Connect with us

Politica

Ginés González García: “En este momento no hay casos confirmados de coronavirus en  el país”

Publicado

on

La sobreinformación llevó a una paranoia injustificada alrededor de la posibilidad de que haya Coronavirus en Argentina. En este contexto el ministro de Salud, Ginés González García, se acercó al Aeropuerto de Ezeiza para monitorear los controles y brindó una conferencia de prensa en la que descartó que la enfermedad haya llegado a la Argentina.

El funcionario fue contundente: “En este momento no hay casos confirmados de coronavirus en  el país”(R). Ademas, llamó a calmar a la sociedad: (R)”Se está trabajando para que la población se tranquilice”.

“Todos los controles suman, pero lo que más suman es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo”, explicó.

“En China está perdiendo fuerza la enfermedad. Yo tengo la esperanza de que si el coronavirus llega al país, lo haga tarde o, en todo caso, en un momento en que tengamos una respuesta terapéutica para controlarlo”, insistió Ginés González García.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó que los pocos argentinos o turistas en el país que dijeron tener síntomas similares a la enfermedad (Buenos Aires, San Juan y Santa Cruz) por ahora no fueron diagnosticados en forma positiva.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

El Gobierno no centralizará los recursos sanitarios y creará la mesa de coordinación

Publicado

on

Por

Ginés González García recibió a los representantes de clínicas y medicina privada de todo el país y se decidió que no saldría ese decreto y que por ahora, en cambio, habría una resolución para profundizar la coordinación entre el sector público y el sector privado.

Según publicaciones de Clarín, La Nación e Infobae, el ministro de Salud les habría asegurado a los principales representantes del sector de medicina privada que intentará no intervenir la actividad a partir de un decreto, como él mismo había sugerido en una conferencia virtual de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Según las versiones, lo que ocurrirá es que habrá sólo una resolución ministerial para crear una mesa de coordinación entre el sector público y el sector privado de la salud. A través de ese documento, avalado por el decreto que declaró la emergencia sanitaria, se montará una mesa de coordinación nacional para conocer minuto a minuto el estado y el factor de ocupación de las camas de internación común y de terapia intensiva, entre otros recursos del sistema de salud.

La idea es que la iniciativa se replique en las provincias y que si faltan camas de terapia en hospitales públicos puedan ser suplidas en los sanatorios privados. “Queremos estimular la coordinación en todas las jurisdicciones entre lo público y lo privado para que las decisiones tengan un fin público en el marco de esta emergencia”, explicó González García a Clarín, una vez terminada la reunión.

Ginés, según LN, habría reconocido que no es “el único” que opina sobre el tema en la mesa que conduce el presidente Alberto Fernández, por lo que no podría asegurar que el DNU eventualmente no terminara saliendo. De todas formas, en caso de necesitarlo, prometió que esa mesa de coordinación que integrarán los asistentes del encuentro servirá para consultarlos y evitar mayores conflictos.

Del encuentro participaron José Sánchez, de la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas (representa a las ambulancias y los servicios de traslado); Miguel Troisi, presidente de Faosdir (representa a obras sociales de dirección de empresa, como OSDE); y representantes de Acami (entidades sin fines de lucro); Adem (Asociación de Empresas de Medicina Prepaga), de obras sociales nacionales (por ejemplo, UPCN, dueño del Sanatorio Anchorena) y Jorge Cherro, de Adecra.

“No habrá decreto. Será sólo un ámbito de coordinación de lo público y privado frente a la epidemia”, reprodujeron fuentes oficiales y de las empresas, al tanto de las conversaciones.

Más allá de la falta de definiciones, los empresarios y representantes de la salud en general se retiraron del encuentro con un grado menor de preocupación en comparación con el que habían llegado.

No obstante, la preocupación que habían manifestado también había inundado las redes sociales de acusaciones de “comunismo” y de que el Gobierno buscaba “expropiar” camas de ciudadanos que habían pagado por ellas. Curiosamente, hasta el propio gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta había apoyado la hipotética medida. Países como Irlanda y España, de hecho ya avanzaron en ese camino en el contexto de la pandemia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

“Reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!”

Publicado

on

Por

El Presidente de la República Argentina recordó y homenajeó a los soldados que lucharon con honor y patriotismo en la Guerra de Malvinas que comenzaba un 2 de abril de 1982 como último intento de la dictadura cívico militar de perpetuarse en el poder. Alberto destacó el reclamo de soberanía inclaudicable a través de la vía diplomática, algo que se había frenado durante el mando de Maurico Macri.

“Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!”, exclamó Alberto junto a un video que recuerda y homenajea a los excombatientes y a los caídos defendiendo la bandera Argentina.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

La justicia liberó los dólares de los bolsos de José López para dos hospitales

Publicado

on

Por

El Tribunal Oral Federal 1 dispuso la liberación de una buena parte de los dólares que le habían incautado al ex secretario de Obras Públicas José López en junio de 2016 para que sean entregados a los hospitales Garrahan y Gutiérrez.

Se trata de parte del dinero que tenía en su poder la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando fue detenido mientras intentaba esconder el botín millonario al interior de bolsos en un convento de General Rodríguez.

Los jueces decidieron que $1.275.700 y USD 1.988.139 sean entregados al hospital Garrahan y al Gutiérrez, tras disponer que el dinero sea liberado desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA), donde se encuentra resguardado.

López había sido condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito, al no poder justificar la tenencia de esos casi nueve millones de dólares que intentó esconder en un convento de General Rodríguez hace cuatro años. Junto con la condena, el TOF 1 había dispuesto decomisar su dinero para entregarlo en partes iguales al Hospital Garrahan y al Hospital Gutiérrez, pero la sentencia no estaba firme y por eso hasta este momento no se había ejecutado.

Ahora, a raíz de la pandemia por el coronavirus y la situación de emergencia que atraviesa el sistema sanitario, sumado a la necesidad de los hospitales en tener mayores recursos, los integrantes del Tribunal dispusieron que sea entregado.

Los magistrados habían pedido que el Hospital Garrahan les hiciera conocer sus necesidades a través de un detallado listado de los insumos que escasean, como por ejemplo, los barbijos.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el Tribunal Oral Federal 1, que tiene a su cargo el decomiso del dinero, le preguntó al hospital si por el virus necesitaba insumos especiales para afrontar la emergencia sanitaria. La respuesta fue sí y los jueces José Michilini, Ricardo Basílico y Adrián Grünberg autorizaron el uso del dinero para la compra de materiales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas