Connect with us

Locales

Gustavo Martinez acompaño a Marita Fonseca en recorrida por barrios de Barranqueras

Publicado

on

El dirigente y candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, brindó su apoyo a la candidata a Jefa Comunal de Barranqueras por la lista 33 UNIR, Marita Fonseca. Junto a candidatos a concejales y vecinos concretaron una recorrida por barrios de la zona Norte, entre ellos San Martin y MTD, donde charlaron con vecinos de cara a las elecciones del próximo domingo 13 de octubre.

De la caminata también participaron los candidatos a concejales Mariana Gómez, Joaquín Kaefer, Beatriz Miño, Efrain Duarte, Carina Gómez, Víctor Franco, Analía Falcón, Sebastián Ojeda y Natalia Insaurralde.

Gustavo Martínez manifestó que “es muy importante transmitirles a todos los ciudadanos de Barranqueras que nosotros respaldamos a Marita Fonseca porque ha construido un espacio político nuevo y moderno, pensando en articular una nueva política donde se integren diversas ideologías políticas y siempre teniendo en cuenta la necesidad de que Barranqueras cambie”.

En una misma sintonía, el referente de CER Para Todos, sostuvo: “Acompañamos a Marita Fonseca porque expresamos el mismo proyecto de gestión, ya que en más de un sentido es necesario que trabajamos juntos como futuros intendentes de Resistencia y Barranqueras para poder apostar a la urbanización, a la puesta a punto de los servicios, a la regularización parcelaria y dominial, a las obras de infraestructura, al transporte público, al tránsito y a activar lo estratégico de Barranqueras que es la posibilidad de generar empleo con los parques industriales”.

Sobre el respaldo recibido por Martínez, Marita Fonseca comentó que “consolidar una propuesta junto con Gustavo, que será el intendente de Resistencia, nos permitirá trabajar por un mismo fin que es el bienestar de todos los vecinos”, y agregó que “nuestro proyecto político tiene un solo objetivo que es transformar Barranqueras, que durante varios años estuvo abandonada y olvidada”.

LOS CANDIDATOS A CONCEJALES DE BARRANQUERAS POR UNIR

La aspirante a presidenta del Concejo Municipal, Mariana Gómez, remarcó que “fundamentalmente queremos legislar para los habitantes de Barranqueras en base a su realidad para darle soluciones y oportunidades, por eso nuestros ejes de gobierno son la educación, la salud, el mejoramiento de los servicios públicos y la cuestión hídrica”. Asimismo, detalló que “se está gestando un plan alimentario para fortalecer a aquellos comedores que están funcionando y también la creación de muchos de ellos para llevar el plato de comida a la mesa”.

El postulante a edil, Joaquín Kaefer, señaló que “en estos nuevos tiempos hay que cambiar la forma de ver la política y acompañar la propuesta de UNIR porque tenemos una planificación de gobierno para mejorar Barranqueras y sacarla del estancamiento, junto con Marita que es una persona con amplia experiencia y que tiene el reconocimiento de la gente”.

Sobre su rol en el concejo deliberante, destacó que “trabajaremos mucho sobre la creación de empleo, el acompañamiento a las empresas y al sector productivo de Barranqueras para levantarlo”.

Por su parte, la candidata Beatriz Miño evaluó que “Barranqueras estuvo mucho tiempo con faltas de políticas claras, lo que provocó desidia en la educación, en la salud y en los planes de vivienda, por eso la meta es lograr un saneamiento integral en esas cuestiones para los vecinos”.

La referente del barrio San Martín, Nélida Pacheco contó que “deseamos con mucha fuerza un cambio para Barranqueras, porque somos los ciudadanos más humildes los que sufrimos mucho con las cunetas sucias y las casas llenas de agua por una ciudad que está muy descuidada”. En sentido similar, Darío Blanco, representante del barrio MTD, afirmó que “la iniciativa de la lista 33 Unir es positiva por el crisol de pensamientos que refleja y es una diversidad que es necesaria para nuestra ciudad”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Agregan otro dia para poder ir a pescar con turnos

Publicado

on

Por

A través de la Resolución N° 0955, se agrega un día más para la pesca de costa, con los debidos turnos.

De esta manera, a partir de este jueves 13, la pesca deportiva de costa y embarcada en la provincia del Chaco, podrá practicarse los jueves, además de sábados y domingos, de 7 a 20, con tres personas autorizadas por embarcación, incluidos los guías de pesca.

Esta actividad está permitida solo con solicitud de turnos, que se pueden obtener en la página http://turnos.chaco.gob.ar/loginTGD, y para personas de hasta 60 años.

Además, la pesca con devolución será sobre las especies surubí, dorado, pacú y manguruyú.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Caso Jesús Martinez. DDHH pide prisión perpetua para los policias acusados

Publicado

on

Por

Luego de tres meses de suspensión por la emergencia sanitaria, este martes se retomaron las audiencias de manera virtual del caso de Jesús Martínez, quien fue asesinado en Barranqueras en 2017 al momento de ser detenido por dos agentes policiales.

El juicio se desarrolla en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, donde continuó la ronda de alegatos de la acusación a cargo de la fiscalía de Cámara, como también las querellas de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, a cargo de la titular Silvana Pérez, y del Comité para la Prevención de la Tortura.

En la causa de encuentran acusados dos efectivos pertenecientes a la policía provincial: el agente Luis Alfredo Sánchez y el sargento Jorge Luis Duré. En ese marco se solicitó que se condene con cadena perpetua al agente Sánchez por el delito de “homicidio agravado por pertenecer a una fuerza de seguridad” y al sargento Duré por lesiones calificadas.

El hecho causó conmoción en la localidad, generando diversas movilizaciones en pedido de justicia por parte de familiares, allegados y organizaciones de la sociedad civil, calificándose como un caso emblemático de violencia institucional letal. “Este tipo de hechos no hacen más que perjudicar a nuestras instituciones en general y a nuestra fuerza policial en particular”, agregó Bosch.

Por su parte, el abogado de la querella por parte de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Kevin Nielsen, explicó que “las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias cometidas por integrantes de las fuerzas de seguridad tienen una fuerte sanción tanto en el derecho interno como en los tratados internacionales de derechos humanos y así lo solicitamos desde la querella”, y añadió que, “este caso es paradigmático en los últimos años”.

Según determinó el tribunal, conformado por Ernesto Azcona y las juezas Hilda Cáceres de Pascullo y Glenda Vidarte, la lectura de la sentencia será el próximo miércoles 26 de agosto.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Feliz Cumpleaños Club Atlético Chaco For Ever!!! 107 Años palpitando junto al Pueblo Forevista.

Publicado

on

Por

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas