Connect with us

Sociedad

Gmail con chats, documentos y videollamadas es la oficina virtual ideal

Publicado

on

Google presentó  un nuevo espacio de trabajo que reúne las diferentes herramientas de productividad y colaboración de G Suite, como video, chat, correo electrónico, archivos y tareas. Además, desde ahora, Gmail, Google Chat y Google Meet estarán integradas, que le permitirá a los usuarios ver y editar documentos, revisar sus correos y realizar una videollamada — todo desde la misma ventana en Gmail.

“Este es un paso importante en una visión a más largo plazo para integrar nuestros productos de manera más completa y fluida”, dijo Javier Soltero, vicepresidente y gerente general de G Suite, en un comunicado de prensa. “Estamos presentando el nuevo espacio de trabajo integrado de G Suite en un momento en que la fuerza laboral global busca soluciones tecnológicas seguras, flexibles y útiles para los socios tecnológicos”.

Al integrar las herramientas de Gmail, Google Chat y Google Meet, los usuarios podrán, por ejemplo, unirse a una videollamada desde Google Chat y reenviar un mensaje del chat a la bandeja de entrada de Gmail. Además, la aplicación de mensajería Chat estará integrada en Gmail desde los apps de Android y iOS.

Google también anunció mejoras importantes para Chat y Salas, ya que desde ahora los usuarios podrán compartir archivos y tareas, así como abrir y editar un documento en tiempo real sin salir de Gmail. Además, también se podrán generar Salas con personas ajenas a la empresa del usuario para facilitar la colaboración multi-organizacional.

Los usuarios también podrán fijar las Salas importantes; añadir estados para comunicar su disponibilidad, con opciones como “No molestar” o “Fuera de la oficina”; y acceder a aplicaciones de terceros, como Salesforce y Trello, a través de Gmail, Chat y de las Salas.

El nuevo espacio de trabajo presentado por Google estará disponible para clientes de G Suite desde sus dispositivos móviles y de escritorio.

 

El anuncio oficial de la nueva versión de Gmail, llega poco después de una filtración que la cuenta en Twitter @tahins descubrió. Las capturas de pantalla compartidas por el usuario mostraban una nueva versión de Gmail con sus servicios integrados.

Google comenzó a integrar sus servicios dentro de Gmail con la llegada de las videollamadas Meet desde Gmail hace unas semanas. The Information reportó desde principios de año que Google estaba trabajando en un app unificado enfocado a negocios.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Testearon a un centenar de animales para saber si las mascotas se contagian con Covid

Publicado

on

Por

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero buscan la presencia del SARS-CoV-2 en casi un centenar de perros y gatos que convivían con pacientes que contrajeron coronavirus, con el fin de determinar si el virus afectaba a las mascotas y hasta el momento en ninguna de ellas fue posible detectarlo.

“Los dueños de las mascotas se preocupan, ellos están enfermos y quieren saber qué pasa con sus mascotas, y enterados de nuestro proyecto se contactan con nosotros”, explicó  Nadia Fuentealba, investigadora del Conicet e integrante del equipo de investigación de la la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata que desde julio último investiga el rol de las mascotas en la infección con SARS-CoV-2.

La investigadora detalló que “una vez que nos contactan al correo covidenmascotas@gmail.com tratamos de ir lo más rápido posible; la toma de muestra se hace en la casa del paciente que tiene o ha tenido recientemente coronavirus, no se les pide que traigan a su mascota al laboratorio”.

El análisis no tarda más de una semana y se realiza en el domicilio del paciente con coronavirus
“Vamos al domicilio vestidos con el Equipo de Protección Personal para evitar el contagio de coronavirus, y se procede a realizar a la mascota un hisopado orofaringeo y también se hace un hisopado rectal”, informó Fuentealba.

Al domicilio concurren dos veterinarios, que son los encargados de sujetar al animal y de tomarle las muestras.

“Las tomas se realizan siempre que el animal no se ponga agresivo y lo permita”, puntualizó la investigadora, que agregó que “de ser necesario, y para que el animal este mas tranquilo se solicita a los dueños que participen”.

“El análisis no tarda más de una semana”, aseguró y precisó que “ya se tomaron muestras a 80 perros y gatos, los que dieron negativo para coronavirus”.

 

El proyecto es financiado por Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que también financia un proyecto similar por parte de un equipo de la Universidad de Buenos Aires.

“Hay muy pocos casos detectados en animales a nivel mundial, solo 12 países reportaron casos positivos y en general los más proclives parecen ser los felinos, que han demostrado sintomatología respiratoria e intestinal”, apuntó Fuentealba.

Recordó que “también se detectaron en criaderos de visones en el mundo, con muchos animales, enfermedades respiratorias o aumento en la tasa de mortalidad”.

Contó que también evaluaron a un chimpancé que aún vive en el Zoologico de La Plata, ya que personal del lugar había contraído el virus. El equipo investigador hisopó al chimpancé y comprobó que no había resultado contagiado.

“Hay un estudio en el que se comparó la secuencia genómica de numerosas especies del receptor que usa el virus para entrar a la célula, y en base a la similitud que presentaban se clasificó el posible riesgo de infección, y en ese sentido los primates tendrían un alto riesgo”, detalló.

Toda esta experiencia en la toma de muestra en animales domésticos y silvestres llevó a que el equipo que forma parte del proyecto participara en la elaboración de una Guía para la detección del coronavirus en animales junto al Gobierno nacional.

“Fuimos convocados por el Ministerio de Ciencia y Técnica, junto al Ministerio de Salud de la Nación y Ambiente y Desarrollo Sostenible para trabajar en conjunto en diferentes protocolos que regirán a nivel nacional para la detección en animales del SARS-CoV-2, causante de Covid-19”, explicó Fuentealba.

La guía, explicó, “detalla cómo tomar una muestra, cómo definir un caso, las medidas de bioseguridad que debe adoptar el veterinario, cómo proceder ante un caso de sospecha de Covid-19, a quien dirigirse”.

Fuentealba recomendó que en caso de que una persona esté contagiada y tenga mascotas, “es preferible evitar ocuparse de su cuidado”, o, en caso de tener que hacerlo “extremar las medidas de higiene antes y después de tocar al animal y usar barbijo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Crean registros y establecen normas para regular la tenencia de mascotas potencialmente peligrosas

Publicado

on

Por

Once provincias crearon registros o establecieron normas para regular la tenencia de mascotas potencialmente peligrosas, o llamadas “temperamentales”, y evitar así ataques como los registrados en los últimos días.

Once provincias crearon registros o establecieron normas para regular la tenencia de mascotas potencialmente peligrosas, o llamadas “temperamentales”, y evitar así ataques como los registrados en los últimos días de mascotas pitbull que mataron a un hombre en Ezeiza y a una niña de 9 años en San Juan y un tercero que lesionó gravemente a una menor de 7 años en la localidad bonaerense de San Miguel.

En San Juan, la Cámara de Diputados debate en comisiones tres proyectos destinados a regular la tenencia de animales peligrosos, sobre los cuales los legisladores crearán lo que se llamará la “Ley Lara”, en honor a Lara Aguero, la nena de 9 años que murió el mes pasado en esa provincia, a raíz del ataque de un pitbull.

Los proyectos fueron presentados por el diputado del Frente de Todos Juan Carlos Abarca, el legislador bloquista Edgardo Sancassani y el diputado del Frente con Vos (Cambiemos), Enzo Cornejo y en todos los casos “buscan contar con una ley para la tenencia responsable de animales altamente peligrosos”, según dijo a Télam el diputado Abarca y que “sugieren la creación de un registro, multas y acciones civiles y penales para quienes no observen el buen cuidado de los animales”, según completó el diputado Cornejo.

En los últimos días, mascotas pitbull mataron a un hombre en Ezeiza y a una niña de 9 años en San Juan. En un tercer incidente fue lesionada una nena de 7 años en la localidad bonaerense de San Miguel

Por su parte, en la capital de Córdoba los perros considerados “potencialmente peligrosos” tienen que estar registrados, para salir a la calle deben contar con bozal y sus dueños están obligados a pasearlos con cadena, de lo contrario podrían recibir multas.

Además, a nivel provincial, hay una ley que regula la tenencia de este tipo de perros, aunque a pesar de tener vigencia desde el año 2009, aún no se reglamentó su aplicación.

En Mendoza, rige una ley que considera como perros peligrosos “a razas que por su potencia de mandíbula, musculatura, talla y temperamento genéticamente agresivo, pudieran causar la muerte o lesiones graves a las personas o a otros animales y daños a las cosas”.

La ley, establece que las razas peligrosas o cruzas son Mastín Napolitano, Doberman, Pitbull, Bull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Presa Canario, Akita Inu, y Gran Perro Japonés, pero como la autoridad de aplicación y control deben ser los municipios y cada uno de los 18 distritos tiene su criterio propio, existen aún vacíos legales para la reglamentación de esa norma.

En San Luis, existe una ordenanza que obliga a los dueños a realizar la inscripción de perros considerados potencialmente peligrosos, y apunta a una tenencia responsable de mascotas Rottweiler, Pitbull Terrier, Dogo Argentino, Dóberman y Ovejero Alemán, además de exigir una evaluación del predio donde habita el animal que deben ser cerrado.

Además, cuando el can transita en la vía pública debe hacerlo con un bozal y correa y los que no cumplan pueden ser multados por $10.000.

En Neuquén, la Subsecretaría de Ciudad Sustentable cuenta con un protocolo de cuatro puntos para actuar ante la mordedura de un perro: asistir a un centro de salud, realizar una exposición policial, comunicarse con el equipo municipal de “Bienestar Animal” y hacer el control antirrábico.

La titular de esa cartera, Andrea Ferracioli, dijo a Télam que “si hacemos el control antirrábico de un animal, queda en un canil con asistencia veterinaria por 10 días y si el perro no tuvo ningún síntoma de rabia, se le devuelve al dueño con una multa importante”.

En Puerto Madryn, Chubut, hay una ordenanza del 2006 que creó un “registro municipal obligatorio de perros potencialmente peligrosos” con los datos del propietario, la raza del perro, pelaje, tamaño, sexo, edad y nombre al que responde el animal.

En Trelew, existe una ordenanza similar por la cual, según la veterinaria Verena Dietz, del área de Zoonossis de la municipalidad, “estos perros deben ser registrados con una patente que tiene la exigencia de la puesta de un chip, que es obligatorio pero que nunca se implementó porque es la municipalidad la que tiene que colocarlo y jamás contamos con la máquina chipeadora”.

También en Río Negro, a través de la Ley Nº 4043, se establecen las condiciones necesarias para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, para preservar la vida y la integridad de las personas.

Por su parte, la capital rionegrina cuenta con una ordenanza que regula la tenencia de canes y considera “perros potencialmente peligrosos a aquellos que pertenezcan a las razas frecuentemente señaladas: Terrier, American Stafforshie, Fila Brasileño, Rottweiler”, entre otras, que deben pasear por la vía pública con un bozal y una correa

En la capital de La Pampa, Santa Rosa, hay una ordenanza que establece las formas en que las mascotas deben circular por la vía pública y fija sanciones para sus dueños y dueñas en caso de incumplimiento de lo prescripto.

En cuanto a los perros potencialmente peligrosos, la norma los califica así cuando han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros; cuando han sido adiestrados para el ataque y la defensa; y pertenecen a las razas o cruces de Dobermann, Dogo Burdeos, Mastin Pit Bull, entre otros.

En Jujuy, el municipio capital aprobó en 2017 una ordenanza sobre la tenencia responsable de mascotas que prevé condiciones para los dueños de 14 razas de perros consideradas como de “manejo especial”, su inscripción en un registro y un trabajo particular de adiestramiento.

En Santiago del Estero, se aprobó la Ley 6.973 en enero de 2010 que establece el régimen para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, que no son definidos por raza sino por “haber atacado a personas u otros animales domésticos o bien muestren un comportamiento agresivo”.

Por último, el director del área de Veterinaria de Bahía Blanca, Fernando San Juan, dijo a Télam que “acá hay una ordenanza que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos y de la cual solo se puso en práctica una parte del reglamento”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Estudio determina que el coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en celulares o billetes

Publicado

on

Por

Así lo determinó una investigación realizada en Australia por expertos del centro para la prevención de enfermedades Csiro que buscaron comprobar la longevidad del virus.

El coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en superficies lisas como billetes o pantallas de celulares con temperaturas bajas y en la oscuridad, reveló hoy un estudio de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia.

Investigadores del centro para la prevención de enfermedades Csiro comprobaron la longevidad del Sars-CoV-2 en la oscuridad en tres tipos de temperaturas y demostraron que los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas, anunció la agencia australiana que consignó la agencia AFP.

Los científicos comprobaron que a una temperatura de 20ºC, el virus es “sumamente resistente” en superficies lisas como las pantallas de teléfonos celulares y llega a sobrevivir hasta 28 días en vidrio, acero o billetes plastificados.

En tanto, a 30º la supervivencia cae a 7 días y a 24 horas en temperaturas de más de 40º.

El virus sobrevivió “hasta 14 días con temperaturas bajas y menos de 16 horas con las altas” en superficies porosas como el algodón, según los investigadores.

Trevor Drew, director del Centro de Prevención de Enfermedades de Australia, dijo que el estudio se realizó con muestras del virus en diferentes materiales antes de someterlos a un método “ultrasensible” que encontró trazas de virus vivo capaz de infectar células cultivadas.

“Esto no significa que la cantidad de virus podría infectar a alguien”, dijo en la televisión pública ABC.

La importancia de la prevención

El investigador advirtió que si una personas no es “cuidadosa con estos materiales y los toca y después se lleva las manos a la boca o tocas los ojos o la nariz, podría infectarse hasta dos semanas después de que (esos objetos) se contaminaron”.

“Para desarrollar estrategias de mitigación de riesgos en zonas de mucho contacto es fundamental determinar el papel preciso de la transmisión por superficies, el grado del contacto de la superficie y la cantidad de virus que se necesita para infectarse y establecer cuánto tiempo (el virus) permanece viable”, aseguró Debbie Eagles de Csiro.

Drew destacó que el principal mensaje de la investigación es que “la gente es mucho más infecciosa que las superficies”.

“No obstante, quizá ayude a explicar por qué cuando incluso no hay gente infectada, a veces hay nuevos brotes, incluso en países que se consideran libres del virus”, indicó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas