Connect with us

Locales

Fundacion Muchas entregó donaciones de medicamentos al Hospital Perrando

Publicado

on

La Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), presidida por Elida Cuesta, continúa con acciones benéficas gracias a la ayuda voluntaria de toda la comunidad, en esta ocasión con medicamentos al director del Hospital Perrando de Resistencia, José Bolaño. Las donaciones, que serán destinadas al área de farmacia, fueron entregadas por Viviana Glibota y María Belén Ayala Torales, quienes agradecieron a todos los que confían en la Fundación y se comprometen en construir una sociedad más solidaria.

Viviana Glibota destacó esta actividad y afirmó que para Muchas fue muy grato colaborar con la salud de la población que necesita remedios específicos. “Hemos recibido tiempo atrás esta donación de medicamentos y luego se decidió otorgarlos al hospital, el cual dispondrá su destino”, explicó la integrante de la Fundación.

En tanto Ayala Torales manifestó que esta acción es una forma más de incentivar a que la comunidad participe en las tareas que se hacen a diario en el hospital. “Este donativo va a ser aprovechado al máximo porque son un montón de medicamentos que se usan a diario. Animamos a la gente a sumarse con más donativos, y en este sentido el director está tramitando para que la comunidad se comprometa y participe colaborando con la salud”, afirmó y agregó finalmente que “entre todos podemos hacer algo mejor”.

Jose Bolaño: “Es la base en la atención que se brinda a la comunidad”

El director del efector capitalino agradeció la entrega de medicamentos y se mostró muy agradecido por la donación. “Una de las metas del hospital es integrarse con la comunidad, así que todas las asociaciones civiles son bienvenidas, como en este caso Muchas”, resaltó. “Tenemos que reflotar el concepto de lo que es la atención primaria en salud, que no significa la atención en niveles básicos, sino a participación comunitaria, y entendemos que esta debe ser, no solamente un apoyo a la salud pública como organización, sino que es la base en la atención que se brinda a la comunidad”, afirmó Bolaño.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

La Subsecretaría de Transporte intima a las empresas a cumplir con el servicio

Publicado

on

Por

Ante el paro del transporte público decretado por la Unión del Transporte Automotor (UTA), la Subsecretaría de Transporte de la Provincia informó que se realizaran actas de infracción.

 

El Gobierno de la Provincia del Chaco a través de la Subsecretaria de Transporte intimó a los empresarios del sector a reanudar el servicio en forma inmediata. Además informó que se inició el proceso sancionatorio contra empresas concesionarias del servicio de transporte interurbano público de pasajeros.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina indicó: “se ha inició la penalización a las empresas a través de las actas de infracción prevista por ley provincial por el incumplimiento con la prestación del servicio”.

Sobre los motivos del paro, explicó que la medida fue adoptada por la UTA tras no haber cobrado el 20% que los empresarios se habían comprometido a abonar en la negociación colectiva de trabajo. “El viernes hablamos con la empresa para posibilitar durante el fin de semana se negocie un acuerdo con el gremio comprometiéndose al pago de lo adeudado”, explicó Medina.

Al no obtener respuestas favorable del sector empresarial, el Gobierno Provincial decidió intimar a las empresas de transporte a cumplir el servicio e informó que se realizaran las actas de infracción correspondientes por los días de no cumplimiento del servicio.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Con mas de 40 autos clásicos arranco la 7ª Edición de la “Vuelta al Chaco”

Publicado

on

Por

Los automóviles que partieron desde la  Plaza 25 de Mayo de Resistencia, recorrerán varias localidades para llegar a Las Breñas, donde los conductores realizarán una exposición estática.

“Cada año más gente se prende a esta movida, que además de lo estrictamente deportivo tiene un fin solidario, ya que este año se llevarán alimentos no perecederos y ropas a organizaciones sociales de Hermoso Campo”, explicó Edgardo Picchio, uno de los representante de Amigos Chaqueños del Automóvil durante la largada.

En esta edición de la “Vuelta al Chaco” participarán modelos de Chevrolet 400, Torino, Ford Falcón, Peugeot 404, Fiat 1600, 1500 y 128, entre tantos otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias con recarga de $180 pesos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social informa que se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias con recarga de $180 pesos cada plástico

Desde Desarrollo Social se promueve la responsabilidad empresarial, solicitando que no se remarquen los precios, ante esta operatoria.

Para más información dirigirse a la Dirección de Políticas Alimentarias de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, con oficinas ubicadas en el Parque Urbano Tiro Federal, Avenida Castelli, entre calles 9 y 10, de Resistencia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas