Connect with us

Politica

Gustavo Martinez acerco sus propuestas para la Intendencia a vecinos y dirigentes políticos y barriales

Publicado

on

El candidato a intendente de Resistencia por el frente CER Para Todos, Gustavo Martínez, se reunió con dirigentes políticos, referentes barriales, representantes religiosos y vecinos en el Circulo de la Policía Federal, ubicado en Capitán Giachino 1763, para acercar su proyecto de gestión para el municipio.

La finalidad de estas charlas es convocar a todos los sectores políticos, comunitarios, económicos, deportivos, culturales y artísticos para efectivizar una identidad resistenciana donde participen todos sin distinción de banderías políticas.

Las propuestas en las que hizo hincapié el candidato a intendente tienen que ver con trabajar en conjunto con los diversos actores de la comunidad porque son ellos los que conocen los problemas y soluciones de cada uno de sus barrios. Asimismo, se resaltó el factor humano para interpretar los anhelos y necesidades de la gente, y así colmar las expectativas.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, expresó que “es esencial compartir la propuesta de CER Para Todos con diversos actores políticos, porque es el espíritu que planteamos a través de nuestra filosofía de construcción política para un proyecto en conjunto para Resistencia, donde participen todos sin distinción de colores políticos y también donde dialoguen todos los sectores”, y agregó que “el objetivo es construir la ciudad que los vecinos merecen, para eso es fundamental acercarnos a los barrios y escucharlos”.

Sobre las iniciativas planteadas explicó que “las propuestas acercadas abarcan desde establecer un marco central para los ejes que se vienen trabajando desde el Concejo Municipal, como por ejemplo la participación ciudadana como punto fundamental, la planificación urbano ambiental, la descentralización de los servicios públicos en las comunas y la inclusión a través de todas las políticas públicas que permitan recrear, integrar y reconstruir el tejido social para la niñez, adolescencia y familia”.

Sergio Vallejos, dirigente radical que participó activamente de la reunión, sostuvo que “es altamente positivo que una figura de la envergadura de Gustavo Martínez invite a participar a diferentes sectores, más allá de las preferencias políticas, porque eso quiere decir que se dirige a las personas que están interesadas en dar respuestas a los problemas de Resistencia”.

Haciendo una evaluación sobre como tomó la gente estas iniciativas, remarcó que “los vecinos tomaron con mucho entusiasmo las palabras de Martínez porque saben que este es el camino para concretar una realidad distinta para los resistencianos, que tiene que ver con solucionar los viejos problemas que hace tanto tiempo obstaculizan el crecimiento de nuestra ciudad”.

Finalmente, comentó que “el Presidente del Concejo demostró un amplio conocimiento de las problemáticas recurrentes de la ciudad, como son la basura, el tránsito”, pero lo que más recalcó fue el aspecto humano de la propuesta vinculado a lo social y que incentiva la participación ciudadana.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Plenario en Diputados contra la violencia institucional y la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Publicado

on

Por

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, expondrán este viernes ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre las políticas de esas carteras contra la violencia institucional y la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro.

Se trata de las comisiones de Seguridad Interior, que preside la diputada Paula Penacca (Frente de Todos) y de Derechos Humanos, a cargo de Hugo Yasky (Frente de Todos), que convocaron a un plenario para las 13 e invitaron a los funcionarios a exponer ante los diputados, a través de videoconferencia.

La Cámara baja aprobó en la madrugada del sábado pasado, en su última sesión, una declaración, en la que expresó su “preocupación” por la desaparición de Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, y pidió que se investigue y se establezcan las “responsabilidades en el caso judicial caratulado como desaparición forzada” de personas.

A través del proyecto de declaración, y en el marco de la investigación de la desaparición del joven, la diputada radical Karina Banfi, pidió la presencia de la ministra de Seguridad y el secretario de Derechos Humanos ante los diputados.

Ante ese planteo, la presidenta de la comisión de Seguridad, Paula Penacca, dijo que no veía ningún problema en coordinar que acudan a la cámara para exponer sobre el caso Frederic y Pietragalla.

“No nos escondemos, no convalidamos la desaparición forzada de personas, la violencia institucional ni matar por la espalda”, subrayó Penacca.

El miércoles por la tarde, hallaron en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich, partido bonaerense de Villarino, una mochila y prendas de vestir y se investiga si pertenecen a Facundo Astudillo Castro.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

La Ciudad “no va a hacer uso” del criterio de considerar caso positivo a convivientes de infectados

Publicado

on

Por

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que la Ciudad “no va a utilizar” el criterio de considerar como caso de coronavirus sin realizar la prueba diagnóstica a las personas que tengan síntomas, convivan con infectados confirmados por test de laboratorio y residan en zonas de transmisión comunitaria, que ayer habilitó el Ministerio de Salud de Nación a las jurisdicciones que quieran adoptarlo.

“No vamos a hacer uso de esa posibilidad, que es una práctica habitual en las epidemias, porque tenemos capacidad de hacer testeos y porque, cuando se confirma la enfermedad (Covid-19), hay que pedir esfuerzos complementarios a los infectados y es demasiado para pedírselo a todo mundo”, afirmó Quirós durante el reporte de los viernes sobre la evolución del coronavirus en el distrito.

El ministro aseguró que la Ciudad realiza “entre 2.400 y 2.800 test de PCR (prueba diagnóstica) por día” y aseguró que “tenemos capacidad para hacer 4.000 test diarios” en el sub sistema público, al tiempo que indicó que “el sector privado de la salud puede realizar 2.000 más”.

“La Nación habilitó a cada jurisdicción a que decida” si utiliza el nuevo criterio de diagnóstico de Covid-19, sobre el que Quirós señaló que el distrito porteño lo viene adoptando en el caso del dengue.

Sin embargo, sostuvo que “con el coronavirus para llegar a ese escenario habría que tener muy poca capacidad de respuesta con los test diagnósticos porque cuando se confirma la enfermedad, uno le pide esfuerzos complementarios” a la persona infectada, que debe aislarse de su familia, y para pedirlos eso requiere las confirmaciones (por PCR), ya que es demasiado pedirlo a todo el mundo sin la confirmación definitiva”.

Sobre el dióxido de cloro

Quirós se refirió también a la difusión del uso del dióxido de cloro como supuesto remedio contra la Covid-19, que se ventila en páginas de Facebook, en redes sociales e incluso fue defendido por la conductora de televisión Viviana Canosa en su programa diario nocturno, cuando bebió de una botella un líquido e indicó que se trataba de esa sustancia.

“Argentina tiene una entidad regulatoria de medicamentos e insumos médicos que es la ANMAT y todos tenemos que ser respetuosos de la normativa que nos indican los expertos de la ANMAT”, dijo el titular de la cartera sanitaria porteña.

Asimismo, sostuvo que “la ANMAT no permitió el dióxido de cloro” y recomendó a los comunicadores no difundir algo “diferente a lo que la normativa vigente en Argentina permite”.

“La salud en humanos requiere investigación, que es muy exigentes, porque hablamos de vida humanas; para eso están los expertos que saben”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Continúan las audiencias sobre la reforma judicial en el Senado

Publicado

on

Por

El Senado de la Nación continuará hoy con la segunda audiencia sobre la reforma judicial propuesta por el Gobierno, en la que un grupo de especialistas expondrá sus opiniones acerca de las alternativas viables para la reorganización y competencia de la Justicia Federal en todo el país.

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales se reunirá mediante videoconferencia desde las 14.

La jornada será abierta por Emanuel Desojo, presidente de Abogados por la Justicia Social (AJUS) de La Plata-Berisso-Ensenada.

A continuación, los legisladores escucharán a Alberto Garay, abogado Magister y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella; a quien le seguirán Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN); Alberto Seijas, titular de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal; y Alfredo Vítolo, abogado constitucionalista y miembro del Foro de Estudios para la Administración de Justicia (FORES).

También fueron convocados Marcos Salt, abogado especializado en asuntos penales; y José Raúl Heredia, doctor en Derecho y Ciencias Sociales, miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

Fuentes de la Comisión habían confirmado, en principio, como expositores al ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni; y al ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, como representante del Colegio de Abogados de Buenos Aires; pero a última hora de la tarde indicaron que ambas figuras del derecho no asistirán por “cuestiones laborales”.

De esta manera, Zaffaroni y Fargosi participarán de la audiencia el próximo martes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas