Connect with us

Chaco

Equipo Habitat realizo un opertivo integral de limpieza y poda controlada en el Barrio España

Publicado

on

El programa concretó en el barrio España un operativo integral de desmalezamiento y limpieza de canaletas, poda controlada de árboles para liberar luminarias y recambio de focos de alumbrado público en los pasillos. Además de colaborar en diversas instituciones de la zona como la iglesia, la escuela y el jardín de infantes.

Se trata de un saneamiento ambiental integral que consiste en la limpieza general de los pasillos, desmalezamiento, poda controlada para el despeje de luminaria pública.

Además, mediante la metodología de esfuerzo compartido, los vecinos aportaron comprando los focos y los trabajadores realizaron el cambio de luminaria y se dejó en condiciones varios pasillos para mayor seguridad.

Se trabajó, en simultáneo, con la limpieza de los predios verdes de la iglesia, la escuela y el jardín de infantes de esta barriada, para desmalezar y dejar en condiciones los lugares públicos donde acuden los vecinos.

El equipo que trabajó en este operativo estuvo constituido por 35 operarios con motoguadañas de largo alcance, diversos equipamientos de limpieza, un camión para retirar ramas, el pasto cortado y dejar todo en condiciones.

UN APOYO A LA COMUNIDAD

Esta acción se puede concretó como respuesta a los pedidos de los vecinos que acuden a Equipo Hábitat y solicitan esta colaboración. Se desarrollan tareas en simultáneo en toda la ciudad en lo que hace a desmalezamiento, limpieza de zanjas y desagües, poda controlada, y otras acciones que hacen al saneamiento ambiental.

Es fundamental el trabajo que se desarrolla articuladamente con la comunidad.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Sameep continua con el saneamiento en establecimientos escolares

Publicado

on

Por

En la E.G.B. Nº 893 “Hermanas de la Caridad de Quebec” del barrio Don Bosco la empresa concretó tareas de limpieza de cisterna y tanque elevado así como el mantenimiento de sanitarios.

Trabajaron un total de seis agentes en un operativo que finalizó en el día y consistió en descarga de los tanques y cisterna para luego ser saneada con hipoclorito de sodio procediendo a la carga y control de éstos, también se realizó un mantenimiento de los sanitarios del establecimiento.

“La presidencia de SAMEEP delegó al área de Tareas Sociales la responsabilidad de trabajar en todas las instituciones educativas para garantizar la potabilidad y limpieza de los tanques y cisternas para que los chicos puedan tener agua segura en sus escuelas”, sostuvo el encargado del operativo.

La directora de la escuela, Noemí Acosta, explicó que el establecimiento tiene más de una década en su actual locación con una matrícula de 300 alumnos en total. “Al pasar los años se necesita restaurar y arreglar cosas, por eso presentamos una nota que fue respondida por el Directorio de SAMEEP que atiende las necesidades de los niños que son los que requieren cuidado, protección y la seguridad del agua potable”, precisó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

CER para Todos dono a CONIN Barranqueras alimentos y pañales recaudados en la 1º Maratón Solidaria

Publicado

on

Por

Los concejales electos Mario Delgado y Katia Blanc, en representación de Gustavo Martínez, y junto al equipo de jóvenes coordinadores de la 1° Maratón Solidaria, acercaron a la Fundación Cooperativa para la Nutrición Infantil (CONIN) Barranqueras lo recaudado en la colecta realizada el 03 de noviembre. Más de 300 personas compartieron la actividad solidaria ese domingo y acercaron alimentos no perecederos y pañales, que fueron destinados a esta institución. Las donaciones fueron recibidas por el presidente de la entidad, Adolfo Andreotti y la secretaria general, Claudia Leguiza, y beneficiará a los 120 niños que actualmente son asistidos en el programa contra la desnutrición infantil.

La colecta se realizó a través de la 1° Maratón Solidaria, coordinada por Iván Cerdán y un grupo de jóvenes que acompaña al concejal electo por CER para Todos, Mario Delgado, auspiciada por el presidente del Concejo e Intendente electo Gustavo Martínez. También colaboraron empresas; las fundaciones Grato Refugio, Pies Descalzos, MAS, y para la Integración e Inclusión Social; e instituciones locales.

Claudia Leguiza, secretaria general de CONIN Barranqueras, agradeció la donación sobre la cual contó: “Es muy importante lo que recibimos y celebramos que se sumen porque sin el apoyo del Presidente del Concejo no tendríamos hoy la gran cantidad de alimentos que recibimos”. Resaltó además el trabajo solidario de los jóvenes.

Recordó que CONIN Barranqueras finalizó sus colectas en noviembre y que para seguir asistiendo con el suplemento nutricional a los chicos que acuden a tratarse solo cuentan con las donaciones que acerca la comunidad. Por lo que subrayó la importancia del aporte de toda la comunidad.

“UNA GRAN AYUDA PARA LOS 120 NIÑOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA”

El presidente de la Fundación CONIN Barranqueras, Adolfo Andreotti, contó que tienen mucha dificultad para conseguir los alimentos y pañales, reiteró el gran apoyo que se recibe hoy con esta donación y “el agradecimiento enorme tanto a los que participaron de la Maratón Solidaria, como a los que lo organizaron y dejaron todo para que saliera tan bien”.

“Estamos muy agradecidos por la participación política y ciudadana que han tenido”, marcó y recordó que esta colecta que llega a la casa CONIN Barranqueras “es una gran ayuda para los 120 niños que se atienden actualmente en el programa”.

UN APORTE SOLIDARIO DE MÁS DE 300 VECINOS

El concejal electo, Mario Delgado, comentó que esta colecta nació de una propuesta del profesor de educación física Iván Cerdán para sumar esta 1° Maratón Solidaria al Festival de la Ciudad que organizo la Presidencia del Concejo. “A pesar de la lluvia, alrededor de 300 personas se acercaron a participar en forma solidaria y a correr la maratón, lo que permitió juntar todos estos alimentos y pañales para CONIN”.

Se pensó en entregar esta colecta en el marco del Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, para poner en práctica lo que venimos promoviendo desde el espacio que cada uno tiene, dijo Delgado y afirmó que como concejal electo y “con el apoyo de Gustavo Martínez como intendente, trabajaremos a futuro para que no quede en el discurso todo lo que venimos proyectando concretar en materia de contención y abordaje de la niñez, tanto desde la concejalía como desde la intendencia”.

“POR UN MUNICIPIO PARTICIPATIVO, DE PUERTAS ABIERTAS E INCLUSIVO”

Por su parte, Katia Blanc, aportó: “En representación de Gustavo Martínez, junto con Mario, queremos a gradecer al doctor Andreotti y a todo el equipo de CONIN por recibirnos y hacernos partícipes de esta gran acción que llevan adelante”. Remarcó la gran solidaridad que existe en la comunidad donde “los ciudadanos se involucran mucho y quieren participar continuamente en las actividades que se desarrollan para beneficio de sus pares”.

Sobre la maratón solidaria sumó: “Con esta iniciativa se propició una gran oportunidad para que los vecinos se sumen y el resultado fue más que positivo con todo lo recaudado. Realmente es fundamental articular con las instituciones y los vecinos, para poder colaborar entre todos, en este caso con los niños, y esperamos que esta sea una metodología de trabajo constante durante estos cuatro años”.

Habló de poder concretar en Resistencia lo que viene proyectando CER para Todos de hacer un Municipio participativo, de puertas abiertas e inclusivo, a través de las instituciones y los vecinos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat Escolar reparo juegos y desmalezo el anexo del Jardín Nº 13 de Villa Itati

Publicado

on

Por

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, concretó un operativo integral de limpieza y desmalezado del Anexo del Jardín N° 13 ubicado en el barrio Villa Itatí. Además, el Equipo Hábitat reacondicionó los juegos infantiles exteriores con trabajos que incluyeron tareas de pintura y herrería.

Estas acciones, en lo que hace a obras y reparación de juegos, se pueden concretar a través de una metodología de esfuerzo compartido donde la entidad consigue los materiales y el Equipo Hábitat colabora con la mano de obra y las herramientas para avanzar en Los trabajos.

Para la recuperación de juegos infantiles, se trabajó con un equipo de herreros y pintores de Equipo Hábitat, para dar respuesta a un pedido que realizaron los directivos de la entidad a la Presidencia del Concejo. En este operativo se intervino con un equipo de trece operarios y refaccionaron hamacas, toboganes, multijuegos y las calesitas de la institución educativa.

Esta acción se suma a las que el Equipo Hábitat Obras concreta en simultáneo en distintas instituciones educativas de la ciudad, en su impronta por colaborar con el Ministerio de Educación para mantener en condiciones las escuelas y jardines de la ciudad.

La directora de la institución, Alicia Altabe, agradeció el trabajo y explicó que el jardín fue creado hace seis años y que es la primera vez que se hace un mantenimiento de los juegos del patio: “La comunidad solicitó ayuda para refaccionar y la Presidencia del Concejo y a la gestión de Gustavo Martínez que nos acompaña constantemente”. “Agradecemos también a toda la comunidad del jardín que nos ayuda en todas las iniciativas”, recalcó la docente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas