28 C
Resistencia
viernes, noviembre 26, 2021

Gustavo dono los fardos utlizados en la sendas del Circuito Callejero de Karting, para alimentar caballos en custodia judicial

Portada del Día

Noticias Relacionadas

La realización del primer circuito callejero de karting en Resistencia, además del éxito deportivo y general que tuvo esta competencia, generó la posibilidad de ayudar a un sector necesitado como es la población animal. En tal sentido, Gustavo se reunió con la jueza de Faltas Provincial, Marcela Cortez, a fin de comunicarle la decisión de donar casi 2.400 fardos de alfalfa para que sean distribuidos para alimentar a 236 caballos secuestrados por la Justicia en Resistencia.

Al respecto, el Intendente explicó: “Se trata de fardos que fueron utilizados como medios de protección durante las carreras de karting realizadas el fin de semana en la plaza 25 de Mayo”.

“Articulamos con el Juzgado de Faltas Provincial para entregarle esta gran cantidad para darle un destino a lo utilizado en los protocolos de seguridad en el circuito callejero”, agregó. Esta gran cantidad de alfalfa “será para el alimento de los animales que se encuentran bajo custodia judicial, en especial caballos que fueron secuestrados en la vía pública”.

Gustavo recordó que los equinos “son rescatados de la calle, muchos en situaciones dolorosas”. En ese aspecto, destacó que “es importante ayudar a la Justicia, más entendiendo que actualmente hay en custodia unos 250 caballos y por el que existen 70 causas judiciales, solo en Resistencia”.

CORTEZ: “TENDRAN ALIMENTO POR UN MES APROXIMADAMENTE”

Por su parte, la jueza Cortez reconoció este gesto, “agradeciendo al Intendente porque tuvo la amabilidad de donar estos fardos para los 250 caballos secuestrados que tenemos”.

“Son animales sueltos que los rescatamos y se distribuyen entre la Fundación Libera y la Policía Rural, y la alfalfa donada servirá para que se alimenten durante un mes aproximadamente”, observó.

Indicó que esos equinos son retirados de la vía pública cuando están sin sus dueños, lastimados o se trate de yeguas preñadas o exigidos por el carrero. “Se los secuestra y se les brinda un cuidado especial”, dijo la magistrada, recordando que hay leyes que regulan la tenencia de este tipo de animales.

Por ello, mencionó que ante una situación irregular con respecto al maltrato animal, se debe llamar al Sistema de Emergencias 911 o a la división Policía Rural. Al dar con animales sueltos, “se los traslada a un predio, se le efectúa un examen veterinario y se busca al propietario”, señaló la Jueza, aclarando que si el animal tiene marcas, el costo del cuidado se trasladará al dueño que deberá abonar para retirarlo, siempre que el caballo esté en buenas condiciones de salud.