Connect with us

Deportes

#EquipoHabitat Gustavo Martinez recorrio obras en la nueva cancha de hockey en el Parque 2 de Febrero

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al titular de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Effenberger, monitorearon los trabajos que realiza Equipo Hábitat Obras en el Parque 2 de Febrero, con el fin de concretar la nueva cancha de ubicada en la intersección de las avenidas Lavalle y De Los Inmigrantes. Una acción que se suma a la metodología de esfuerzo compartido que viene desarrollando el Legislativo Comunal, donde se aporta la mano de obra y maquinarias, y cada institución gestiona los materiales.

El predio pertenece al municipio y se lo entregó en comodato a la Federación Chaqueña de Hockey para construir la tan necesaria cancha, como así también tener una sede administrativa fija.

Las tareas se coordinaron entre diferentes estamentos del Estado, como la Presidencia del Concejo Municipal que a través de Equipo Hábitat Obras aportó la mano de obra. Por su parte Vialidad Provincial y Lotería Chaqueña realizaron la base y el cerramiento del predio, mientras que la alfombra fue aportada por la Confederación Argentina de Hockey, siempre contando con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño.

El titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, contó que “la Federación Chaqueña de Hockey hace 7 años viene luchando para desarrollar este proyecto” y sumó: “Para nosotros es muy importante poder colaborar para concretar el anhelado sueño de que tengan por fin su propia cancha, y también se empiece a gestionar paulatinamente su propio equipamiento de infraestructura, tanto sanitaria como administrativa”. Asimismo, explicó que “este es un punto estratégico de la ciudad de Resistencia porque está dentro de un complejo, tanto recreativo, deportivo y cultural como es el Parque 2 de Febrero, y además se encuentra en las proximidades del Centro de Educación Física con el Instituto de Profesorado de Educación Física”.

En una misma sintonía, el dirigente de Corriente Encuentro por Resistencia (CER) detalló que “Equipo Hábitat Obras se encarga del emplazamiento de la cancha para finiquitar la colocación, junto con el arenado en la base del suelo”, y agregó que “también se aportará la fabricación de los arcos y el mantenimiento de la cancha con el arenado en forma permanente y todo lo que respecta al cuidado de la vegetación en el perímetro del predio”.

Sobre el deporte como moderador social, Martínez sostuvo: “Este es un aporte que desarrollamos junto a las instituciones, las entidades, las matriculas, las federaciones y las asociaciones para potenciar las disciplinas deportivas, porque el deporte es una gran herramienta que sirve en diversas escalas y en distintos niveles, ya sea en lo social, lo recreativo o de esparcimiento en el barrio, hasta las competencias de alto rendimiento que genera oportunidades y proyectos de vida para muchos adolescentes y jóvenes”.

Respecto a las acciones desarrolladas en conjunto para favorecer a las entidades deportivas, recalcó que “lo importante es tener una estructura de servicios y de obras que articulen con las instituciones”. Y adelantó que su idea desde el municipio será “tener una actividad muy enfocada en apoyar los planes de trabajo de las organizaciones deportivas, porque cada iniciativa, ya sea deportiva, cultural, educativa, religiosa o comunitaria, tiene como finalidad satisfacer a un sector de la población, y si respaldamos a las instituciones, también respaldamos a algún sector de la sociedad”.

“UN TRABAJO QUE NOS PERMITE SEGUIR PROGRESANDO Y PROYECTAR A FUTURO”

Aldo Effenberger, presidente de la Federación Chaqueña y prosecretario de la Confederación Argentina de Hockey, se mostró muy contento y destacó que “es todo un logro para la entidad, que tiene 32 años de vida, poder concretar hoy una cancha propia para que nuestros seleccionados entrenen como realmente se debe, con el tiempo necesario”. Además contó que “los clubes que no tiene predio también van a poder usufructuar este espacio, y eso es algo impagable, porque para un organismo deportivo sin fines de lucro poder concretar estas obras es alcanzar una ansiada ilusión”.

El referente deportivo señaló que “es sumamente importante el respaldo que realiza la Presidencia del Concejo Municipal a través de la mano de obra, porque si nuestra entidad debiera afrontar los gastos de un personal de 30 personas para llevar adelante esto, no podríamos porque no contamos con los recursos económicos”

Finalmente sobre el deporte juvenil subrayó que “este es un trabajo que nos permite seguir progresando y proyectar hacia futuro, porque el chico que crece practicando una actividad deportiva se desarrolla sanamente y saludablemente, mejorando su calidad de vida mientras se aleja de otros vicios”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Marcelo Tinelli es el nuevo Presidente de San Lorenzo

Publicado

on

Por

Marcelo Tinelli se convirtió hoy en el nuevo presidente de San Lorenzo. El empresario televisivo se impuso holgadamente en las urnas con más del 80% de los votos., después de acompañar a Matías Lammens durante sus dos gestiones.

En lo que fueron unas elecciones históricas, 15.134 socios se acercaron a votar al club. Y, de esta manera, se superó por amplio margen el récord de asistencia que databa de 1954.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Maradona en la cancha de Argentinos: “Es como volver de vacaciones a la casa de mamá”.

Publicado

on

Por

Diego Armando Maradona llegó al estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre, para asistir al partido a beneficio en homenaje al periodista fallecido Sergio Gendler, y aseguró que “es como volver de vacaciones a la casa de mamá”.

“Necesitaba el cariño de esta gente. Si me equivoqué gritando un gol alguna vez, les pido disculpas a los hinchas de Argentinos”, expresó Maradona, que jugando para Boca en 1997 festejó contra su primer equipo, en su arribo al estadio de La Paternal.

Con nuevo corte de pelo y anteojos negros, el actual técnico de Gimnasia La Plata manifestó que: “Yo soy hincha de las categorías chicas de Argentinos. Es lo que hablé con Cristian Malaspina (presidente de Argentinos) y todos los que me llamaron. Si no metían la mano en la lata, hoy teníamos el Camp Nou acá”.

En cuanto al nombre del estadio en su honor, el DT afirmó: “Que este estadio se llame Diego Armando Maradona ya es demasiado”. Y añadió, emocionado: “Me gustaría que se llamara como mi viejo. Lo extraño mucho. Él iba al palco siempre, saludaba a todo el mundo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

River sumó otra estrella nacional y se aleja de Boca: así quedó la tabla histórica de títulos

Publicado

on

Por

River venció en la final de la Copa Argentina a Central Córdoba de Santiago del Estero con una contundente goleada y continúa liderando el ranking de campeones nacionales. Con la nueva estrella alcanzada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Millonario acumuló su título 48 entre Ligas y Copas y se alejó a dos de Boca (46), su más inmediato perseguidor. Lo siguen Racing (30), Independiente (25) y San Lorenzo (17).

Si se toman en cuenta la tabla histórica de títulos entre todas las competencias, Boca sigue liderando con 68, pero sólo dos títulos por encima de River que ahora sumó la 66ª estrella de su historia. Independiente (45), Racing (36) y San Lorenzo (22) completan el top five de los máximos ganadores del fútbol argentino.

Vale recordar que a la hora de confeccionar la tabla histórica de títulos del fútbol argentino, en lo que respecta a títulos internacionales, se suman las copas rioplatenses organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFA/AUF) previas a 1960, y los torneos posteriores a ese año que comenzaron a disputarse por la Conmebol, como la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.

Este sábado, se llevará a cabo el Trofeo de Campeones de la Superliga entre Racing y Tigre, que otorgará una estrella oficial de máxima categoría por la N° 104 Copa Nacional de la historia.

Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), tomando como parámetro también la era amateur y marcan como línea de comienzo del conteo al año 1891.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas