Connect with us

Sociedad

Forza Street llega a Android y dispositivos Samsung Galaxy

Publicado

on

La reciente alianza entre Samsung y Microsoft para potenciar el futuro de Xbox, aumenta exponencialmente las expectativas que tenemos puesta en Xcloud. Samsung siempre va a la vanguardia en el mundo de los dispositivos móviles, y su apuesta en firme por la propuesta de juego en la nube de Microsoft, confirman que estamos ante un futuro cuando menos interesante.

Los usuarios de Samsung Galaxy ya pueden reservar Forza Street

Para acompañar el anuncio de esta alianza, que mejor que acompañarlo de la incorporación de una de las grandes sagas de Microsoft en el mundo de los dispositivos móviles. Así lo ha hecho David Park, nada más y nada menos que con Forza Street. La entrega más desenfadada y alternativa de la ip, ya vio la luz el pasado año en su versión para Windows 10.

Ahora quiere dar el salto a su forma portátil en un preludio de lo que nos ofrecerá Xcloud, y lo hará en exclusiva para Samsung con el fin de reforzar esta colaboración. Aprovechamos para deciros que, si eres usuario de cualquier dispositivo Galaxy, ya puedes preinscribirte en el juego a través de los portales Galaxy Store o Google Play. Estamos convencido de que todo jugador de Forza, estará accediendo a su reserva nada más leer este artículo.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

El nuevo Apple Watch 6 controla la salud del usuario

Publicado

on

Por

Apple presentó su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que se destaca por incorporar la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en sangre, es decir, la saturación del oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo.

Este sensor emplea cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos, junto con cuatro fotodiodos en el cristal posterior del reloj, lo que permite medir la luz reflejada de la sangre. Así, resulta en un indicador que ayuda al usuario a estar alerta respecto a su salud y permite al médico tener acceso directo a esta información durante una consulta.

A su vez, el smartwatch utiliza un algoritmo personalizado integrado en la aplicación Blood Oxygen, que está diseñado para medir el oxígeno en sangre entre el 70 y el 100%. De hecho, el Apple Watch 6 toma mediciones periódicas de fondo mientras el usuario está en reposo y/o inactivo, incluso mientras duerme.

Los datos están visibles en la aplicación Salud, donde el usuario puede realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo para ver cómo cambia su nivel de oxígeno en sangre.

Este nuevo reloj integra la plataforma watchOS 7 que ofrece configuración familiar, monitoreo del sueño, detección automática de lavado de manos y nuevos tipos de ejercicios, así como la capacidad de seleccionar y compartir esferas de reloj. También presenta funciones de personalización, como la posibilidad de comunicarse en caso de emergencia, un modo llamado “tiempo de escuela” que está pensado para que los jóvenes no reciban notificaciones y puedan mantenerse centrados en el estudio.

En lo que respecta a los adultos mayores, la watchOS 7 también ofrece funciones optimizadas como un proceso de configuración e incorporación simplificado, junto con una cara X-Large actualizada que muestra la hora con mayor facilidad.

Por otra parte, el Apple Watch 6 ofrece mejoras en hardware, incluido un sistema S6 en paquete (SiP) más rápido y un altímetro siempre activo. También tiene un nuevo procesador de doble núcleo basado en A13 Bionic en el iPhone 11, el S6 SiP actualizado se ejecuta hasta un 20% más rápido. Por otra parte, la batería ofrece una autonomía de 18 horas y es compatible con carga rápida: se completa el 100% en menos de una hora y media.

El nuevo smartwatch cuenta con el chip U1 y antenas de banda ultraancha 3 que permitirán la ubicación inalámbrica de corto alcance para admitir nuevas experiencias, como las llaves digitales del automóvil de próxima generación. Al mismo tiempo, presenta una pantalla Retina siempre encendida (Always On) que es hasta 2,5 veces más brillante que el Apple Watch 5 en exteriores.

En cuanto al diseño, se sumaron bandas nuevas con colores como azul y rojo. Los modelos de acero inoxidable están disponibles en un tono entre gris y negro y un color oro. Además, Apple Watch Edition está disponible en titanio y negro.

El Apple Watch 6 estará disponible en dos tamaños (44mm y 40mm), vendrá en versión Bluetook y LTE, y se venderá a partir de los 399 dólares en Estados Unidos.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

The Batman presenta un nuevo póster promocional con Robert Pattinson

Publicado

on

Por

Entre las películas más promocionadas se encontraba The Batman, intentando ampliar el concepto Explore the Multiverse, una idea que ha calado en DC y Warner y que les permitirá dar luz verde a nuevos proyectos basados en los tebeos.

El nuevo póster guarda ciertas reminiscencias con el primer cartel, y nos presenta de nuevo a Pattinson como el Caballero Oscuro, apostando por el rojo y el negro, en clave sobria y elegante. Se desconoce si Warner seguirá con esta clara vertiente de imaginería visual en la promoción, pero sus raíces comiqueras, alejadas de los azules de otras versiones de Batman, parecen sentarle realmente bien al tono del film que tuvo que parar su rodaje por positivo en COVID-19 de su estrella hace unos días.

The Batman, una nueva versión del hombre murciélago con tintes cinematográficos, cuenta con un guion coescrito por Reeves y Mattson Tomlin (Proyecto Power), y nos presentará a Robert Pattinson en el papel del Caballero Oscuro, como un joven Bruce Wayne que tiene mucho que aprender todavía de combatir la criminalidad en Gotham. Estará acompañado por Zoe Kravitz como Catwoman, Colin Farrell como el Pingüino, Paul Dano como Enigma, Jeffrey Wright como el comisario Jim Gordon y Andy Serkis como Alfred Pennyworth. The Batman se estrenaría, si todo va bien, en octubre de 2021 en cines de todo el mundo, aunque Warner Bros. ha ido cambiado varias veces la fecha de estreno de otros blockbusters como Tenet, Wonder Woman 1984 algo que hemos sabido hace escasas horas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

El COVID-19 no es solo una enfermedad respiratoria, también afecta al corazón

Publicado

on

Por

En las últimas semanas se ha fortalecido la evidencia de que el daño cardíaco puede ocurrir incluso entre pacientes asintomáticas de infección por coronavirus

Inicialmente considerábamos a este virus como respiratorio, dado que es su sello distintivo y las principales manifestaciones clínicas son respiratorias. Sin embargo el COVID-19 tiene un amplio espectro de complicaciones cardiovasculares, que incluyen falla cardíaca nueva, arritmias, síndrome coronario agudo, inflamación del corazón y hasta paro cardíaco. Además, la presencia de lesión cardíaca ha mostrado tasas de mortalidad desproporcionadas.

La inflamación del corazón, llamada miocarditis es una complicación potencialmente letal, y se han publicado múltiples reportes de casos. Actualmente se desconoce el mecanismo exacto, pero recientes hallazgos sugieren que parece ser el resultado de la infección directa del virus que ataca el corazón, o posiblemente como consecuencia de la inflamación desencadenada por la respuesta inmune excesivamente agresiva del cuerpo. Hay reportes de hallazgos directos de partículas del virus en el corazón a partir de estudio de biopsias cardíacas y autopsias.

Recientemente realizamos una revisión de todos los casos reportados en la literatura sobre miocarditis asociada a COVID-19, y hallamos que los pacientes son jóvenes, con un promedio de 49 años, todos presentaron deterioro de la función del corazón, siendo severo en el 60%. Y la mortalidad fue del 15% aproximadamente.

Fuera de los reporte de casos publicados, se desconoce la incidencia exacta de afectación del miocardio o miocarditis entre los pacientes hospitalizados con coronavirus. Sin embargo, varios estudios han informado lesiones cardíacas entre pacientes hospitalizados con COVID-19. De un estudio de pacientes de un hospital de la Universidad de Wuhan, aproximadamente el 20% tenían lesión cardiaca, y en estos pacientes la mortalidad fue significativamente superior (51,2% frente a 4,5%).

Cualquier secuela cardíaca que persista semanas o meses después de la infección es claramente preocupante, y estamos viendo más evidencia de ello. Un estudio evaluó con resonancia magnética cardiaca a 100 pacientes recientemente infectados por COVID-19, la mayoría de los pacientes se recuperaron en casa y la gravedad de la enfermedad varió de asintomática a síntomas leves a moderados. Los autores reportaron compromiso cardíaco en 78% de los pacientes e inflamación del corazón activa en el 60%.

Además durante la pandemia de COVID-19, se ha reportado un aumento muy significativo en la incidencia de Síndrome del corazón roto o Takotsubo, alcanzando el 7,8% en comparación con la incidencia prepandemia del 1,7%. Esta enfermedad presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar. Pero habitualmente es transitorio, y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sino al músculo cardíaco. El COVID-19 ha provocado múltiples niveles de estrés en la vida de las personas en todo el mundo, a nivel emocional, exacerbado por el aislamiento prolongado y las historias trágicas que involucran a familiares, sumado en Argentina la situación socioeconómica actual. Todos estos representan posibles desencadenantes de esta enfermedad.

Mientras la pandemia continúa avanzado, el autocuidado durante este momento difícil es fundamental para la salud de nuestro corazón y nuestra salud en general.

Actualmente los cardiólogos nos encontramos ante un triple desafío, el de continuar atendiendo ininterrumpidamente a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, brindar atención médica a tiempo a las urgencias cardiovasculares, y poder detectar tempranamente las complicaciones y secuelas de los pacientes con COVID-19.

Autores: Dra. Mirta Diez (MN 68.240) y Dra. Lucrecia María Burgos (MN 148.752) miembros del servicio de insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar y trasplante cardíaco del ICBA Instituto Cardiovascular.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas