Connect with us

Politica

Gustavo Martinez acerco sus propuestas para la Intendencia a vecinos y dirigentes políticos y barriales

Publicado

on

El candidato a intendente de Resistencia por el frente CER Para Todos, Gustavo Martínez, se reunió con dirigentes políticos, referentes barriales, representantes religiosos y vecinos en el Circulo de la Policía Federal, ubicado en Capitán Giachino 1763, para acercar su proyecto de gestión para el municipio.

La finalidad de estas charlas es convocar a todos los sectores políticos, comunitarios, económicos, deportivos, culturales y artísticos para efectivizar una identidad resistenciana donde participen todos sin distinción de banderías políticas.

Las propuestas en las que hizo hincapié el candidato a intendente tienen que ver con trabajar en conjunto con los diversos actores de la comunidad porque son ellos los que conocen los problemas y soluciones de cada uno de sus barrios. Asimismo, se resaltó el factor humano para interpretar los anhelos y necesidades de la gente, y así colmar las expectativas.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, expresó que “es esencial compartir la propuesta de CER Para Todos con diversos actores políticos, porque es el espíritu que planteamos a través de nuestra filosofía de construcción política para un proyecto en conjunto para Resistencia, donde participen todos sin distinción de colores políticos y también donde dialoguen todos los sectores”, y agregó que “el objetivo es construir la ciudad que los vecinos merecen, para eso es fundamental acercarnos a los barrios y escucharlos”.

Sobre las iniciativas planteadas explicó que “las propuestas acercadas abarcan desde establecer un marco central para los ejes que se vienen trabajando desde el Concejo Municipal, como por ejemplo la participación ciudadana como punto fundamental, la planificación urbano ambiental, la descentralización de los servicios públicos en las comunas y la inclusión a través de todas las políticas públicas que permitan recrear, integrar y reconstruir el tejido social para la niñez, adolescencia y familia”.

Sergio Vallejos, dirigente radical que participó activamente de la reunión, sostuvo que “es altamente positivo que una figura de la envergadura de Gustavo Martínez invite a participar a diferentes sectores, más allá de las preferencias políticas, porque eso quiere decir que se dirige a las personas que están interesadas en dar respuestas a los problemas de Resistencia”.

Haciendo una evaluación sobre como tomó la gente estas iniciativas, remarcó que “los vecinos tomaron con mucho entusiasmo las palabras de Martínez porque saben que este es el camino para concretar una realidad distinta para los resistencianos, que tiene que ver con solucionar los viejos problemas que hace tanto tiempo obstaculizan el crecimiento de nuestra ciudad”.

Finalmente, comentó que “el Presidente del Concejo demostró un amplio conocimiento de las problemáticas recurrentes de la ciudad, como son la basura, el tránsito”, pero lo que más recalcó fue el aspecto humano de la propuesta vinculado a lo social y que incentiva la participación ciudadana.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Gustavo Martinez jura como Intendente el 9 de diciembre en el Domo del Centenario

Publicado

on

Por

Se realizó este jueves la Sesión Preparatoria de la nueva gestión del Concejo Municipal de Resistencia, en la que se eligieron las autoridades que tendrán un mandato de 4 años.

EL 09 DE DICIEMBRE SERÁ LA SESIÓN ESPECIAL DE JURA DEL INTENDENTE ELECTO Y AUTORIDADES DEL CONCEJO

Los ediles definieron también que la sesión especial de jura del intendente electo, Gustavo Martínez y de las autoridades municipales se realice el próximo 9 de diciembre, a las 19 horas, en el Domo del Centenario. En la misma, se le tomará juramento al intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez y a los nuevos integrantes del Concejo Municipal, por CER para Todos, Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Jorge Wozniczka y Soledad Villagra; por la UCR- Chaco Somos Todos, Carlos Salom, Teresa Celada, Carta Cantero y Dino Ortíz Melgratti; y por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti y Alicia Frías.

LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO SE DESARROLLARÁN LOS MARTES A LAS 8

Asimismo, se estableció que todos los martes, desde las 8 y en el recinto de la Cámara de Diputados, se desarrollen las sesiones ordinarias del legislativo comunal. En ese marco, se hizo entrega de ediciones de la Carta Orgánica Municipal a los nuevos concejales.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

Gustavo Martinez: “El acceso a la tierra fortalece derechos de los vecinos e impulsa el desarrollo social y económico”

Publicado

on

Por

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez se refirió a la necesidad de la Municipalidad de Resistencia de contar con tierra pública que permita fortalecer el derecho de los vecinos de acceder a la compra de un terreno donde puedan edificar una vivienda para vivir dignamente.

“El derecho a la tierra no tiene que ser solo para unos pocos que pueden comprar un terreno costoso sino para todo aquel que esté dispuesto a pagar un precio razonable y en cuotas para iniciar su vida en forma personal o familiar sin las restricciones que imperan hoy”, aseguró Martínez y afirmó que “la Ley de transferencia de inmuebles de la provincia a Resistencia, recientemente aprobada, está fundada en esa y otras necesidades, individuales y colectivas, porque es indispensable que todos tengan acceso a tierra, techo y trabajo, derechos que el Papa Francisco considera sagrados”.

La Ley transfiere los terrenos necesarios para que la ciudad lleve adelante un plan de Desarrollo Urbano Integral, que contempla el crecimiento ordenado, integrado y sostenible de Resistencia, respondiendo a la gran demanda habitacional y de servicios de manera integral.

Además, se prevé que el Municipio capitalino pague las expropiaciones de aquí en adelante y esto va a significar, también, un sistema de recaudación con esas tierras para pagar bienes expropiados que, en algunos casos, hace 8 o 9 años que no se abonan.

“La falta de políticas públicas de la comuna local durante las últimas décadas complementó la crisis económica y social estimulando la formación de asentamientos espontáneos en los alrededores de la ciudad porque no hubo acceso a la tierra para atender ese fenómeno que expone crudamente la pobreza”, afirmó Martínez.

“En una ciudad sin tierra no hay progreso, porque sus habitantes no tienen la posibilidad de adquirir terrenos donde construir sus viviendas para vivir con sus familias”, agregó.

“El olvido de que la tierra pública es un bien social hizo que otros chaqueños vayan a engrosar villas de ciudades ubicadas en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y la Capital Federal provocando el doloroso desarraigo en miles de familias de chaqueñas.

La poca atención de las autoridades al loteo de tierras púbicas hizo que los principales beneficiarios sean los tenedores privados de grandes y medianas extensiones de parcelas que fomentaron la especulación y el crecimiento constante de los precios a valores del dólar”.

“Eso generó que los ciudadanos de menores recursos, muchas veces en situaciones de todo tipo de vulnerabilidades, no puedan acceder a un techo donde resguardarse y eso es lo que queremos reparar, complementando las actividades realizadas hasta ahora por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”, indicó.

“Estamos convencidos de que todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna para que viva, crezca y progrese su familia, y el principio de ese objetivo es la adquisición del lote que actualmente es un derecho negado a miles de vecinos de Resistencia”, sostuvo.

El intendente electo dijo que es necesario garantizar la equidad en el acceso a la tierra para todos los vecinos de Resistencia, y consideró que esta Ley es el primer paso para ayudar a solucionar un problema social que afecta a la mayoría de los resistencianos.

“El derecho a un lote y posesión de la tierra es progreso porque de a poco se construye una vivienda que luego se va ampliando y eso implica crecimiento de la economía por la demanda de materiales y de mano de obra que estimulan un círculo virtuoso en la economía”, explicó.

“Esa posibilidad tiene como punto de partida de alrededor de 20.000 familias regularicen sus condiciones ante la Municipalidad de Resistencia y pasen a ser contribuyentes de los impuestos correspondientes en un proceso en el que todos van a ser beneficiados al ensancharse la base de contribuyentes. Esta situación de Resistencia es un problema inocultable y al que poco se prestó atención gubernamental por fuera de nuestro espacio político”.

Agregó que “las grandes transformaciones sociales se realizan de a poco, y un punto de partida es que las familias tengan derecho a la tierra, al techo y al trabajo, objetivos que como buenos cristianos compartimos plenamente con nuestro Santo Padre para después avanzar por más derechos ciudadanos”.

“El debate político por fuera de estos límites de necesidades de los que menos tienen o de aquellos que cuentan con algo, pero a los que no les alcanza para la compra de un lote es ponerse de espalda a requerimientos muy postergados que nosotros queremos dejar atrás como experiencias olvidables”, concluyó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Alberto Fernández oficializó a los ministros que lo acompañaran a partir del 10 de diciembre. 

Publicado

on

Por

Alberto Fernández oficializó a los ministros que lo acompañaran a partir del 10 de diciembre.

*Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete.Cafiero es politólogo, graduado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Di Tella. Fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, viceministro de Desarrollo Social, subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires y subsecretario de Modernización.

Lo acompañará como vicejefa de gobierno a Cecilia Todesca Bocco, economista, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue jefa de Gabinete y subgerenta de Relaciones Institucionales en el Banco Central de la República Argentina. Ocupó distintos puestos técnicos de alta responsabilidad en el Ministerio de Economía y en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

*Luis Basterra estara al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ingeniero agrónomo, graduado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste. Fue Ministro de Producción de la Provincia de Formosa y Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Actualmente es diputado nacional.

*Juan Cabandié sera Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es docente de escuela primaria, se encuentra cursando la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes y rindió materias de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Fue Presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteño. Impulsó iniciativas parlamentarias vinculadas al medio ambiente y a la salud alimentaria. Es diputado Nacional.

*Roberto Salvarezza estara en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, bioquímico, graduado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, donde también obtuvo el título de Doctor en Bioquímica. Fue secretario de Ciencia y Técnica, de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), coordinador alterno de la Comisión de Ciencias Química del Sistema de Evaluación del CONICET, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director de YPF-Tecnología (YTEC) en representación del CONICET. Es diputado nacional.

*Tristán Bauer, estará al frente del Ministerio de Cultura. Es director de cine, graduado en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía. Fue director del Sistema Nacional de Medios Públicos y de la señal educativa Encuentro, y presidió RTA (Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado). Es director de la Licenciatura en Cine de la Universidad Nacional de San Martín.

*Agustín Rossi ser Ministro de Defensa, ingeniero civil, graduado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario. Fue concejal en Rosario, ministro de Defensa, legislador del Parlasur y presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria. Es diputado nacional.

*Matías Kulfas sera Ministro de Desarrollo Productivo, economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó una Maestría en Economía Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y un doctorado en Ciencias Sociales en la misma casa de estudios. Fue subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, director del Banco de la Nación Argentina y gerente general del Banco Central de la República Argentina. Es profesor universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín.

*Daniel Arroyo fue uno de los primeros confirmados al frente del Ministerio de Desarrollo Social, politólogo, graduado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Fue secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Es diputado nacional.

*María Eugenia Bielsa es la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, arquitecta, graduada en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Fue directora de Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario, vicegobernadora de Santa Fe y diputada provincial por Santa Fe.

*Martín Guzmán tendrá a cargo el Ministerio de Economía, economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Doctor en Economía en la Universidad de Brown (Estados Unidos). Investigador y director del programa de Reestructuración de Deuda Pública de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) y miembro del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET). Dirige, junto al premio Nobel Joseph Stiglitz, el programa de formación académica “Iniciativa para el diálogo”, de la Universidad de Columbia, que estimula un diálogo alternativo y crítico sobre políticas de desarrollo y globalización. Asesoró a la Asamblea General de la ONU en temas de reestructuración de deuda soberana.

*Nicolás Trotta estara en Educación, abogado, graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano y se encuentra realizando un doctorado en Educación en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Fue subsecretario de Tecnologías de Gestión de Jefatura de Gabinete. Es rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y director general de la Editorial Octubre. Publicó el libro “Latinoamérica Piensa. Diálogos a fondo con los principales referentes del continente”.

Adriana Puiggrós (viceministra de Educación) es pedagoga, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es doctora en Pedagogía de la Universidad Nacional de México y la distinción honoris causa de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Tucumán. Recibió la beca de la fundación John Simon Guggenheim. Fue investigadora principal del CONICET y es profesora consulta de la UBA. Publicó 25 libros de su autoría y más de 50 en colaboración. Fue directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y diputada nacional.

*Eduardo “Wado” De Pedro sera Ministro del Interior, es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés. Fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. Es diputado nacional.

*Marcela Losardo estará al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete y secretaria del Ministerio de Justicia.

*Elizabeth Gómez Alcorta estara a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor. Se especializó en Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, y en Ciencias Políticas y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Se desempeñó en el Poder Judicial de la Nación y en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Fue subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

*Gabriel Katopodis sera Ministro de Obras Públicas irá a cargo d Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, realizó un Postgrado en Gestión Pública en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y cursó los estudios de Maestría en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gerente general del Fondo de Capital Social (FONCAP), subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires e intendente de San Martín.

*Felipe Solá sera el  Ministro de Relaciones Exteriores y Culto,  ingeniero agrónomo, graduado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Fue ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es diputado nacional.

*Ginés González García volvera al Ministerio de Salud, médico cirujano, graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Es Diplomado en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires con especialización en Administración en Salud, Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba, Diplomado como Médico Sanitarista en la Academia Nacional de Medicina y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Fundación ISALUD con la Tesis “Políticas de Medicamentos basadas en la demanda”. Obtuvo los reconocimientos como “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Morón y de la Universidad de Buenos Aires. Fue ministro de de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ministro de Salud de la Nación y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Argentina ante el Gobierno de Chile.

*Sabina Frederic encabezará el Ministerio de Seguridad. Es antropóloga, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un Doctorado en Antropología Social en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos; y un pos doctorado en la Escuela Normal Superior Laboratorio Maurice Halbwach, en Francia. Fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la Nación, asesora del Ministerio de Seguridad y directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes. Es investigadora del CONICET.

*Claudio Moroni estara en Trabajo, abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue docente titular de la Cátedra de Derecho Administrativo y Procesal del Trabajo de la Carrera de Relaciones del Trabajo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue titular de la AFIP, de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de la Sindicatura General de la Nación, de la Superintendencia de Seguros de la Nación y consultor en seguros del Banco Interamericano de Desarrollo. También se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

*Mario Meoni fue confirmado en Transporte,  fue Intendente de Junín, diputado provincial y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Matías Lammens, estará en el Ministerio de Turismo y Deportes, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad,  abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es presidente del Club Atlético San Lorenzo.

*Gustavo Béliz estara a cargo de Secretaría de Asuntos Estratégicos,abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue ministro del Interior de la Nación, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, senador nacional y ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

*Julio Vitobello sera el Secretario General de la Presidencia, abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires, subsecretario de la Jefatura de Gabinete, estuvo al frente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y presidió la Oficina Anticorrupción.

*Vilma Ibarra sera la Secretaria Legal y Técnica , abogada y procuradora, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue senadora y diputada nacional. Participó de la Convención Nacional Constituyente.

*Carlos Zanini sera el Procurador del Tesoro de la Nación será , abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue secretario de Gobierno Municipal en Río Gallegos, ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

*Victoria Donda estara a cargo del Indai, abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es diputada nacional.

*Mercedes Marcó del Pont estará al frente de la Afip, economista, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue diputada nacional y presidenta del Banco Central de la República Argentina.

*Victoria Tolosa Paz estara a cargo del  Consejo Federal de Políticas Sociales, contadora, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata. Fue subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires. Es concejal de la ciudad de La Plata.

*Malena Galmarini estara frente a AySA, politóloga, graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano). Fue secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del partido de Tigre. Es concejal en Tigre.

*Luana Volnovich estara a cargo de PAMI, politóloga, graduada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue directora nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos. Es diputada nacional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas