Connect with us

Sociedad

Copa Robotica 2019 Estudiantes de todas las provincias sueñan con llegar al Mundial de Dubai

Publicado

on

Del 29 al 31 de agosto, la Ciudad de Buenos Aires será sede de la Copa Robótica 2019, un certamen en el que se va a definir el equipo que viajará al First Global Challenge, el Mundial de Robótica de Dubai. La competencia local está organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad y Educabot, empresa proveedora de soluciones de tecnología educativa, y se llevará a cabo en el Estadio Mary Terán de Weiss (Parque Roca).

La Copa Robótica 2019 busca acompañar la implementación de nuevas tecnologías en el sistema educativo e inspira habilidades fundamentales en la sociedad actual en los/as estudiantes. El certamen les propone utilizar herramientas de programación y robótica para encontrar soluciones a grandes desafíos mundiales como la problemática de la contaminación en los océanos, al mismo tiempo que afianzan habilidades como la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.

«La robótica es un medio para que los chicos desarrollen principios básicos de programación y electrónica, que hoy por hoy son habilidades importantísimas que abren oportunidades. La Copa promueve que este aprendizaje esté orientado a la búsqueda de soluciones creativas a los problemas de la vida real», comentó Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot.

Durante tres días, equipos de distintas provincias competirán para definir quién representará al país en el First Global Challenge. Cada grupo debe cumplir el requisito de ser mixto y estar integrado por tres, cuatro o cinco estudiantes que tengan entre 14 y 18 años, más un/a mentor/a con experiencia comprobada en robótica.

El jueves 29/8 la Copa estará abierta solamente para los equipo y las delegaciones que los acompañen, para la verificación de los robots, el repaso de reglas y el sorteo de los partidos. El viernes 30/8 será la apertura oficial y tanto ese día como el sábado 31/8 la competencia estará abierta al público con entrada libre y gratuita. La conducción de la Copa estará a cargo de Dani Martins y Nicole Luis, y se contará con la presencia de Osvaldo Príncipi como relator. El público podrá presenciar la inauguración con el desfile de los equipos, asistir a los partidos oficiales, además de participar de actividades, juegos y un cierre musical a cargo de Agapornis. Para asistir se requiere inscripción previa en el siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/laciudad/noticias/la-ciudad-sera-sede-de-la-clasificacion-para-el-mundial-de-robotica

La dinámica de la competencia local es una réplica de la instancia internacional. Se les presenta a los/as estudiantes un desafío lúdico a resolver utilizando un kit de robótica y aplicando habilidades de programación. Este año, el reto tiene que ver con la temática de la sustentabilidad de los océanos y los/as participantes deberán diseñar robots que trabajen para limpiarlos de contaminantes. La competencia se realiza mediante «partidos» en los que los robots deberán manipular y trasladar objetos eficazmente dentro de un campo de juego en un tiempo determinado. Cada equipo irá sumando puntos en función de las metas alcanzadas por los robots.

El equipo ganador llegará a la instancia internacional, el First Global Challenge 2019, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre en la ciudad de Dubai de los Emiratos Árabes, con la participación de más de 200 países. Este Mundial de Robótica se realiza cada año en un país diferente y con una temática específica basada en los 14 grandes desafíos de ingeniería identificados por la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.

Esta será la tercera vez que Argentina participe de este mundial. En la edición 2018, realizada en México DF, el equipo argentino tuvo un notable papel: quedó en la posición 13 de la competencia y ganó el Safety Award.

Más información en www.coparobotica.com.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Niño dibujo la camiseta de su equipo a mano, se burlaron de el y su diseño termina siendo oficial

Publicado

on

Por

Un niño de Florida (EE.UU.) que no tenía la camiseta de su equipo pero deseaba apoyar a la Universidad de Tennessee en un partido de fútbol americano, el día del encuentro deportivo, el niño apareció vistiendo una camiseta naranja con  algo de estilo propio. Sobre una hoja de papel había dibujado con un bolígrafo una versión propia del logotipo de su equipo y lo pegó sobre la prenda.

 

Su maestra, Laura Snyder, compartió una publicación en Facebook afirmando que se sentía orgullosa del estudiante de primaria, aunque tambien  comentó que encontró a su alumno llorando porque al parecer unas compañeras de la escuela se burlaron de la camiseta. Por ese motivo,  escribió una publicación en Facebook con el fin de ayudar a su alumno a que obtuviera la camiseta del equipo que tanto admiraba. La publicación al poco tiempo se volvió viral, llamando la atención del equipo de la universidad, que decidió enviar una caja llena de indumentaria junto con golosinas para él y sus compañeros de clase.

9/13/19 – My student has definitely felt the love and support from people all over the world. It has been such an…

Posted by Laura Snyder on Wednesday, September 4, 2019

 

 

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

En el día de su cumpleaños, Lizy Tagliani presento a su hermana Matilde

Publicado

on

Por

“Me pasó algo muy lindo. Mi mamá (Celestina Gallardo) se vino de Chaco (a Buenos Aires) cuando yo era bebé. Yo siempre fui una mariquita muy chusma y cuando jugaba con los autitos, la escuchaba que les contaba a las vecinas sus historias, como que mi papá había tenido una hija. Yo no le pregunté nunca nada, no la quería lastimar. Después mi mamá termina muriendo de cáncer, sin contarme nada y tratando de hacerme feliz… Esto es hermoso. Es a lo que jugué siempre. A tener una hermana, a tener sobrinos, a tener una familia, que la tengo. Es muy movilizante. Es lindo. Hay una conexión mágica. Yo siempre jugué a eso, inventaba historias de que tenía una hermana”, dijo la actriz y conductora en un mano a mano en Intrusos, cerca del mes de enero.

En el día que Lizy cumplió 49 años, se animó a presentar en su programa a Matilde, con quien cruzó unas emotivas palabras. “Parte de mi historia está en Adrogué, pero ahora, hace poco, conocí otra parte de mi historia que hoy me vino a conocer y se las quiero mostrar, porque para mí es un orgullo: mi hermana Matilde. Ella es mi hermana. Yo no conocí a mi papá, sabía de mi papá por las historias que me contaba mi mamá y un día, de grande, nos enteramos, también por unas fotos que me hicieron llegar mis tías, que éramos hermanas. Nacimos el mismo año, con una semana de diferencia. Yo el 12 de septiembre y ella el 19 de septiembre. Pareciera que nuestros padres nos dejaron como consigna empezar a armar nuestra historia, que es lo más lindo que tenemos. Nos estamos conociendo y amándonos”, dijo Lizy, mirando con mucho sentimiento a su hermana mayor, mientras que ella le respondió: “Muchísimo, me encanta. Gracias”. Luego de un sentido beso y abrazo, la conductora agregó: “No le gusta hablar. Gracias por aparecer en mi vida”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Salud

Un virus afectó a más de 700 estudiantes en Bariloche

Publicado

on

Por

El viernes 16 de agosto, las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro comenzaron a recibir la información de un contagio masivo que afectó principalmente a los estudiantes que viajaron a Bariloche con motivo de su egreso escolar. Infobae constató que son más de 850 casos y que el virus logró ser identificado en una gran porción del turismo estudiantil.

Los estudiantes comenzaron a sentir malestar durante las semanas posteriores a la fecha mencionada. Náuseas, vómitos, diarrea y, en contados casos, fiebre. Comenzó siendo una incógnita y una preocupación que afectó a un número cercano a los 700 egresados y al resto de la población barilochense.

En las últimas horas, desde la cartera de Salud rionegrina detallaron que se trata del Norovirus, que produce “una enfermedad infectocontagiosa, que se manifiesta fundamentalmente con vómitos, náuseas, diarrea, y en algunos casos fiebre. Se propaga en los lugares donde la gente se reúne o se sirven alimentos”.

Infobae se comunicó con el doctor Leonardo Gil, director del Hospital Zonal Ramón Carrillo, quien indicó el número de casos oficiales y aseguró que el contagio se da a través de las secreciones. Es decir, en la materia fecal y los vómitos; aunque también se reproduce a través de alimentos y agua contaminada.

“A los chicos los atienden directamente los médicos de las empresas que contrataron para viajar a Bariloche. Los atienden en el hotel. Los síntomas son dolor de panza y malestar. Es una gastroenteritis. Con un día de reposo y mucha hidratación se cura”, sintetizó Gil.

Además, sostuvo que “se reforzó la utilización del agua clorada para matar el virus en picaportes, colectivos, grifería, aeropuerto, entre otros lugares. También el consumo de agua potable para lograr cortar con el brote”.

El médico manifestó que el contagio no se produce por contacto corporal sino que se propaga por la falta de higiene, tanto en la personal como en aquellos lugares en los que se exhibe el contacto permanente.

“Ante este aumento de casos de gastroenteritis (vómitos y diarreas) en la población de Bariloche, el Hospital Ramón Carrillo y la URESA (Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental) de la Zona Andina tomaron inmediata intervención”, comenzó el comunicado oficial.

“Cerca de 20.000.000 de personas se enferman a causa de este virus cada año en el mundo, la mayoría debido al contacto cercano con personas infectadas o por comer alimentos contaminados. El período de vida del virus es de 8 horas a 7 días en el ambiente. Su tratamiento es sintomático y el mismo se combate teniendo medidas de prevención sanitarias adecuadas, que se detallan a continuación”, explicaron.

Entre las medidas de prevención enumeraron: reforzar las normas de higiene personal, extremar el lavado de manos con agua y jabón (especialmente después de ir al baño y antes de comer), no consumir alimentos que no estén bien cocidos, lavar bien las frutas que se consumen crudas, no consumir comidas recalentadas, tomar agua potable, no consumir agua de arroyos, ríos o lagos, ventilar diariamente los ambientes durante tres horas, entre otros.

“El brote va en descenso; comenzamos con grupos masivos de más de 300 afectados por día, después 70 y los últimos fueron 4 o 5 afectados”, completó Gil.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas