14 C
Resistencia
domingo, julio 3, 2022

Gustavo Martinez acompaña y proyecta acciones conjunta para recordar y reflexionar por el Dia de la Memoria

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El Intendente de Resistencia se reunió con autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria para acompañar y proyectar acciones conjuntas que permitan a los vecinos y vecinas recordar y reflexionar sobre el periodo más oscuro que tuvo la Argentina como fue la Dictadura Militar del período 1976 – 1983. El encuentro se efectuó en la Casa por la Memoria.

Además de GustavoMartinez , estuvieron el subsecretario de Cultural comunal, Marcelo Tissembaum; el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Mauricio Amarilla; en representación de la Asociación de Ex Detenidos estuvieron José Luis Valenzuela y Belzor Miño; y también se hicieron presentes los integrantes de H.I.J.O.S. Regional Chaco, Barbara Aguirre y Nicolas Uriona.

Tissembaum sostuvo que “con los integrantes de la Comisión por la Memoria se dialogó para articular ideas para desarrollarlas a lo largo de todo el año”, y agregó que “ambas partes creen necesaria la posibilidad de propiciar la difusión en conjunto de las distintas actividades que se lleven a cabo”.

Remarcó que “la finalidad de este encuentro fue brindar por parte del municipio el acompañamiento y apoyo a todas las acciones que vienen realizando desde la Comisión, y afianzar lazos para el trabajo conjunto en la reflexión crítica sobre un tema tan importante para la Argentina como lo es la Memoria, Verdad y Justicia”.

Por su parte, Amarilla indicó: “Fue un placer disponer de la posibilidad de hablar y poner la mirada hacia adelante para comenzar a realizar actividades culturales de manera conjunta y desarrollar una política de memoria, verdad y justicia en la capital chaqueña”.

“Nos interesa mucho generar redes para que se conozca lo que pasó durante el proceso militar en Resistencia”, expresó el titular de la Comisión.

DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Durante la reunión también se expresó por parte de Gustavo y las autoridades comunales presentes el compromiso de acompañar y participar de las actividades que realiza la Comisión para conmemorar este 24 de marzo, entre las cuales se organiza una marcha de la que participarán diversas organizaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles, que culminará en la Casa por la Memoria con un recital de La Mancha de Rolando.

“Nos sumamos a las actividades que organiza la Comisión, y hacemos extensiva la convocatoria a las mismas, al igual que al evento musical que organizamos desde el municipio para este jueves, desde las 20.30, en el Salón Auditorio del Domo del Centenario, que contará con la presentación de la Trova Rosarina y artistas locales”, señaló Tissembaum.

Área de archivos adjuntos