Connect with us

Sociedad

Google Fotos desactivará las copias de seguridad para imágenes y videos de WhatsApp

Publicado

on

Google está trabajando para desactivar las copias de seguridad para aplicaciones de mensajería como WhatsApp en su servicio Fotos para limitar el uso de datos, ya que muchas personas están compartiendo más fotos y vídeos de lo habitual a través de estas apps debido a la pandemia de la COVID-19.

Google está probando en la versión 4.53 de Google Fotos la función de deshabilitar de forma automática la copia de seguridad y la sincronización de medios en carpetas vinculadas a aplicaciones de mensajería.

En el código de la versión APK, la compañía explica que “en un esfuerzo por conservar los recursos de Internet, la copia de seguridad ha sido desactivada para las aplicaciones de mensajería”, según ha descubierto XDA Developers.

Los usuarios que lo deseen, podrán volver a activar la copia de seguridad automática y la sincronización de carpetas para apps de mensajería en el apartado de Configuración.

Otro cambio en el código de la app de Google Fotos apunta a una nueva opción para deshabilitar la reproducción automática de fotos y vídeos. Los usuarios podrán elegir qué elementos se podrán reproducir de forma automática o no.

Asimismo, los usuarios podrán configurar su foto de perfil de Google desde la aplicación de Fotos, algo que ha descubierto la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong y que ha publicado a través de su cuenta en Twitter.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Netflix renueva su catálogo de series, películas y documentales para el mes de julio

Publicado

on

Por

Netflix renueva su catálogo de series, películas y documentales y dio a conocer todas las novedades que llegarán a su pantalla a lo largo de este mes.

La lista de series y películas que Netflix agregará a lo largo de julio en Latinoamérica:

Series

Karppi – temporada 2- 1 de julio

Da el sí – Nuevo reality show- 1 de julio

Warrior Nun – Nueva serie- 2 de julio

Las Chicas del Cable – Temporada final- 3 de julio

Play
Chicas del cable

JU-ON: Orígenes – Nueva serie- 3 de julio

Jane, the virgin – Temporada 5- 5 de julio

Desplazados – Nueva miniserie – 8 de julio

¿Era amor? – Nueva serie- 8 de julio

The Protector – Temporada 4 -9 de julio

De cita en cita: Brasil – Nuevo reality show – 10 de julio

Zac Efron: con los pies en la tierra – 10 de julio

Oscuro deseo – Nueva serie – 15 de julio

El desafío del beso – Nueva serie – 17 de julio

Maldita – Nueva serie – 17 de julio

Play
Maldita protagonizada por Katherine Langford

The Blacklist – Temporada 7 – 18 de julio

How to Sell Drugs Online (Fast) – Temporada 2 – 21 de julio

Símbolos – Nueva serie – 22 de julio

¡A cantar!: España – Nuevo reality show- 24 de julio

Chicas buenas – Temporada 3- 26 de julio

Inside the World’s Toughest Prisons – Temporada 4 – 29 de julio

The Umbrella Academy – Temporada 2 – 31 de julio

Vis a vis: El oasis – 31 de julio

Get Even – Nueva serie – 31 de julio

Películas

Minority Report- 1 de julio

La lista de Schindler – 1 de julio

Billy Elliot – 1 de julio

El juego de la fortuna -1 de julio

Leyendas de pasión – 1 de julio

Michael: Tan solo un ángel – 1 de julio

Bajo el Sol de Riccione – 1 de julio

Viviendo con mi ex – 1 de julio

Ligeramente embarazada – 1 de julio

El descanso – 1 de julio

¿Cómo sobrevivir a mi ex? – 3 de julio

Atrapa ese Email – 3 de julio

La vieja guardia – 10 de julio

Play
La vieja guardia

Top Gun: Pasión y Gloria – 15 de julio

Encuentro Fatal – 16 de julio

Spider-Man: de Regreso a Casa – 16 de julio

El Stand de los Besos 2 – 24 de julio

Pitch Perfect 3: La última nota – 27 de julio

Harry Potter y la Cámara Secreta – 30 de julio

Extraordinario – 31 de julio

Documentales

Unsolved Mysteries -1 de julio

Play
Misterios sin resolver

Descubriendo a Anna Frank: Historias paralelas – 1 de julio

Walter Mercado: Mucho, mucho amor – 8 de julio

Play
Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado

El club de Claudia Kishi – 10 de julio

Street Food: Latinoamérica – 21 de julio

Ciudad del Miedo: Nueva York vs. La Mafia- 22 de julio

Last Chance U: Laney – 28 de julio

Descubriendo a Anna Frank: Historias Paralelas

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

WhatsApp da la bienvenida a los stickers animados, modo oscuro en escritorio y los códigos QR.

Publicado

on

Por

Después de varios años de estancamiento, finalmente el servicio de mensajería dio un golpe sobre la mesa para atender las peticiones de los usuarios. Hoy anunciaron un nuevo puñado de novedades que aterrizarán en la plataforma, comenzando con los esperados stickers animados. Cabe mencionar que esta propuesta fue anunciada desde principios de año, pero ahora ya es posible probarlos en la beta de la aplicación.

Evidentemente, para acceder a los stickers animados debes pertenecer al programa de Beta Testers de WhatsApp, de lo contrario tendrás que esperar al lanzamiento público. No pierdas la paciencia, el servicio promete que estarán disponibles para todos en cuestión de semanas. ¿Ya eres miembro del programa beta? Solo comprueba que tu app está actualizada a la versión 2.20.195.1 en Android o 2.20.70.26 en iOS.

“Los stickers son una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. Cada día se envían miles de millones de ellos. Vamos a presentar nuevos paquetes de stickers animados que son todavía más divertidos y expresivos”, mencionó la compañía a través de un comunicado. Desde luego, se espera que la compañía agregue más stickers con el paso del tiempo, además de permitir que terceros puedan crear sus propias propuestas.

Otra novedad, y que los usuarios llevaban años solicitando, es la posibilidad de agregar contactos por medio de códigos QR. Solo escanéalo y rápidamente se añadirá a tu lista de contactos sin ingresar manualmente el número de teléfono. ¿Eres de las personas que usa WhatsApp en ordenadores? Tenemos una excelente noticia para ti. El modo oscuro, que ya debutó en la aplicación para dispositivos móviles desde el pasado marzo, también llegará al escritorio, incluida la versión web.

Para finalizar, WhatsApp realizó mejoras a las videollamadas grupales. Ahora hasta 8 personas podrán sostener una conversación en vídeo. Si deseas centrar tu atención en un solo contacto, solo debes presionar su vídeo para verlo en pantalla completa. “También se va a añadir un icono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque”, explican. En lo que se refiere a la variante para KaiOS, sus usuarios podrán establecer estados temporales de 24 horas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Los fumadores que contraen coronavirus corren riesgo de agravar la enfermedad

Publicado

on

Por

Los fumadores afectados con coronavirus tienen un 50% más de peligro de agravar su cuadro durante la enfermedad e incluso corren mayor riesgo de muerte, afirmó hoy el asesor del Ministerio de Salud, Mario Virgolini.

El asesor de la Dirección Nacional de Abordaje integral de las enfermedades no transmisibles comentó a Télam que la información manejada en Argentina es coincidente con la difundida por el Ministerio de Sanidad de España, que advierte sobre los riesgos asociados a fumar o vapear relacionados a la transmisión de la Covid-19, como la expulsión de gotitas que pueden contener carga viral y ser altamente contagiosas.

“Es muy plausible dar recomendaciones para evitar exponer a otras personas a ser contagiadas del virus en el caso de estar infectado”, dijo Virgolini.

“El fumador se tiene que sacar el barbijo y al exhalar el humo del tabaco también provoca una nube de pequeñísimas partículas de saliva que, si está infectada, contiene una alta carga viral. De ahí que se recomiende al fumador no hacerlo cerca de otras personas o en ambientes cerrados”, señaló.

También precisó que “ya de por sí un cigarrillo despide unas siete mil sustancias tóxicas y ahora se agrega el peligro del coronavirus porque al ingresar al pulmón del fumador disminuye la función inmune del pulmón y, al mismo tiempo, se generan daños en las vías respiratorias superiores haciéndolo más susceptible a la gravedad de los daños que puede causar la Covid-19”.

Virgolini agregó que “lo mismo se estima, aunque no haya estudios del coronavirus, con el consumo del cigarrillo electrónico” o vapeador.

“Al daño que el cigarrillo genera en el fumador se agrega que sea un vínculo de transmisión, porque normalmente el fumador, al exhalar el humo lo hace con más fuerza que en la respiración normal, se tiene que sacar el barbijo, y eso hace que las gotas pequeñas de saliva presentes en el humo, puedan llegar a otras personas”, advirtió Virgolini.

“Desde el Ministerio de Salud, la recomendación que damos es abandonar el hábito de fumar, no hacerlo en contacto social y nunca en ambientes cerrados”, insistió el asesor.

Oscar Torres, presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología, en diálogo con Télam, opinó que en las medidas difundidas por la cartera de sanidad española se utiliza el potencial “podría” para señalar “la posibilidad de que los fumadores infectados de Covid-19 puedan expandir las partículas de saliva, las microgotas de flúor que llevan el virus a otras personas”.

“Son medidas higiénicas que ya estaban de antemano dispuestas para evitar la transmisión del virus, tales como el uso del tapabocas, la distancia social, evitar lugares cerrados. Algunas con basamento científico y otras con sentido común, ambas con la intención de extremar al máximo las medidas para extirpar el virus”, explicó.

Respecto a la relación entre tabaquismo y coronavirus, el presidente de la Asociación de Hemoterapia coincidió con que “el fumador tiene una mayor predisposición a las formas graves de la enfermedad”.

“Fumar cualquier tipo de tabaco reduce la capacidad pulmonar, conlleva un mayor riesgo de sufrir afecciones pulmonares graves y puede aumentar la gravedad de enfermedades respiratorias. La Covid-19 es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente a los pulmones. El tabaquismo deteriora la función pulmonar y dificulta que el cuerpo luche contra los coronavirus y otras afecciones respiratorias”, explicó Torres.

Sobre la relación nicotina-coronavirus, precisó que “actualmente no hay información suficiente para confirmar ningún vínculo entre el tabaco o la nicotina y la prevención o el tratamiento de la Covid-19”.

De todos modos, dijo que si la hubiese “sería muy contradictoria” ya que, si “llegase a comprobarse que la nicotina podría reducir la infección del coronavirus, son sabidos los daños que la nicotina produce en el organismo y en el sistema respiratorio en particular”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también presentó un informe técnico en el que se analizaron 34 estudios realizados hasta la fecha sobre el consumo de tabaco y el nuevo coronavirus.

Con la evidencia actual disponible, la OMS informó que fumar está asociado a una mayor gravedad de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, así como de muerte, en pacientes hospitalizados.

No obstante, y aunque reconoce que probablemente esté relacionado con la gravedad de la enfermedad, “no hay evidencia” para cuantificar el riesgo que tiene un fumador de ser hospitalizado por Covid-19 o, incluso, de infectarse.

Al respecto, la OMS consideró que es necesario realizar más estudios para certificar si efectivamente se corre este tipo de riesgo.

Finalmente, y dados los daños que provoca el consumo de tabaco y el tabaquismo pasivo, el organismo recomendó dejar de fumar.

“Abandonar este hábito ayudará a sus pulmones y corazón a funcionar mejor desde el momento que deje de consumir estos productos. A los 20 minutos de dejar de fumar se reducen la tensión arterial y la frecuencia cardíaca elevadas. A las 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en el torrente sanguíneo vuelve a la normalidad. Entre las 2-12 semanas, mejoran la circulación y la función pulmonar. A los 1-9 meses se reducen la tos y la disnea”, advirtieron desde la OMS.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas