Connect with us

Locales

Frente Dario Santillan realizara testeos y campaña de vacunacion en comedores y merenderos

Publicado

on

El MTD 17 de Julio La Nueva Generación – Frente Popular Dario Santillan Chaco estará realizando testeos y campaña de vacunacion en los comedores y merenderos en Resistencia y Barranqueras.

La misma se llevara acabo en simultaneo en 4 barrios a partir de las 16:30 hs:

-Barrio La Rubita en Pasaje Alem y calle 26 Resistencia

-Barrio Golf Club Ayacucho 2950 (entre calle 21 y 22) Resistencia

-Barrio La Toma Barranqueras

Barrio El Nautico Barranqueras

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

#Sube A partir del 1 de marzo rige el boleto estudiantil gratuito

Publicado

on

Por

El beneficio subsidiado por la provincia empezará a funcionar a partir del 1 de marzo, de lunes a viernes, y sábados a la mañana (universitarios).

Desde la Subsecretaría de Transporte recordaron que, a partir de este lunes 1 de marzo, comenzará la reactivación de tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito en el Gran Resistencia.

Para eso se dispusieron tótems en distintos puntos de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. La credencial contará con 50 boletos mensuales para el nivel primario, 70 boletos mensuales para el secundario y 50 boletos mensuales para terciario y universitario, alcanzando a 84.146 estudiantes.

Quienes todavía no tengan tarjeta deberán sacar turno en la página web www.transporte.chaco.gob.ar para tramitar el plástico en las oficinas de avenida Sarmiento 1195.

Los requisitos serán los mismos que anteriormente se solicitaban:

DNI, fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y presencia del alumno.

 

Resistencia

DOMO DEL CENTENARIO – Av. Wilde 1500 (9 a 18 horas)

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE – Av. Sarmiento 1159 (7 a 13 horas)

SECRETARIA DE TTE., OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS – Marcelo T. de Alvear 145 (8 a 14 horas)

CASA DE GOBIERNO – Marcelo T. de Alvear 145 (6 a 19 horas)

CAJERO BANCO DEL CHACO – Don Bosco 700

CAJERO BANCO DEL CHACO – Juan B. Justo 780

Barranqueras

CAJERO BANCO DEL CHACO – Av. 9 de Julio y Av. España

MUNICIPALIDAD DE BARRANQUERAS – Av. Laprida 5601 (6:30 a 12:30 horas | 14 a 20 horas)

Fontana

CENTRO DE GESTIÓN CIUDADANA – Av. Augusto Rey 720 (8 a 17 horas)

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Hasta el 26/2 se puede acceder a los descuentos por pago anual anticipado y buen contribuyente

Publicado

on

Por

La Ciudad de Resistencia, a través del Secretaría de Hacienda y Finanzas, recuerda que los vecinos y las vecinas tienen tiempo hasta el próximo 26 de febrero para acceder al pago anual anticipado del impuesto inmobiliario 2021, con un 10% de descuento. Además, tienen la posibilidad de obtener otro 10% por haber sido buenos contribuyentes en el año 2020.

Se puede abonar mediante la página web de la Ciudad de Resistencia; en la Dirección Tributaria, ubicada en calle Monteagudo 175 de 7 a 17 horas y en Caja Central, ubicada en avenida Italia e Irigoyen en el mismo horario.

El Secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, explicó que “el impuesto inmobiliario se ha liquidado en función a los valores establecidos en la ordenanza del mes de junio pasado, no cambian, salvo que el vecino haya declarado una mejora en su construcción” y afirmó: “Al aumentar los metros cuadrados, debe pagar más”.

En tanto, Silvana Ledesma, a cargo de la Dirección General Tributaria, indicó que las boletas han sido enviadas con los vencimientos respectivos y con los montos diferenciados si el vecino quiere optar por el pago bimestral o anual con la fecha del último vencimiento del 19 febrero.

El impuesto inmobiliario se mantiene con los mismos valores establecidos en la ordenanza aprobada en el pasado mes de junio con la posibilidad de que el vecino sea beneficiado por la devolución del dinero si tiene un saldo a favor por el cumplimiento de la ordenanza anterior a la de junio. A eso se suma el beneficio por abonar todo el año 2021, en un solo pago. En este sentido, si todavía le queda un saldo a favor, el monto se sostiene para establecer un descuento en el próximo año 2022 y si le queda un saldo en contra puede establecer el pago de la diferencia.

El contribuyente que abone el pago por transferencia bancaria debe mandar el comprobante al correo controltributario@resistencia.gob.ar. “Es necesario que el vecino nos mande el comprobante para obtener la información y poder identificar a qué tributo corresponde y poder hacer las imputaciones respectivas, los correos que antes manejaban ya no se encuentran en funcionamiento y solo se utiliza activo el mencionado. El vecino también puede establecer sus consultas correspondientes al mismo correo”, señaló Ledesma.

MÉTODOS DE PAGO

La Ciudad de Resistencia ofrece diversos métodos de pago, uno de ellos es la aplicación que permite a los contribuyentes abonar los tributos desde sus casas, de manera online, a través del celular mediante la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”. La cual se la puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar. La función principal es leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

Para el pago presencial, están habilitadas la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102; los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar, y las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas.

El sistema de homebanking sigue vigente para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. Y el sistema Lotipago que tiene disponibles cerca de 500 agencias y subagencias de Resistencia y del resto de la Provincia.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

Habilitaron una posta de testeos exclusivo para viajantes

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública habilitó este lunes en la ciudad de Resistencia una nueva posta de testeos rápidos para COVID-19, exclusiva para personas que deban salir de la provincia por razones de turismo o asistencia médica.

El nuevo espacio de testeo funciona en Perdo Olazábal 910 de la capital chaqueña, de lunes a viernes de 7:30 a 9:30 y es coordinado a través de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud junto a la Región Sanitaria 8 y Laboratorios Chaqueños.

Cuenta con un cupo de 75 turnos por día, obteniendo los resultados y el correspondiente certificado. Al cabo del primer día de funcionamiento de la posta se practicaron 7 hisopados para PCR y 61 hisopados para test rápido de antígenos.

Quienes se acerquen al lugar a solicitar el test, deben llevar el comprobante que indique hacia dónde se dirigen (puede ser la reserva del hotel o pasajes) o, en caso de viajar por asistencia médica, el turno correspondiente que fundamente la solicitud del test. Los hisopados son gratuitos y los resultados se comunicarán a través de correo electrónico.

“Creemos conveniente habilitar una nueva posta para este tipo de solicitudes específicas, la que funciona a partir de hoy con resultados en las 24 y 48 horas posteriores al hisopado. Le pedimos a la población que asista con tiempo y obtener su turno”, remarcó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

“Este operativo es para personas que viajan, tanto por razones de turismo o de asistencia médica”, detalló Claudia Cantero, jefa de la Región Sanitaria 8 y quien está a cargo de la posta. “Cada persona viene con su comprobante médico o de viaje, a quienes se le realizará el correspondiente hisopado, tanto de PCR como de test rápido según el criterio epidemiológico de cada caso”, agregó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas