Connect with us

Chaco

Financiado por Capitanich el test de Covid-19 cuesta $5.500 pesos y no es cubierto por obras sociales.

Publicado

on

El laboratorio Güemes de Resistencia anunció que realiza test de detección de coronavirus por método PCR, que se obtiene tras una muestra de hisopado nasal, en el domicilio de la persona interesada. El resultado está listo a las 24 horas de realizarse la prueba.

El costo de realizarse un test de Covid-19, ante un caso sospechoso, es de 5.500 pesos, el cual no es cubierto por las obras sociales.

Con asistencia crediticia por parte del Gobierno provincial el laboratorio instaló tecnología de biología molecular para realizar análisis por PCR. El gobernador agregó que desde la institución se proyecta la construcción de un nuevo edificio en un terreno ya adquirido sobre la calle Güemes, lindero al actual, con un período de ejecución de entre 18 y 24 meses con aporte del Nueva Banco del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

APTASCH convoca a una jornada de protesta de Salud Pública

Publicado

on

Por

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convocó a una nueva Jornada de Protesta en la provincia para el miércoles 15 de julio, en adhesión a la Jornada Nacional de Lucha convocada a nivel nacional por Fesprosa y la CTA Autónoma.

Desde la asociación plantearan los reclamos que vienen sosteniendo desde hace ya varios meses:

  • La reapertura de negociaciones para recomposición salarial
  • El fin de la precarización laboral que afecta a miles de trabajadores
  • El pago del bono para todo el personal de salud sin discriminación
  • La implementación de manera inmediata del Plan Nacional de Protección para todos los trabajadores.

En dicha jornada habrá manifestaciones en los lugares de trabajo, y además, se realizará una concentración en Resistencia, más precisamente en el mástil del Hospital Perrando, a partir de las 9 horas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Bancos

Continua la entrega de tarjetas de débito para beneficios IFE

Publicado

on

Por

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses seguirá la próxima semana en un único lugar en Resistencia y también en Barranqueras, Fontana y Sáenz Peña. Las entregas continuará siendo por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.

En tanto que en el resto de la provincia, será de acuerdo con el protocolo de coronavirus de cada localidad.

Antes de concurrir, se debe verificar la emisión de la tarjeta en la página web de Nuevo Banco del Chaco.

Para retirar la tarjeta, se requiere concurrir con DNI. Son documentos válidos DNI tarjeta, DNI libreta celeste, DNI digital y pasaporte vigente. No se admiten constancias de trámite ni denuncias.

Cronograma
Lunes 13/07 – Terminaciones DNI 0 y 1

Martes 14/07 – Terminaciones DNI 2 y 3

Miércoles 15/07 – Terminaciones DNI 4 y 5

Jueves 16/07 – Terminaciones DNI 6 y 7

Viernes 7/07 – Terminaciones DNI 8 y 9

Lugares de entrega
Resistencia: Club Don Bosco. De 9 a 17.

Barranqueras: Escuela N° 30 “San Martín”. De 8 a 12.

Fontana: Microestadio Club Fontana. De 8 a 12.

Sáenz Peña: Predio Ferichaco (ingreso por calle 9). De 8 a 14.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Municipio y propietarios de taxis analizan la implementacion de tecnología en el servicio

Publicado

on

Por

El subsecretario de Transporte de la Ciudad de Resistencia, Luis Cabrera, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Propietarios de Taxis, Fernando López, y el secretario de la misma institución, Hugo Pérez, quienes acercaron algunas inquietudes de los trabajadores y propuestas que serán estudiadas por el Municipio.

Luis Cabrera detalló que “se ha mantenido varias reuniones de forma gradual con todos los sectores de taxis y remises y con las empresas de colectivos y la intención es favorecer el desarrollo de todo lo que tiene que ver con aplicaciones, tener una política de control conjunta e ir teniendo un cuadro de análisis permanente para ir flexibilizando este servicio teniendo en cuenta los nuevos anuncios del Intendente y el Gobernador”.

“Sin descuidar la salud física y psicológica de los ciudadanos, tenemos que empezar a cuidar la economía de cada uno de los sectores, en este caso taxis y remises. Hoy vinieron a plantearnos una posibilidad para incorporar publicidad a las unidades e incorporar aplicaciones de seguridad para mejorar el servicio a su pasajero, lo cual nos parece interesante lo vemos con buenos ojos y lo vamos analizar junto al Secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, y el Intendente Gustavo Martínez”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas