Connect with us

Locales

Gustavo Martinez acompaño a Marita Fonseca en recorrida por barrios de Barranqueras

Publicado

on

El dirigente y candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, brindó su apoyo a la candidata a Jefa Comunal de Barranqueras por la lista 33 UNIR, Marita Fonseca. Junto a candidatos a concejales y vecinos concretaron una recorrida por barrios de la zona Norte, entre ellos San Martin y MTD, donde charlaron con vecinos de cara a las elecciones del próximo domingo 13 de octubre.

De la caminata también participaron los candidatos a concejales Mariana Gómez, Joaquín Kaefer, Beatriz Miño, Efrain Duarte, Carina Gómez, Víctor Franco, Analía Falcón, Sebastián Ojeda y Natalia Insaurralde.

Gustavo Martínez manifestó que “es muy importante transmitirles a todos los ciudadanos de Barranqueras que nosotros respaldamos a Marita Fonseca porque ha construido un espacio político nuevo y moderno, pensando en articular una nueva política donde se integren diversas ideologías políticas y siempre teniendo en cuenta la necesidad de que Barranqueras cambie”.

En una misma sintonía, el referente de CER Para Todos, sostuvo: “Acompañamos a Marita Fonseca porque expresamos el mismo proyecto de gestión, ya que en más de un sentido es necesario que trabajamos juntos como futuros intendentes de Resistencia y Barranqueras para poder apostar a la urbanización, a la puesta a punto de los servicios, a la regularización parcelaria y dominial, a las obras de infraestructura, al transporte público, al tránsito y a activar lo estratégico de Barranqueras que es la posibilidad de generar empleo con los parques industriales”.

Sobre el respaldo recibido por Martínez, Marita Fonseca comentó que “consolidar una propuesta junto con Gustavo, que será el intendente de Resistencia, nos permitirá trabajar por un mismo fin que es el bienestar de todos los vecinos”, y agregó que “nuestro proyecto político tiene un solo objetivo que es transformar Barranqueras, que durante varios años estuvo abandonada y olvidada”.

LOS CANDIDATOS A CONCEJALES DE BARRANQUERAS POR UNIR

La aspirante a presidenta del Concejo Municipal, Mariana Gómez, remarcó que “fundamentalmente queremos legislar para los habitantes de Barranqueras en base a su realidad para darle soluciones y oportunidades, por eso nuestros ejes de gobierno son la educación, la salud, el mejoramiento de los servicios públicos y la cuestión hídrica”. Asimismo, detalló que “se está gestando un plan alimentario para fortalecer a aquellos comedores que están funcionando y también la creación de muchos de ellos para llevar el plato de comida a la mesa”.

El postulante a edil, Joaquín Kaefer, señaló que “en estos nuevos tiempos hay que cambiar la forma de ver la política y acompañar la propuesta de UNIR porque tenemos una planificación de gobierno para mejorar Barranqueras y sacarla del estancamiento, junto con Marita que es una persona con amplia experiencia y que tiene el reconocimiento de la gente”.

Sobre su rol en el concejo deliberante, destacó que “trabajaremos mucho sobre la creación de empleo, el acompañamiento a las empresas y al sector productivo de Barranqueras para levantarlo”.

Por su parte, la candidata Beatriz Miño evaluó que “Barranqueras estuvo mucho tiempo con faltas de políticas claras, lo que provocó desidia en la educación, en la salud y en los planes de vivienda, por eso la meta es lograr un saneamiento integral en esas cuestiones para los vecinos”.

La referente del barrio San Martín, Nélida Pacheco contó que “deseamos con mucha fuerza un cambio para Barranqueras, porque somos los ciudadanos más humildes los que sufrimos mucho con las cunetas sucias y las casas llenas de agua por una ciudad que está muy descuidada”. En sentido similar, Darío Blanco, representante del barrio MTD, afirmó que “la iniciativa de la lista 33 Unir es positiva por el crisol de pensamientos que refleja y es una diversidad que es necesaria para nuestra ciudad”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Locales

El miercoles 4 y viernes 5 inicia el pago de haberes de la Administración Publica Provinical

Publicado

on

Por

El gobierno provincial informó el pago de haberes de la administración pública provincial.

CRONOGRAMA

El día miércoles 4 de marzo a partir de las 21 podrán cobrar los jubilados y pensionados por cajero automático, y al día siguiente por ventanilla en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco.

En tanto, los trabajadores activos tendrán disponible el salario jueves 5 de marzo por cajero automático a partir de las 21, y podrán retirar sus haberes por ventanilla al siguiente día.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

MuMaLa lanzo la campaña nacional “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”

Publicado

on

Por

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) lanzaron la campaña nacional “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”. Estarán visitando clubes deportivos, parques, y distintas entidades recolectando firmas para exigir políticas públicas que “instrumenten programas y campañas que aborden las violencias machistas en ámbitos sociales donde transitan grupos de varones”, cuenta Natalia Romero, coordinadora provincial de Mumala Chaco.

La referente del movimiento explica: “Esta campaña nace con el propósito de poner en debate la masculinidad hegemónica, aquella que utiliza la violencia es por esa razón que se busca instar a la sociedad a cuestionarse sobre el modelo de masculinidad machista construido sobre la violencia y la dominación”.

“El fin de semana estuvimos en Resistencia en la Plaza España y en Quitilipi en el Centro Integrador arrancando con la iniciativa y continuaremos durante todo el mes de febrero”. Además, explicó que en Argentina en el 2019 las cifras del Observatorio MuMaLa muestran que 268 varones asesinaron a 284 mujeres producto de la violencia machista, uno cada 31hs.

Por ello mediante esta junta de firmas exigimos “la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral, contemplando los derechos consagrados en la Ley de Identidad de Género y también se solicita el cumplimiento de programas de Reeducación para varones que ejercen violencia (Ley 26.485) y programas especiales para agresores en espacios de detención”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Unión Judicial rechaza aumento en negro y convoco Asamblea para el viernes 6 de marzo

Publicado

on

Por

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco realizó el miércoles 19 de febrero su primera asamblea general, informando a los presentes sobre las tres reuniones mantenidas con el Ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia, a quien se presentaron alternativas salariales para corregir los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19, solicitando se incorpore a todo el personal judicial los porcentajes otorgados por el anterior gobierno, únicamente a Magistrados y Funcionarios, en evidente violación a la Ley 468-A y a la Constitución de la Provincia, requiriendo también el blanqueamiento del adicional reconocimiento, monto fijo en negro que achata la pirámide salarial, no se traslada a la jubilación y atenta contra la carrera judicial.

Se informó también, la única propuesta anunciada por el funcionario provincial, para la administración pública en general, consistente en el incremento de mil quinientos pesos al adicional reconocimiento o refrigerio, desde el mes de febrero y durante marzo dar inicio a las paritarias, definiendo la Asamblea rechazar la misma y ampliar la demanda iniciada el año pasado, por la totalidad de dichos montos, los que nunca fueron solicitados ni aceptados por este gremio ni por su comisión directiva.

Finalmente se definió por mayoría pasar la Asamblea a cuarto intermedio para el próximo Viernes 6 de marzo del corriente año, a las 17:30 hs., en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, interín mediante reiterar los pedidos de audiencia a las autoridades de los tres poderes del estado.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas