Connect with us

Internacional

Google bloqueó los avisos políticos y YouTube suspendió el canal de Trump, hasta que asuma Biden

Publicado

on

En una carta a sus anunciantes, Google explicó que el objetivo de la medida es reducir el riesgo de incitación a la violencia y promoción del odio con vistas a la asunción de Biden y luego de la inédita toma del Capitolio por simpatizantes de Trump.

La plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió por “al menos siete días” el canal del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y suprimió uno de los videos que había publicado por vulnerar su política contra la incitación al odio.

“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, escribió la plataforma en un comunicado.

El canal del mandatario quedó “temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días”, añadió.

Asimismo, la propia Google informó que resolvió bloquear todos los avisos de carácter político hasta que asuma el presidente electo, Joe Biden, el 20 de este mes.

“Ante los acontecimientos de la semana pasada, ampliaremos nuestra aplicación de políticas de contenido de carácter sensible para detener temporalmente todos los anuncios políticos, además de cualquier anuncio que haga referencia al juicio político, la inauguración o las protestas en el Capitolio de Estados Unidos”, dijo un vocero de la empresa, según la agencia de noticias Europa Press.

En una carta a sus anunciantes, Google explicó que el objetivo de la medida es reducir el riesgo de incitación a la violencia y promoción del odio con vistas a la asunción de Biden y luego de la inédita toma del Capitolio por simpatizantes de Trump, ocurrida el miércoles pasado.

La semana pasada, Facebook suspendió las cuentas de Trump tras la violenta invasión del Congreso estadounidense por una turba de seguidores del mandatario, que perturbó la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Twitter fue aun más lejos al suprimir la cuenta del mandatario republicano, quitándole su plataforma favorita. Otras redes sociales como Snapchat y Twitch también suspendieron la cuenta de Trump.

La ola de cierre de cuentas y suspensiones de los perfiles del mandatario saliente desató un fuerte debate sobre la libertad digital, el derecho a la información, la libertad de expresión y sobre la pertinencia de que sean las mega empresas, representantes de la elite tecnológica quienes zanjen el problema, al margen de toda referencia a una ley elaborada desde el Estado y sus representantes electos.

Comments

comments

Coronavirus

La UE estudia crear un “pase verde” de vacunación y test de coronavirus

Publicado

on

Por

El pase verde sanitario sería para saber si el portador se vacunó, se realizó un test o superó la enfermedad. La UE vive en la actualidad un intenso debate sobre cómo se podría utilizar el mismo.

Algunos países alegan que una medida así podría dividir a las sociedades de forma que personas inoculadas tendrían condiciones de disfrutar de una vida libre de restricciones, mientras la mayoría, a la espera de su vacuna, continúe bajo normas restrictiva

La Comisión Europea (CE) planea presentar este mes un proyecto de ley para crear un “pase verde” sanitario que registre si su portador se vacunó contra el coronavirus, se hizo un test o superó la enfermedad, anunció hoy la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

“Presentaremos este mes (al Parlamento Europeo) una propuesta legislativa para un Pase Verde Digital”, anunció Von der Leyen, presidenta del Ejecutivo del bloque comunitario, en su cuenta de Twitter.

Agregó que la iniciativa tendrá como objetivo “poder confirmar la vacunación de la persona, los resultados de las pruebas para aquellos que no pudieron vacunarse, o la información de que el coronavirus fue superado”.

Según la presidenta de la CE, el documento garantizará a su titular la protección de sus datos personales, su seguridad y privacidad.

 

En forma separada, durante una reunión con eurodiputados y diputados alemanes, Von der Leyen dijo que la CE buscaría “en los próximos meses” crear una base técnica para un certificado digital aceptado en los 27 países de la UE, informó la agencia de noticias AFP.

El término de “pase verde” utilizado por Von der Leyen es el mismo empleado por Israel para referirse a un documento digital o impreso que demuestre que el portador ha sido inoculado y, por lo tanto, puede entrar en lugares de entretenimiento, deportivos y gastronómicos.

La UE vive en la actualidad un intenso debate sobre cómo se podría utilizar un pase verde europeo de este tipo.

Países que dependen de una retomada del turismo, como Grecia, y las empresas aéreas aspiran que el documento sirva como un “pasaporte sanitario” que permita a las personas inmunizadas evitar pruebas o cuarentenas al viajar.

Sin embargo, la mayoría de los países de la UE -liderados por Francia y Alemania- consideran que es prematuro para una iniciativa de este tipo.

Estos países alegan que una medida así podría dividir a las sociedades de forma que personas inoculadas tendrían condiciones de disfrutar de una vida libre de restricciones, mientras la mayoría, a la espera de su vacuna, continúe bajo normas restrictivas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Republica Dominicana construirá una verja perimetral en la frontera con Haití

Publicado

on

Por

La República Dominicana iniciará este año la construcción de una verja en la frontera con Haití, con el objeto de “poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y transito de vehículos robados” en esa zona, informó este domingo el presidente, Luis Abinader.

“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países”, dijo Abinader en su mensaje anual de rendición de cuentas ante el Congreso.

Las medidas “combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, explicó el mandatario.

“Con todo ello y en un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y transito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”, agregó Abinader.

El anuncio se produjo en medio de una grave crisis política en Haití y coincidiendo con el aniversario de la independencia de República Dominicana de su vecino en la isla La Española.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Nicolas Sarkozy fue condenado a prisión por corrupción y tráfico de influencias

Publicado

on

Por

La fiscalía había solicitado que el exmandatario de derecha (2007-2012) fuera condenado a cuatro años de cárcel, dos de ellos firmes, por haber intentado sobornar a un juez con un puesto muy codiciado a cambio de información sobre un proceso en su contra.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado este lunes a tres años de cárcel, uno de ellos firme, por un tribunal de París que lo halló culpable de los delitos de corrupción y tráfico de influencias, informó la agencia de noticias francesa AFP.

La fiscalía había solicitado que el exmandatario de derecha (2007-2012) fuera condenado a cuatro años de cárcel, dos de ellos firmes, por haber intentado sobornar a un juez con un puesto muy codiciado a cambio de información sobre un proceso en su contra.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas