Connect with us

Chaco

Equipo Habitat Obras pone en condiciones la Escuela N°2 con trabajos de pintura e iluminacion

Publicado

on

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia continúa las acciones conjuntas para el beneficio de la comunidad. La Escuela N° 2 “Raúl B. Díaz”, ubicada entre la calle Obligado y la Av. San Martín, se suma a los establecimientos educativos donde se interviene con trabajos de pintura del perímetro exterior del edificio, a lo que se suman labores de electricidad para el recambio de luminarias en el playón deportivo del lugar. Acciones que se concretan mediante una metodología de esfuerzo compartido, donde la escuela gestiona los insumos y Equipo Hábitat colabora con la mano de obra y las herramientas para poder avanzar en los trabajos.

Se trata de una iniciativa creada para colaborar con las diversas instituciones educativas, sociales, deportivas y religiosas, en lo que hace a obras de infraestructura, saneamiento, pintura, entre otras acciones. Se vienen desarrollando desde 2016, bajo esta idea de colaboración mutua, para promover el esfuerzo y compromiso de la comunidad.

El coordinador de Equipo Hábitat Obras, Marcos Pereyra, explicó que en esta escuela a las labores de pintura se sumó el equipo de electricidad para concretar el recambio de seis luminarias en el playón deportivo de la escuela.

El referente detalló que en esta institución se interviene con un equipo de 30 personas, una grúa para cambio de luminarias y todas las herramientas necesarias para desarrollar los trabajos.

Resaltó el apoyo y acompañamiento de los directivos de las escuelas y señaló: “Estamos muy contentos de poder colaborar porque estas acciones mejoran muchísimo el ambiente donde los chicos están todos los días y hace que tengan un lugar propicio para aprender”.

“LAS NECESIDADES DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES SON MUCHAS”

La presidenta de la cooperadora de la entidad, Delia Báez, contó que tenían muchas falencias en lo que hace a infraestructura edilicia, y que con el aporte de Equipo Hábitat esto va cambiando.

Agradeció a los padres porque con su colaboración constante la cooperadora de esta entidad pudo comprar la pintura, y resaltó la metodología de esfuerzo compartido que propone la Presidencia del Concejo. “Agradecemos mucho a Gustavo Martínez, que a nuestro entender es el único que se ocupa de las instituciones escolares. Es muy amable con nosotros y cuando pedimos su apoyo siempre está”, subrayó y sumó: “Es muy importante que colaboren porque las necesidades de los establecimientos escolares son muchas”.

Sobre los trabajos de colocación de luminaria, afirmó que eran fundamentales porque en ese tinglado concretan las fiestas y actos de cumpleaños de la escuela, fiestas de educación física, entre otros.

Esta escuela contiene a alrededor de 800 alumnos en los turnos mañana y tarde.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales de Resistencia

Publicado

on

Por

Este  lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales.

*De  7 a 13 hs se abonará a los agentes que correspondan hasta la categoría 14.

*De 14,30 a 19 hs al resto de las categorías.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este lunes 9 tampoco habrá servicio de colectivos en el Gran Resistencia.

Publicado

on

Por

La medida de fuerza es por la falta del pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre, que los choferes debían haber cobrado el jueves.

Si bien la Dirección Provincial del Trabajo dictó la conciliación obligatoria el día viernes, la medida fue rechazada por el gremio al considerar que esa herramienta no era válida en esta situación, en la que los trabajadores reclaman por el pago de sueldos en tiempo y forma, un compromiso salarial asumido por las empresas.

El paro afectará a todas las líneas de transporte urbanas e interurbanas del Gran Resistencia,  al servicio Resistencia-Puerto Tirol, y parcialmente al servicio Chaco-Corrientes.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat realiza operativo de refuncionalizacion de desagües en barrio Los Pinos y Aramburu

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Equipo Hábitat Desagües, continúa con las acciones en los barrios para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales. En esta oportunidad se trabaja en los barrios Aramburu y Los Pinos, refuncionalizando el sistema, con una limpieza en general y nivelación.

Labores que se ejecutan en respuesta a los pedidos de colaboración de los vecinos para evitar anegamientos por las lluvias. Se realiza la limpieza de los conductos de desagües a través del desmalezamiento, retiro de sedimento y nivelación de la pendiente natural de agua.

Con un equipo de siete operarios, herramientas de mano como palas, azadas, machetes, horquillas y un tractor con lingas, se interviene en todo el sector, incluyendo la limpieza en cruces peatonales, de calles, y entradas vehiculares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas