10.2 C
Resistencia
sábado, octubre 16, 2021

Gustavo Martinez acompaño la celebración del Año Nuevo Judío

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Gustavo y autoridades municipales participaron de un brindis en la sede de la Asociación Israelita de Beneficencia, en el marco de la festividad de Rosh Hashaná, e hizo entrega de la resolución de declaración de interés municipal.

El Rosh Hashaná es el año nuevo judío, en esta ocasión el 5782, que es conmemorado por la comunidad el primero y el segundo día del mes Tishrei. Según la tradición judía, es una festividad mediante la cual se enfatiza la relación de Dios con la humanidad evocando la creación de Adán y Eva.

La concejala Katia Blanc explicó que la fecha de este evento es porque “la comunidad judía se guía por el calendario lunar, por eso es que no coinciden los calendarios”, y agregó que “siempre es bueno aprender la cultura de las raíces”.

En una misma sintonía, precisó que “luego de esta festividad, dentro de 10 jornadas se viene el Día del Perdón, donde la comunidad judía hace una retrospección y pide perdón por los pecados hechos durante el año para ser inscriptos en el nuevo libro de la vida”.

El presidente de la Comunidad Judía, Uri Jaraz, destacó que “se hizo un brindis de fin de año para compartir luego de los momentos tan duros que tocaron vivir con la pandemia”, y agregó que “este también es un momento que se toma como colectividad para reflexionar y hacer un balance sobre lo positivo y lo negativo, y para rezar para que lo que venga sea mejor”.

El rabino Natán Waingortin se mostró muy contento por celebrar el año nuevo judío, y detalló que “la celebración del Rosh Hashaná es en esencia el cumpleaños de la humanidad, desde la simbólica y mitológica creación del ser humano, personificados en Adán y Eva, los seres humanos que nos dieron origen a todos nosotros”, y finalizó diciendo que “es una ocasión para pensar y celebrar la vida, a festejar un año más de la existencia en que estamos todos juntos”.