Connect with us

Nacional

“Estrategia de desinformación”: Las abogadas de Thelma Fardín contestaron a las declaraciones mediáticas

Publicado

on

Las abogadas de Thelma Fardín, la actriz que denunció haber sido violada por Juan Darthés cuando tenía 16 años y estaban de gira en Nicaragua, calificaron como “carentes de credibilidad” las declaraciones que se hicieron públicas en las últimas horas para poner en duda la denuncia de abuso. La abogada local de Fardín, Sabrina Catarbia, aclaró que cualquier testimonio “tendrá validez procesal cuando sea adecuadamente presentado en la causa, se le tome declaración y se contraste con las otras pruebas”, en referencia a los dichos del mediático abogado Fernando Burlando.

En las últimas horas, una radio de Córdoba difundió una entrevista en la que una mujer, que se identifica como la hermana de Thelma Fardín, desmiente la denuncia de la actriz.

“A la presente fecha, no se ha notificado formalmente ninguna resolución por parte del Ministerio Público de Nicaragua, ni de ninguna instancia oficial nicaragüense. Cualquier comentario que exista en los medios de comunicación por terceros es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación”, respondió en un comunicado la abogada Eilyn Margarita Cruz Rojas, que representa a Thelma Fardín en Nicaragua.

La abogada nicaragüense también recordó que Thelma Farín interpuso una denuncia penal contra el actor Juan Darthés, el 4 de diciembre ante la unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género, del Ministerio Público de Nicaragua.

“En la actualidad el caso se encuentra desarrollándose en la etapa de investigación, obtención de elementos de prueba, de los hechos ocurridos en Managua, Nicaragua, en mayo de 2009. Se están proponiendo a través de su abogada particular elementos de prueba testificales, periciales y documentales”, remarcó la letrada.

En los últimos días, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, difundió que presentaría un testigo clave para desmentir la denuncia que hizo Fardín contra su defendido. Dijo también que ese testimonio saldría la luz a través de una nota periodística, aunque no aclaró si se trataba del de la hermana que hoy se hizo público.

En una entrevista a la Radio del Centro, de la localidad de La Falda, en Córdoba, Carla Lescano, que se presentó como la hermana de Thelma por parte de la madre, dijo que no creía que fuera verdad la denuncia de violación contra Darthés.

En relación al audio, en donde la media hermana desestima la denuncia de Thelma Fardín aludiendo a “problemas psicológicos y psiquiátricos”, Cartabia agregó que el testimonio no fue aportado a la causa por lo que por el momento no tiene validez en el proceso judicial. De todas maneras, Burlando aprovechó el revuelo que generó el audio para decir que en los próximas días lo presentaría formalmente ante la Justicia de Nicaragua.

“Procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua. El proceso que se está llevando adelante cuenta con reglas procesales estrictas. La definición de la investigación no se decide en base a creencias, sino con pruebas”, agregó la letrada que patrocina a Fardín.

Cartabia también aseguró que cuentan con “prueba testimonial como pericial” para confirmar la denuncia que realizó Thelma, pero que prefirien presentarlas primero en la justicia antes de hacerlas públicas en los medios.

“Quienes trabajamos y luchamos por los derechos de las mujeres sabemos que en el camino existe la revictimización. Se manifiesta de diferentes maneras: se descree de nuestras denuncias, se busca desprestigiarnos y esto nos sucede aún dentro de nuestras familias, grupos de amigos, de trabajo. La respuesta ante este intento por cortar los lazos de solidaridad entre mujeres es estar unidas entre nosotras, incluso con quienes pueden dudar”, finalizó la abogada.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Paro Nacional de Colectivos. No habrá servicio desde las 22 hs del lunes 18 hasta las 06 hs del martes 19

Publicado

on

Por

En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de Medidas de Fuerza, mediante Paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.

Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes.

Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.

Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Hallaron muerto a Osvaldo Raffo el perito forense de casos mas resonantes.

Publicado

on

Por

El médico forense Osvaldo Raffo fue hallado este lunes muerto de un balazo en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín, donde los investigadores hallaron una nota firmada y dirigida al juez:

“No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte, Dios me perdone”.

Otra nota dirigida a su cuidadora :“Silvia, no te asustes, no subas sola. Dios te guarde”

El Perito de 87 años, Osvaldo Raffo, fue quien elaboró el informe que avalaba que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue un asesinato. Examinó al asesino serial Carlos Robledo Puch; intervino en la investigación del asesinato del conscripto Omar Carrasco; en el asesinato de Alicia Muñiz cuyo proceso judicial concluyó con la condena a Carlos Monzón; en el homicidio de María Soledad Morales; en el crimen de María Marta García Belsunce y realizó la segunda autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso, entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Fechas de pago para jubilados, pensionados y AUH

Publicado

on

Por

Se dispusieron la fecha de pago para aquellas personas que no superen los 11 mil pesos de haberes, así como para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el aumento complementario que anunció el gobierno.
ANSES anunció las fechas de pago para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

* Jubilados que con sus haberes no superen los $11.832

DNI    Fecha de Pago

0         11 de marzo

1          12 de marzo

2         13 de marzo

3         14 de marzo

4         15 de marzo

Los titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 8 y 9 cobrarán este lunes 11 de marzo.

* Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

DNI      Fecha de Pago

1          11 de marzo

2         12 de marzo

3         13 de marzo

4        14 de marzo

5        15 de marzo

Ademas informaron el cronograma con los pagos complementarios del aumento del 46% de la Asignación Universal.

Las fechas pautadas son las siguientes:

-DNI terminado del 0 al 2: el 13 de marzo

-DNI terminado en 3 y 4: el 14 de marzo

-DNI terminado en 5: El 15 de marzo

-DNI terminado en 6: El 18 de marzo

-DNI terminado en siete: El 18 de marzo

-DNI terminado en ocho: El 20 de marzo

-DNI terminado en 9: El 21 de marzo

Los DNI terminados del 4 al 9 cobrarán el haber mensual junto al pago complementario.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas