Connect with us

Chaco

Equipo Habitat concreta operativo de reparación integral en la Escuela N°518 y Biblioteca “Graciela B. Cabral”

Publicado

on

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, realiza trabajos de reparación integral en la Escuela Primaria N° 518 Comandante Andresito” y en la biblioteca “Graciela Beatriz Cabal”, que funcionan ambas en el mismo edificio ubicado en el barrio Provincias Unidas. Se reacondicionan paredes, se concretan trabajos de pintura y la construcción de una rampa en el ingreso de la entidad para mejorar el acceso a la biblioteca y reparar los daños de las paredes internas.

El coordinador de Equipo Hábitat zona Sur, Cesar Ayala, contó que en este lugar se pidió colaboración ante la presencia de un muro a punto de caer, por lo que se acudió para repararlo y así brindar seguridad para los chicos que asisten al lugar.

El equipo que interviene en este lugar está compuesto por ocho operarios y las labores que se concretan son: “Estamos desempeñando un trabajo bastante grande, como lo venimos haciendo en los distintos colegios de la ciudad, colaborando a través de la Presidencia del Concejo con las escuelas que lo solicitan. En este caso con refacción de paredes internas del lugar, pintura y la construcción de una rampa”.

Recordó que estas acciones se concretan a través de una metodología de esfuerzo compartido, donde las instituciones gestionan los materiales y el Equipo Hábitat colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar en los trabajos.

UN APORTE QUE DA SEGURIDAD A LA COMUNIDAD ADEMÁS DE HIGIENE Y SALUD

La directora de la Primaria, Graciela Ayala, agradeció los trabajos y sumó: “Nuestra escuela necesitaba sobre todo pintura, y el Equipo Hábitat lo está haciendo”. Resaltó la importancia de las obras porque aportan “a la salud y la higiene” para los chicos “para que puedan trabajar en un ambiente agradable”. Y afirmó que “es fundamental el aporte y colaboración que da este programa de la Presidencia del Concejo para las escuelas”.

En este edificio educativo funciona, además de la Primaria, un Secundario por la tarde y por la noche un BLA, además de dictarse algunas carreras de la UEGP N° 172, por lo que contiene a una gran cantidad de chicos, jóvenes y adultos.

Sobre los trabajos, la directora de la Biblioteca “Graciela Beatriz Cabal”, Miriam Berrini, marcó: “Además de higiene y estética, los obreros avanzaron con trabajos que nos dan seguridad, porque en lo que hace a la biblioteca mejoraron la infraestructura y construyeron una rampa que mejora la accesibilidad al edificio”.

Resaltó la metodología de esfuerzo compartido, sobre la cual dijo: “Es excelente porque hace que se pueda avanzar, cuesta mucho conseguir mano de obra, y de esta manera, en colaboración conjunta, nos viene de diez”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Con mas de 20 stands, se realizo El Mercado en tu Barrio en el Italo Argentino

Publicado

on

Por

Una nueva jornada del programa el Mercado en tu Barrio se realizó, esta vez en el Ítalo Argentino, y contó con la presencia de Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, recorriendo los más de 20 stands de emprendedores que ofrecieron productos agroalimentarios y cárnicos.

Esta propuesta de los Ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación que es promovida en Resistencia por la Presidencia del Concejo Municipal se concreta en diversos barrios de la ciudad, donde los productores regionales establecen un contacto directo con los consumidores, sin intermediarios, y así comercializan sus productos a precios accesibles para los vecinos.

Gustavo Martínez se mostró muy contento por la gran participación de lacomunidad vecinal, y agregó que “el barrio Ítalo Argentino es un lugar muy lindo para trabajar porque hay un complejo habitacional de 400 departamentos que tienen un espacio importante en el centro, donde se articula con losdiversos colectivos que existen dentro del vecindario”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal resaltó que “esta iniciativa es positiva para los productores porque les otorga la posibilidad de comercializar en forma directa con los ciudadanos, y esto le permite vender a mejor precio porque evita la intermediación, que es algo que consume gran parte de la rentabilidad del producto”.

Además, Martínez adelantó que “la idea es sostener esto en el futuro desde el municipio, trabajando para mantener varias estructuras logísticas de mercado en distintos barrios en simultaneo, aproximadamente entre seis u ocho”.

Néstor Gómez es de Charadai y tiene un emprendimiento de apicultura junto a su familia, y contó que “como los apiarios están en una zona donde no existe ningún cultivo, la miel no está contaminada con agroquímicos, por ende, es mercadería natural de monte, esteros y cañada”.

El productor también remarcó que le va bien porque“la gente sabe que la miel viene directamente de los panales y no esta homogenizada, lo que permite el producto no pierda sus propiedades”, y añadió que “se envasa en forma artesanal y se la filtra entre tres y cuatro veces para que desaparezcan las impurezas”.Sobre su participación en el “Mercado en tu Barrio” explicó que “la idea es continuar porque se aproxima una gran temporada para la miel por la cuestión climática”.

Por su parte, Silvana Uriarte posee un emprendimiento de comidas donde vende hamburguesas vegetarianas, panes de salvado, facturas veganas y productos de granos, y resaltó que el ‘Mercado en tu Barrio’ le permitió promocionar su emprendimiento y a partir de allí comenzaron a venir muchos clientes”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este sabado arranca “La Fiesta de los Chicos” para celebrar el Mes de los Niños

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció este lunes las siete fechas de la edición 2019 de la Fiesta de los Chicos, el festival gratuito pensado para festejar el Mes de los Niños. El evento gratuito, arranca este 17 de agosto y se extenderá durante todos los fines de semana siguientes hasta el domingo 01 de septiembre. Se realizará en siete sectores de la ciudad, llevando más de 40 juegos inflables, actividades recreativas y espectáculos infantiles, para disfrutar y compartir en familia. Este año se suma a la iniciativa una propuesta de reciclado a través del canje de botellas plásticas por números, para participar en sorteos por increíbles premios.

Martínez celebró poder concretar un año más estos eventos para que todos los niños puedan participar de esta gran fiesta tradicional que se lleva adelante en siete puntos distintos de Resistencia. Detalló que los encuentros serán a partir de las 14 horas, convocó a toda la comunidad a sumarse, y contó que habrá muchísimos juegos entre los que enumeró: “Más de 40 inflables, toros mecánicos, canchas de fútbol, camas elásticas, y una gran cantidad de números artísticos y sorteos”.

Invitó “a todos los chicos del Gran Resistencia a ser parte” y sumó: “esperamos contar con la participación de la mayor cantidad de familias, porque lo que buscamos es que todos sean partícipes de esta fiesta”.

LLEVÁ BOTELLAS PLÁSTICAS Y PARTICIPÁ EN SORTEOS POR HERMOSOS PREMIOS

Gustavo Martínez agradeció a todos los voluntarios que hacen posible esta iniciativa y adelantó que en esta edición se suma una nueva iniciativa junto al Foro Ambiental Municipal (FAM) para promover el cuidado del medio ambiente y el reciclado, convocando a los que asistan a llevar botellas de plástico. Las cuáles serán canjeadas cada 2 unidades por 1 número y así los que colaboren participarán del sorteo de importantes premios en cada jornada.

Los números se retirarán en el mismo lugar del evento el día anterior al mismo y también durante la jornada de la Fiesta, en todas las fechas siempre desde las 14 horas. Y entre los premios habrá pelotas, muñecas, bicicletas, triciclos, entre otros.

Recordó que el acceso a los juegos, igual que los sorteos son completamente gratuitos, y que el único objetivo es alegrar a los pequeños. Sumando este año esta idea de reciclado para concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente.

OCTAVO AÑO DE LA GRAN FIESTA DE LOS CHICOS
“Es el octavo año que se lleva adelante la Gran Fiesta de los Chicos”, resaltó Martínez e instó a seguir trabajando en esta idea de generar espacios gratuitos de esparcimiento y recreación de las familias en cada uno de los barrios de la ciudad.

Recordó que “esta misma política es la que se viene sosteniendo desde el Concejo Municipal” y que su objetivo es llevarla adelante desde el año que viene al frente de la gestión Municipal como Intendente de Resistencia por los próximos cuatro años.

EL CRONOGRAMA

La Fiesta de los Chicos inicia este sábado 17 de agosto, a las 14 horas, en villa Libertad, frente al Club Regional, en Lisandro de la Torre del 2000 al 2200. El domingo, también desde las 14, el evento se concretará en el acceso al barrio Mujeres Argentinas; y el lunes 19 de agosto convocará a las familias en Av. Belgrano del 1850 al 2000.

El segundo fin de semana, el festival se concretará el sábado 24 de agosto en la cancha de fútbol ubicada en Av. Juana Azurduy en la zona Norte entre el barrio Don Santiago y ampliación del barrio Toba; y el domingo 25 de agosto en la plazoleta del barrio Villa Barberán en la intersección de las calles M. Lestani y San Carlos de Bariloche.

El tercer y último fin de semana, el sábado 31 de agosto, la Fiesta de los Chicos convocará a todos los vecinos a Av. Lavalle y Calle 16; y el gran cierre será el domingo 01 de septiembre en la cancha de fútbol del Parque Urbano Tiro Federal, ubicado en Av. Castelli y Calle 14, en todos los casos a partir de las 14 hs.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Muchas colocó las últimas baldosas y firmó acta de madrinazgo en la Casa Garrahan Chaco

Publicado

on

Por

Integrantes de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) colocaron las últimas baldosas del edificio de la Casa de la Madre y el Niño – Casa Garrahan Chaco y firmaron un acta acuerdo de madrinazgo de la habitación Nº 27 pronta a inaugurarse. Elida Cuesta, Viviana Glibota, Beatriz Monfardini y Marilyn Cristófani manifestaron que desde Muchas coinciden en seguir trabajando en conjunto con la Fundación Ciudad Limpia para promover programas de desarrollo social, contribuyendo con el bienestar de la comunidad y en especial de los niños en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de Muchas, Elida Cuesta, resaltó la importancia de que esta Fundación que encabeza forme parte de este grandioso proyecto que brindará un servicio de calidad a cientos de niños que padecen distintas enfermedades y contención a sus familiares. Junto al presidente de la institución, Carlos Alabe, las Muchas transmitieron su compromiso de seguir realizando actividades solidarias para contribuir a la finalización de la obra.

Para Cuesta, el madrinazgo de esta habitación se pudo lograr gracias al esfuerzo de todas las integrantes de Muchas, así como por el aporte solidario de artistas y la comunidad chaqueña que se sumaron a las distintas actividades realizadas para lograr recaudar los fondos necesarios. “Hay que destacar el gran aporte de los actores Miriam Lanzoni y Pablo Rago, así como de todo el público que adquirió las entradas para las seis funciones de la obra teatral ‘Casi felices’, que con localidades agotadas se llevaron adelante en Sáenz Peña, Charata y Resistencia”, agregó la titular de la Fundación.

Asimismo, aseguró que realmente fue muy gratificante observar el trabajo solidario de cientos de personas para aportar su granito de arena para que esta fabulosa obra de la Casa Garrahan pueda ser finalizada. Es por eso que también informó que se continuará trabajando en conjunto por nuevos objetivos, como la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires y del Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras. “Estamos felices de poder poner una de las últimas baldosas en esta obra y reafirmar nuestro compromiso de continuar trabajando en otras cuestiones necesarias para que se logre el óptimo funcionamiento de estas instalaciones después de su inauguración del lunes 26 próximo”, señaló Cuesta.

Por su parte, Marilyn Cristófani consideró que la Fundación Muchas pudo realizar una gran contribución para lograr la culminación de esta importante obra que permitirá brindar asistencia a niños de sectores vulnerables que necesitan de la ayuda de toda la comunidad chaqueña. “La vida me dio la oportunidad de acompañar este proyecto desde sus comienzos prácticamente, por lo que me llena el alma y el corazón poder formar parte de este grupo de mujeres que realizó un gran aporte con la Casa Garrahan”, aseveró.

En tanto para Viviana Glibota es muy importante haber contribuido con la Casa Garrahan de la provincia a pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Solidaridad, y recordó que “hace un par de meses estuvimos aquí aceptando este desafío, esto de decir que podemos unirnos como ciudadanos, como equipos en forma voluntaria y trabajar de manera solidaria para una buena acción”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas