29 C
Resistencia
sábado, septiembre 23, 2023

Estrenarán en China “El robo del siglo”, la primera película en llegar al gigante asiático

Portada del Día

Noticias Relacionadas

“El robo del siglo”, película dirigida por Ariel Winograd, protagonizada por Diego Peretti y Guillermo Francella, se estrenará el viernes en China y se convertirá en el primer filme argentino que se proyecta con fines comerciales en ese mercado.

La cinta, estrenada en argentina en enero de 2020 con un elenco que completan Pablo Rago, Luis Luque y Rafael Ferro, entre otros, está basada en el robo de la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso en 2006 por seis ladrones armados con réplicas de armas que tomaron 23 rehenes y se llevaron alrededor de 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.

Ahora, con el desembarco en China, según adelantó la distribuidora local Ancore Pictures en un comunicado, “´El robo del siglo podrá verse en más de 3 mil salas en todo el país asiático”.

Es que, destacaron, “el potencial para el cine argentino es enorme”: en 2020, “por primera vez en la historia las salas de cine” de ese país “superaron a las de Estados Unidos en recaudación”. Es que el país asiático hoy cuenta con más de 80 mil pantallas en todo su territorio y aseguraron que “las películas que consiguen tener éxito en este exigente mercado suben a los primeros lugares en el ranking mundial de recaudación”.