Connect with us

Chaco

Equipo Hábitat concreto operativo integral de desagües en Villa Cristo Rey

Publicado

on

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia realiza un operativo integral de intervención de desagües en el barrio Villa Cristo Rey, ubicado en la zona Norte de Resistencia, como respuesta a las demandas de los vecinos del lugar ante los reiterados estancamientos de agua que se producían en la zona”. Estas acciones se concretan en simultáneo en múltiples barrios de la ciudad, colaborando con el saneamiento ambiental y así brindando una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

El encargado de planificación de trabajos de desagües de Equipo Hábitat, Rolando Gauna contó que este tipo de inconvenientes, como con el que se encontraron en este sector de Resistencia, es muy habitual y suele deberse al relleno indebido de las calles, o la mala colocación de los puentes peatonales. Sobre lo que comentó: “Cuando llegamos a territorio realizamos como primera medida un trabajo previo de nivelación del terreno para saber que puentes había que modificar y así poder desagotar un pasaje de la zona, ubicado a mitad de cuadra de la Ruta 11, por calle Fangio”. Y subrayó: “Era un lugar que se inundaba mucho y para poder corregir esta problemática es que trabajamos con un equipo de alrededor de 11 operarios, una retroexcavadora, camiones volcadores, una bobcat para retirar los restos de tierra que se retiran y una motoniveladora porque se perfilan los bordes de las zanjas para asegurar el escurrimiento de la calle hacia el desagüe”.

Indicó, además, que se trabaja a diario en las zonas y resaltó que en paralelo al trabajo específico que se hace en Villa Cristo Rey, también se aborda en general, con intervenciones en la zona, liberando las salidas principales rumbo al riacho Ojeda. “En el barrio 40 Viviendas ya se hizo un canal de desagüe donde se conectará parte del desagüe de esta barriada, donde se le dio más capacidad y beneficia además a las zonas linderas como Ángel de la Guardia y Don Santiago”, marcó.

“ESTÁN HACIENDO MUY BIEN LAS COSAS, ESTAMOS FELICES”

Uno de los vecinos de la zona, Antonio Cabaña, agradeció los trabajos, comentó que fueron los residentes del sector los que pidieron esta colaboración y resaltó el desempeño del programa: “La verdad que están haciendo muy bien las cosas, hace rato venimos pidiendo esto, creo que se merece este barrio un cambio, es muy lindo y estamos felices”. Contó que eran labores necesarias porque “cuando llovía se tapaban las calles de agua y no se podía transitar, además de entrar a las casas”.

Sobre las obras de corrección de puentes de acceso a las viviendas, afirmó que “son fundamentales porque harán que el agua escurra”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales de Resistencia

Publicado

on

Por

Este  lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales.

*De  7 a 13 hs se abonará a los agentes que correspondan hasta la categoría 14.

*De 14,30 a 19 hs al resto de las categorías.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este lunes 9 tampoco habrá servicio de colectivos en el Gran Resistencia.

Publicado

on

Por

La medida de fuerza es por la falta del pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre, que los choferes debían haber cobrado el jueves.

Si bien la Dirección Provincial del Trabajo dictó la conciliación obligatoria el día viernes, la medida fue rechazada por el gremio al considerar que esa herramienta no era válida en esta situación, en la que los trabajadores reclaman por el pago de sueldos en tiempo y forma, un compromiso salarial asumido por las empresas.

El paro afectará a todas las líneas de transporte urbanas e interurbanas del Gran Resistencia,  al servicio Resistencia-Puerto Tirol, y parcialmente al servicio Chaco-Corrientes.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat realiza operativo de refuncionalizacion de desagües en barrio Los Pinos y Aramburu

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Equipo Hábitat Desagües, continúa con las acciones en los barrios para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales. En esta oportunidad se trabaja en los barrios Aramburu y Los Pinos, refuncionalizando el sistema, con una limpieza en general y nivelación.

Labores que se ejecutan en respuesta a los pedidos de colaboración de los vecinos para evitar anegamientos por las lluvias. Se realiza la limpieza de los conductos de desagües a través del desmalezamiento, retiro de sedimento y nivelación de la pendiente natural de agua.

Con un equipo de siete operarios, herramientas de mano como palas, azadas, machetes, horquillas y un tractor con lingas, se interviene en todo el sector, incluyendo la limpieza en cruces peatonales, de calles, y entradas vehiculares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas