Connect with us

Deportes

Gorosito será DT de San Lorenzo y debutará ante Atlético en el Monumental

Publicado

on

Néstor Gorosito volverá a San Lorenzo como director técnico después de 15 años y su debut oficial será el 22 de noviembre en el Monumental, ante Atlético, por la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

“Pipo”, que aún no se desvinculó de Tigre, pidió dirigir por última vez al equipo este sábado, frente a Chacarita por la fecha 12 de la Primera Nacional, según anticiparon anoche a Télam fuentes del club de Boedo.

El presidente Matías Lammens y el vice y principal mentor de su llegada, Marcelo Tinelli, pretendían que “Pipo” se sumara al club esta misma semana y ya estuviera el próximo sábado, pero luego de una charla que mantuvieron el conductor televisivo y el principal referente institucional del club de Victoria, el dirigente político Sergio Massa, se llegó a un acuerdo que beneficiara en lo inmediato a ambas entidades.

“Gorosito es nuestra primera opción”, había avisado Tinelli como para incentivar aún más al técnico que, de por sí, estaba esperando ese llamado, algo que trascendió a través de un Whatsapp privado que se terminó haciendo público hace tres días, recordó Télam.

Sin embargo, la palabra empeñada en su momento por Gorosito ante varios jugadores con los que se fue al descenso pero también ganó la Copa de la Superliga, para que se quedaran todos en Tigre, puso en tela de juicio su salida anticipada y generó inicialmente algunas rispideces entre los dos clubes azulgranas.

La campaña de Tigre en la Primera Nacional no es buena, ya que apenas ganó uno de los últimos siete partidos y no solamente está lejos de los puestos que pueden darle un ascenso, sino que además observa con temor el fondo de las posiciones.

Por contrapartida, en San Lorenzo observaron esto como una buena oportunidad para “rescatar” a Gorosito de esa situación y llevarlo a un lugar donde desea estar pese a su amor “condicional” por el otro “matador”, el de Victoria.

¿Con qué se encontrará “Pipo”?

Gorosito llegará a un equipo armado por Pizzi, que cuenta con varios jugadores de buen pie como para practicar el juego que a él le gusta, pero con un plantel excesivamente numeroso para afrontar solamente una competencia el año próximo. En diciembre a varios jugadores se les intentará rescindir el contrato, ya que según advirtió Lammens, “tantos futbolistas terminan conspirando contra el trabajo del entrenador, porque al haber muchos que no juegan, se terminan generando rispideces”.

“Pipo”, de 55 años, les anticipó su cambio de club a los dirigentes de Tigre recién el martes, luego del insípido empate sin goles como local ante Deportivo Riestra, pero aceptando las condiciones que para el traspaso se establecieran entre ambas instituciones, algo que terminó de cerrarse hoy.

Lo único que resta determinar para que el círculo de la negociación se complete es si existirá, y en caso de ser así, cuál será el monto que San Lorenzo tendría que extenderle a Tigre en carácter de resarcimiento, considerando además que el club de Victoria tendrá que buscarle reemplazante “a las apuradas”, sonando ya en primera instancia el nombre del uruguayo Felipe De la Riva, recientemente desvinculado de Agropecuario Argentino, de Carlos Casares.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Caruso Lombardi, seria el nuevo DT de Belgrano

Publicado

on

Por

Ricardo Caruso Lombardi está a un paso de asumir Belgrano. A estas horas, sólo falta el anuncio oficial. El DT se hizo unos estudios médicos en Buenos Aires, con resultado favorable, y se haría cargo del Pirata desde mañana. Se espera que tenga contacto con el plantel en el predio de Villa Esquiú y sea presentado después ante la prensa.

Así, el mediático entrenador, de último paso por San Martín de Tucumán, le habría ganado la pelea a Gustavo Álvarez, otro de los apuntados.

La idea de la dirigencia celeste es que Caruso dirija su primer partido directamente el próximo fin de semana, cuando la B reciba a Mitre de Santiago del Estero el sábado en Alberdi.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El Tottenham echó a Mauricio Pochettino. Los resultados han sido extremadamente decepcionantes.

Publicado

on

Por

El Tottenham echo a Mauricio  Pochettino por los malos resultados desde el inicio de la temporada. El presidente del club, Daniel Levy, dijo: ”Fue muy difícil tomar esta decisión y no fue algo que la Comisión Directiva tomó a la ligera o con apuro”.

“Lamentablemente los resultados al final de la última temporada y en el inicio no fueron los esperados. Corresponde a la comisión directiva tomar las decisiones difíciles, esta en particular fue aún más difícil por la cantidad de increíbles momentos que vivimos con Mauricio y su equipo, pero lo hicimos pensando en el mejor interés del club”, agregó.

“Mauricio y su equipo siempre van a ser parte de nuestra historia. Tengo mucha admiración por la forma en la que lidió con los momentos difíciles cuando tuvo que hacer de local fuera de casa mientras se construía el nuevo estadio y por la calidez y la visión positiva que nos mostró. Me gustaría agradecerle a Mauricio y a su equipo por todo lo que lograron. Siempre serán bienvenidos”, añadió.

“Tenemos un plantel talentoso. Necesitamos volver a generar las esperanzas para tener una buena temporada para nuestros hinchas”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Boca arranca la semana y Tevez acelera para volver

Publicado

on

Por

Luego de tener el fin de semana libre, el plantel profesional de Boca retomará la actividad este lunes, desde las 16, en el Complejo Pedro Pompilio. Los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzarán la semana de trabajo de cara al duelo de este domingo a las 17:10 frente a Unión de Santa Fe en La Bombonera. El Xeneize deberá buscar el triunfo para mantenerse como líder del torneo local.

El entrenador no podrá contar Esteban Andrada, Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo, Frank Fabra y Junior Alonso, citados para la fecha FIFA con sus seleccionados. Pero sí tendrá entre los futbolistas del grupo a Carlos Tevez. El capitán de Boca luce recuperado y acelera para ser titular en el próximo compromiso por la Superliga Argentina.

La situación de Tevez es especial. El jugador necesita mostrarse en el campo de juego: en diciembre se termina su contrato y la nueva comisión directiva deberá decidir si continúa o no en el club. La posibilidad de renovar el vínculo existe, pero también la de no extenderlo y así dejar libre a Carlitos para que se busque otro equipo.

Ya se interesaron Vélez Sarsfield y Peñarol de Uruguay. Sin embargo, Tevez fue claro en el último partido que jugó: “No me imagino con otra camiseta por el momento”. Sin embargo, agregó: “Pero uno se tiene que empezar a hacer la idea de que puede pasar”. Carlos cerró con un: “Ahora quiero disfrutar esto, estos partidos que quedan. Después se verá”.

El 8 de diciembre serán las elecciones presidenciales en el Xeneize. El nuevo máximo dirigente tendrá la responsabilidad de charlar con el ídolo y tomar una decisión. El retiro no es una opción para él de momento: Tevez siente que puede dar más en el fútbol. Todo indica que quiere hacerlo en Boca. Restará saber si Boca quiere que él siga.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas