijo que “esta iniciativa se encuentra en consonancia con la misma ideología del club, que es la unión de todas las comunidades”. También reconoció el aporte municipal: “Agradezco al intendente por facilitar las instalaciones y recursos humanos para que este equipo pueda armar esta muestra”.