Connect with us

Deportes

Gorosito será DT de San Lorenzo y debutará ante Atlético en el Monumental

Publicado

on

Néstor Gorosito volverá a San Lorenzo como director técnico después de 15 años y su debut oficial será el 22 de noviembre en el Monumental, ante Atlético, por la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

“Pipo”, que aún no se desvinculó de Tigre, pidió dirigir por última vez al equipo este sábado, frente a Chacarita por la fecha 12 de la Primera Nacional, según anticiparon anoche a Télam fuentes del club de Boedo.

El presidente Matías Lammens y el vice y principal mentor de su llegada, Marcelo Tinelli, pretendían que “Pipo” se sumara al club esta misma semana y ya estuviera el próximo sábado, pero luego de una charla que mantuvieron el conductor televisivo y el principal referente institucional del club de Victoria, el dirigente político Sergio Massa, se llegó a un acuerdo que beneficiara en lo inmediato a ambas entidades.

“Gorosito es nuestra primera opción”, había avisado Tinelli como para incentivar aún más al técnico que, de por sí, estaba esperando ese llamado, algo que trascendió a través de un Whatsapp privado que se terminó haciendo público hace tres días, recordó Télam.

Sin embargo, la palabra empeñada en su momento por Gorosito ante varios jugadores con los que se fue al descenso pero también ganó la Copa de la Superliga, para que se quedaran todos en Tigre, puso en tela de juicio su salida anticipada y generó inicialmente algunas rispideces entre los dos clubes azulgranas.

La campaña de Tigre en la Primera Nacional no es buena, ya que apenas ganó uno de los últimos siete partidos y no solamente está lejos de los puestos que pueden darle un ascenso, sino que además observa con temor el fondo de las posiciones.

Por contrapartida, en San Lorenzo observaron esto como una buena oportunidad para “rescatar” a Gorosito de esa situación y llevarlo a un lugar donde desea estar pese a su amor “condicional” por el otro “matador”, el de Victoria.

¿Con qué se encontrará “Pipo”?

Gorosito llegará a un equipo armado por Pizzi, que cuenta con varios jugadores de buen pie como para practicar el juego que a él le gusta, pero con un plantel excesivamente numeroso para afrontar solamente una competencia el año próximo. En diciembre a varios jugadores se les intentará rescindir el contrato, ya que según advirtió Lammens, “tantos futbolistas terminan conspirando contra el trabajo del entrenador, porque al haber muchos que no juegan, se terminan generando rispideces”.

“Pipo”, de 55 años, les anticipó su cambio de club a los dirigentes de Tigre recién el martes, luego del insípido empate sin goles como local ante Deportivo Riestra, pero aceptando las condiciones que para el traspaso se establecieran entre ambas instituciones, algo que terminó de cerrarse hoy.

Lo único que resta determinar para que el círculo de la negociación se complete es si existirá, y en caso de ser así, cuál será el monto que San Lorenzo tendría que extenderle a Tigre en carácter de resarcimiento, considerando además que el club de Victoria tendrá que buscarle reemplazante “a las apuradas”, sonando ya en primera instancia el nombre del uruguayo Felipe De la Riva, recientemente desvinculado de Agropecuario Argentino, de Carlos Casares.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Diego Maradona sera Director Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre del 2021

Publicado

on

Por

Diego Maradona arregló este miércoles su continuidad como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre del 2021, justamente en un día especial ya que el club platense celebra el 133 aniversario de su fundación.

En ese sentido Maradona dejó un mensaje en Instagram que dice: “Hoy cumple años el Lobo. Muchas felicidades a Gimnasia y un abrazo a su maravillosa hinchada. Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más”.

En tanto, el club dejó en las redes sociales un mensaje muy particular: “Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán… Pero para nosotros, sos un Tripero más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro”.

De esta manera, la dirigencia del “Lobo” platense anunció la renovación de Diego Maradona como entrenador y todo su cuerpo técnico, con un vínculo hasta diciembre del 2021, poniendo fin a todas las especulaciones generadas en los últimos días.

Christian Bragarnik, representante del entrenador, lo confirmó también en el programa Súperfutbol de TyC Sports: “Hoy se terminó de cerrar. Si llegamos a este acuerdo es que los directivos y el cuerpo técnico lo querían. Él está muy contento y es lo que quería. Todo su cuerpo técnico va a continuar y el tema de los jugadores es muy individual, le gustaría que continúen todos y la dirigencia dijo que van a intentarlo”.

El Diez seguirá al frente del plantel profesional junto a Sebastián Méndez y Adrián González en el cuerpo técnico para hacerse cargo del proyecto deportivo trazado y los nuevos desafíos que deparan a la Institución.

Desde su llegada al club el 8 de septiembre pasado dirigió 20 partidos entre Superliga, Copa Argentina y Copa de Superliga, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, obteniendo el 43,33 por ciento de los puntos.

Actualmente se encuentra clasificado a los 16 avos de final de la Copa Argentina, en donde se deberá enfrentar a Dock Sud, tras haberle ganado a Sportivo Barracas por 2 a 0, en una de las últimas presentaciones del equipo, previa a la cuarentena.

De este modo, Maradona estará al frente del plantel superior del Lobo no solo en los partidos que puedan llegar a jugarse en este año 2020, una vez que vuelva el fútbol, sino también en la próxima temporada que se llevará a cabo con calendario anual.

Con la tranquilidad de tener al “Diez” en el banco de suplentes y sin la presión del descenso, la dirigencia de Gimnasia buscará definir la continuidad de tres jugadores importantes para el entrenador: Jorge Broun, Paolo Goltz y Harrinson Mancilla, quienes tienen contrato hasta el 30 de junio

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Estudiantes aprobó un nuevo protocolo sobre violencia de género y discriminación

Publicado

on

Por

Estudiantes de La Plata, al conmemorarse un año más del reclamo colectivo #NiUnaMenos, presentó una herramienta institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y discriminación por motivos de género u orientación sexual.

El protocolo fue impulsado por el trabajo en conjunto de la subsecretaría de Género y Diversidad junto a diferentes áreas del club y aprobado por la comisión directiva.

Es un instrumento que establece principios, pautas y mecanismos de acción, prevención, intervención y protección ante situaciones de violencia y discriminación por razones de género, en concordancia con la normativa vigente en la materia.

Toda persona tendrá acceso al Protocolo y podrá comunicarse por mail a generoydiversidad@esyudiantesdelaplata.com o través de las redes sociales de Twitter e Instagram @edelpgenero.

En la aprobación, el club sostuvo que busca dar un paso hacia la construcción de una institución igualitaria, equitativa y libre de toda forma de violencia y discriminación.

Se aclaró que el protocolo no reemplaza ni limita a las normas vigentes en la materia y que se aplicará en todos los espacios físicos del club, sus anexos y filiales, como así también en situaciones que se puedan contextualizar dentro de las actividades del club, tanto deportivas como sociales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Belloso. “En septiembre se podría jugar en toda Sudamérica”

Publicado

on

Por

Gonzalo Belloso, Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estimó esta tarde que “en septiembre se podría jugar” en todo el continente, poniendo en marcha la actividad futbolística interrumpida por la aparición de la pandemia de coronavirus.

“Creemos que en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes”, expresó el directivo de la entidad continental.

El ex delantero de Rosario Central, de 46 años, se mostró optimista en reanudar la disciplina en el noveno mes del año, puntualizando que “esta enfermedad tiene un pico rápido y un descenso rápido.

Belloso sostuvo que “en algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable” insistió.

La Liga paraguaya de fútbol, si las condiciones sanitarias lo permiten, estipula regresar oficialmente el 17 de julio. Pero otros destinos como “Perú, Brasil o Chile, por ahí, vuelven más tarde”, dijo.

El también ex jugador de Lanús contó que durante los últimos días hubo un encuentro virtual con preparadores físicos de diferentes equipos sudamericanos y entre todos acordaron que “el período estimativo” de entrenamientos antes de reanudar la actividad rondará “en las seis semanas, aproximadamente”, manifestó.

“El acondicionamiento demandará seis semanas, aproximadamente. La exigencia que requiere la competencia está en ese lapso”, agregó.

Belloso manifestó que aun cuando la intención es finalizar la competencia “en diciembre próximo” no sería aconsejable “cargar la programación con miércoles-domingo, miércoles-domingo”, estimó.

El dirigente del fútbol sudamericano destacó que la Conmebol está “trabajando en un protocolo de viajes por el continente para cuando se reanuden los campeonatos” puntualizando que los torneos internacionales (Copa Libertadores-Copa Sudamericana) también tienen fecha prevista de arranque “para fines de septiembre u octubre”.

Por su parte, Belloso también reveló que en el cónclave virtual que mantuvo con autoridades de FIFA, una semana atrás, se evaluó la posibilidad de arrancar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 en septiembre.
“Acompañamos la decisión de iniciar las eliminatorias en septiembre. Si se puede, sería espectacular”, se esperanzó.

Pero Belloso no cerró la oportunidad de que la competencia clasificatoria para la Copa del Mundo “comience en octubre o noviembre si no dan las condiciones sanitarias. No hay que apurar los pasos y trabajar en equipo”, certificó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas