Connect with us

Sociedad

Filtran el posible precio de la PlayStation 5 y te sorprenderá

Publicado

on

El precio oficial de la nueva consola de Sony, que sale a la venta a finales de 2020, ha estado rodeado de rumores y especulaciones. Una tienda canadiense filtró el que podría ser el precio de lanzamiento de la PS5.

En su página web, la tienda Play N Trade, de Vancouver, ha comenzado a permitir hacer reservas de la consola japonesa a un precio de tan solo 559.99 dólares canadienses (unos 390 dólares). A modo de comparación, la predecesora de la nueva consola, la PS4, lanzada en 2013, tuvo un precio inicial de 399 dólares en EEUU. Sin embargo, todavía no se trata de un precio oficial, ya que la propia Sony no ha confirmado nada y no se sabe cuál será en su fecha de lanzamiento.

Al mismo tiempo, se espera que la PS5 tenga un rendimiento excepcional gracias a su unidad de estado sólido (SSD) ultrarrápida. El 19 de marzo, Sony reveló las características de su próxima consola: contará con un procesador AMD Zen 2 con 8 núcleos a 3,5 GHZ, además de un SSD de 825 GB y GPU con arquitectura RDNA2. Aquí puedes ver todas las características de la PS5.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Susana Giménez se fue a Uruguay, su chofer la denuncio y AFIP sera querellante por evadir impuestos

Publicado

on

Por

Susana Giménez fue denunciada por estafar a su histórico chofer pagándole mucho menos de lo correspondiente y eludir distintos impuestos laborales reglamentarios durante cinco años, por lo que la AFIP se presentó como querellante ante la Justicia y habría pedido un embargo millonario por el incumplimiento del impuesto a las ganancias.

Según publicó Noticias, el histórico chofer de la diva, Marcelo Ahumada, y el Sindicato de Choferes Particulares, le reclaman $3,6 millones por no haber pagado depósitos, retenciones ni aportes sindicales durante cinco años.

Ante ese escenario y la salida del país de la diva -según declaró formal y públicamente- para sentar residencia oficial en Uruguay, la AFIP se presentó como querellante ante la Justicia y allí solicitó un embargo de un millón de pesos por no cumplir con el impuesto a las ganancias.

Según el periodista Carlos Monti, se le habría abierto una causa a Giménez en el Juzgado Federal de Ejecuciones Tributarias N°1, donde el organismo recaudatorio nacional le pide a la Justicia la incautación de los bienes bancarios de la diva por la millonaria suma mencionada.

El panorama descripto por el secretario adjunto del sindicato de Choferes Privados, Luis D’Angelo, respecto de Susana es lapidario: “Está evadiendo aportes de su chofer desde hace mucho tiempo, y nosotros solo le reclamamos por los últimos cinco años porque la ley argentina nos obliga, pero la realidad es que es anterior a eso”.

De acuerdo a D’Angelo, la diva de la televisión le pagaba a su chofer sólo $25 mil, cuando el básico de convenio es de $55 mil, que podría llegar hasta los $90 mil si se suman horas extras, capacitación, idiomas y cursos de seguridad, entre otras cosas que la presentadora no habría pagado.

“Ella tiene al chofer por fuera del convenio, donde para hablar más claro, el salario es mucho más alto que el que él percibe en su recibo de sueldo. Por lo tanto, ella evade los aportes del sindicato, el aporte solidario del convenio colectivo, y hace además una evasión general”, agregó.

Según el dirigente sindical, se invitó a Susana “a acogerse a la norma legal y nunca vino ella ni su abogado”, por lo que “ahora resulta que se va del país”. Y añadió: “Tenemos que actuar de oficio porque tememos que se vaya y no quiera hacer los aportes”.

“Ahumada es una persona grande y en algún momento se tiene que jubilar, no falta mucho. Yo pregunto: ¿con qué se jubila? ¿Con el 70% de los veinticinco mil o con con el 25% de los ochenta y cinco mil que debería tener como sueldo en blanco?”, concluyó el integrante del sindicato fustigando a Giménez.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Desarrollo un bingo virtual solidario para jugar en la cuarentena y ayudar a los mas necesitados

Publicado

on

Por

El programador y músico porteño Diego Dorado desarrolló un bingo virtual para combatir el aburrimiento en la cuarentena y jugar con su madre que vive en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y entre ambos decidieron darle un fin solidario para ayudar a los más necesitados en la pandemia del coronavirus.

“Mi mamá se enteró que en otro pueblo habían hecho un bingo para ayudar a un hospital y ella estaba con ganas de hacer lo mismo. Entonces me pidió si yo podía hacer algo parecido y creamos un bingo virtual automatizado. De este modo, podemos entretenernos en la cuarentena y ser solidarios”, dijo Dorado, que estudió programación, computación y música pero que se define un “autodidacta”.

Al juego se accede desde la computadora o el celular en la página diegodorado.com/en/labs/bingo/y allí se puede crear una partida y luego enviar los cartones virtuales a quienes se quiera incluir mediante un link.

“Hicimos una primera prueba con mi familia y funcionó todo muy bien, aunque quiero hacerle mejoras. No es una aplicación multiplayer. El que entra primero es que el crea una partida, agrega participantes y se van dando cartones a cada uno de manera aleatoria. El creador, que es el game master, tiene la posibilidad de stremiar desde Youtube”, explicó Dorado.

Ante la prueba exitosa, Diego y su madre, Cecilia, pensaron que podrían utilizar este bingo para realizar acciones benéficas, donde los participantes en las distintas partidas paguen por un cartón y ese dinero pueda ser donado.

“Como colaboro en la guardería Hijitus de Coronel Suárez, donde tenemos recursos muy escasos, siempre estamos haciendo cosas para llegar a fin de mes porque tenemos 14 sueldos que pagar. Con las compañeras de la comisión de la guardería se nos ocurrió hacer un bingo, abrirlo a la comunidad, vender los cartones y llevar diversión para la gente”, contó Cecilia.

“Se me ocurrió pedirle a Diego que arme el juego. A él le gusta inventar e hizo su página. El bingo hace todo, está todo automatizado. Ya jugamos en familia y la verdad es que nos divertimos. La idea es hacer de esto un juego a beneficio”, agregó.

“El objetivo es que se vaya sumando más gente y que esto sea diversión mientras estamos encerrados y un beneficio para los que más necesitan, que tanto nos cuesta”, afirmó Cecilia.

El bingo virtual por el momento no tiene un método de pago en su página web, sino que la recolección del dinero, si es que así se lo desea, depende de cada creador de partidas.

“La cuestión del dinero es más artesanal en el manejo entre los concursantes. El bingo no tiene ningún sistema de pago incluido”, explicó Dorado.

“Estoy contento, funciona bien y tuvo una buena recepción. Tengo ganas de hacerle actualizaciones para que sea más cómodo para el celular. Además quiero hacer que el juego se pueda jugar como un juego musical”, aseguró.

Cecilia destacó que el bingo virtual puede ser un momento “de encuentro” entre familiares y amigas en medio de la pandemia por el coronavirus.

“El juego resulta un momento de encuentro. Antes organizábamos un bingo y la gente asistía y era un lugar para ver a otras personas. Ahora con este juego se puede hacer de manera virtual y es una manera de estar conectados durante la cuarentena”, aseveró.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

WhatsApp duplicara su tiempo de duración en los estados

Publicado

on

Por

Para la próxima actualización, WhatsApp tiene pensado incorporar un importante cambio en los estados: duplicar su tiempo de duración.

De esta manera, los estados pasarían a durar de 15 a 30 segundos. Esto le daría más tiempo a los usuarios para leerlos, sin la necesidad de ponerlos en pausa pulsando sobre la pantalla.

Al principio, los estados en WhatsApp duraban 30 segundos. Sin embargo, después los recortaron a la mitad, que es el mismo tiempo que dura una storie en Instagram.

WhatsApp busca mutar constantemente para mantener cautivos a sus más de 2 mil millones de usuarios a nivel global. Es por ello que la red social de mensajería se enfrenta constantemente al desafío de reinventarse y lanzar nuevas herramientas que faciliten la comunicación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas