Connect with us

Chaco

Estudiantes qom obtuvieron el título de bachiller gracias a una extensión de la EES N° 64 en el barrio Cacique Moreno

Publicado

on

Al concluir el presente ciclo lectivo, 17 estudiantes qom, de entre 19 y 30 años, del barrio Cacique Moreno de Quitilipi, obtuvieron el título de bachiller de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 64 que habilitó un anexo en el barrio donde los docentes dictaron las clases.

El director de la Escuela Secundaria Alberto Portillo destacó el logro de los egresados y la importancia del proyecto educativo. “En el colegio teníamos numerosos jóvenes aborígenes que se inscribían, pero abandonaban por distintas cuestiones y no poder adaptarse a una cultura que no les es propia. Esto era una cuestión que no podíamos resolver, hasta que en 2014, surgió la idea de que si los alumnos no venían a la escuela, debíamos como institución, ir a donde estaban los estudiantes”, señaló.

Así se avanzó entre directivos y docentes en la idea de crear una extensión en el Barrio Cacique Moreno y llevar allí una división de estudios, para lo que visitaron el barrio y se reunieron con vecinos y vecinas. “Pronto la idea tomó fuerzas, realizamos una preinscripción y un trabajo de sensibilización para que volvieran a tomar los estudios. Sabíamos que no iba a ser sencillo pero allí fuimos. Hacia mayo de 2015, ya teníamos todas las cuestiones administrativas resueltas y era hora de iniciarla experiencia, el primer día sólo fueron cinco pero para el tercer día, ya superábamos los 20 alumnos”, recordó.

Actualmente la matrícula es de 112 estudiantes. La escuela se adapta a la situación de los estudiantes, funcionando en horario vespertino, a partir de las 18, ya que muchos alumnos son padres y madres y la mayoría trabaja.

“Sólo disponemos de tres aulas, creo que el esfuerzo y sacrificio de docentes y estudiantes de soportar las inclemencias del tiempo, calor, frío, lluvia y mosquitos, no es nada comparable con la felicidad que nos da lo logrado”, destacó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

Hoy habilitan la Tarjeta Alimentar en forma física

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social estableció que a aquellos que poseen la Tarjeta Alimentar en forma física se les acredite el monto total mensual el tercer viernes de este mes. En este caso, recibirán el dinero el 18 de septiembre.

Los titulares de la Tarjeta Alimentar que perciban ese beneficio junto con la Asignación Universal por Hijo y tengan DNI terminados en 7 cobran este jueves 17 de septiembre. Así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de acuerdo a las fechas de pago que estableció para este mes.

Las fechas de cobro de quienes cobran a través de la AUH
• DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5: martes 15 de septiembre
• DNI terminados en 6: miércoles 16 de septiembre
• DNI terminados en 7: jueves 17 de septiembre
• DNI terminados en 8: viernes 18 de septiembre
• DNI terminados en 9: lunes 21 de septiembre

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cronograma de pago del programa Renta Mínima Progresiva

Publicado

on

Por

El gobierno provincial informó que este jueves comenzó el cronograma de acreditación de los beneficios provinciales del Programa Renta Mínima Progresiva (ex Socio Comunitario 316 y FOCO).

Cronograma de pago según terminación de DNI con tarjeta de débito

Jueves 17 DNI 0 y 1

Viernes 18 DNI 2 y 3

Lunes 21 DNI 4 y 5

Martes 22 DNI 6 y 7

Miercoles 23  DNI 8 y 9

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Trabajadores públicos podrán realizar reclamos online por código de descuentos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Planificación y Economía habilitó, en conjunto con la Subsecretaría de Modernización del Estado, la opción de reclamos online por código descuento para activos y pasivos de la Administración Pública a través de la Plataforma Tu Gobierno Digital.

Trabajadores públicos activos y pasivos podrán realizar en la web gobiernodigital.chaco.gob.ar reclamos por descuentos de afiliaciones a sindicatos u otros conceptos que no han sido autorizados, como así también solicitar la desvinculación.

De esta manera el Estado provincial continúa desarrollando acciones para mejorar los servicios y simplificar los procesos administrativos, buscando alternativas accesibles que garanticen mayor y eficaz respuesta a los requerimientos de las y los ciudadanos.

Instructivo

Para iniciar el trámite, los interesados deberán ingresar a la plataforma Tu Gobierno Digital, opción “Mis trámites”, seleccionar “Ver trámites online”, donde se desplegará una ventana de búsqueda, una vez allí escribir la palabra “reclamos” aparecerá la opción “Reclamos por código descuento directo en recibo de sueldo”, donde podrán dar inicio a la carga del formulario, a partir del cual se crea un expediente digital, con la misma validez que un trámite tradicional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas