21.3 C
Resistencia
viernes, julio 1, 2022

Gallardo trabajó con el plantel completo antes de concentrar

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, trabajó con el plantel completo antes de concentrarse para jugar ante Defensa y Justicia el sábado por la Copa de la Liga Profesional y en el inicio de la doble competencia por el arranque de la Copa Libertadores.

Con el retorno de los convocados Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero en buen estado y con Robert Rojas también trabajando a la par del resto, el “Muñeco” Gallardo definirá el viernes el equipo.

Asimismo, Leandro González Pírez -que el miércoles tuvo una molestia en el recto derecho- y Braian Romero, que arrastraba un traumatismo en el tobillo derecho, trabajaron sin problemas y también serán alternativas para el equipo.

De este modo, el entrenador logró el objetivo de llegar al mes de abril con todos los jugadores listos para la rotación porque además de definirse el pase a los playoff de la Liga con 6 partidos, se programaron 3 partidos de la fase de grupo de la Libertadores.

Estas semanas se habían recuperado Esequiel Barco y David Martínez para que por primera vez en lo que va de la competencia semestral el equipo no tenga jugadores fuera del alcance de Marcelo Gallardo.

 

River va a jugar el sábado con Defensa en Florencio Varela por la fecha 8 de la Liga Profesional, luego de la derrota ante Boca antes del parate por las Eliminatorias, y antes de viajar el martes a Lima en Perú para enfrentar a Alianza (el miércoles).

Después de estos partidos, River tendrá una doble jornada de local ya que el domingo 10 de abril recibirá a Argentinos Juniors y el miércoles 13 a Fortaleza, por la segunda fecha del grupo de la Libertadores.

El cronograma se completa con tres fechas seguidas de la Liga Profesional: Banfield, Talleres entre semana (ambos de visitante), Atlético Tucumán de local; viaje a Chile para enfrentar a Colo Colo y cierre del mes con Sarmiento en Junín.

Para mayo restan los tres cruces revancha de la Copa, la fecha final del grupo de la Liga ante Platense de local y, si se clasifica a los playoff, puede tener partidos desde cuartos de final hasta la final, todos mano a mano.