Connect with us

Chaco

Equipo Habitat concreta operativo de reparación integral en la Escuela N°518 y Biblioteca “Graciela B. Cabral”

Publicado

on

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, realiza trabajos de reparación integral en la Escuela Primaria N° 518 Comandante Andresito” y en la biblioteca “Graciela Beatriz Cabal”, que funcionan ambas en el mismo edificio ubicado en el barrio Provincias Unidas. Se reacondicionan paredes, se concretan trabajos de pintura y la construcción de una rampa en el ingreso de la entidad para mejorar el acceso a la biblioteca y reparar los daños de las paredes internas.

El coordinador de Equipo Hábitat zona Sur, Cesar Ayala, contó que en este lugar se pidió colaboración ante la presencia de un muro a punto de caer, por lo que se acudió para repararlo y así brindar seguridad para los chicos que asisten al lugar.

El equipo que interviene en este lugar está compuesto por ocho operarios y las labores que se concretan son: “Estamos desempeñando un trabajo bastante grande, como lo venimos haciendo en los distintos colegios de la ciudad, colaborando a través de la Presidencia del Concejo con las escuelas que lo solicitan. En este caso con refacción de paredes internas del lugar, pintura y la construcción de una rampa”.

Recordó que estas acciones se concretan a través de una metodología de esfuerzo compartido, donde las instituciones gestionan los materiales y el Equipo Hábitat colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar en los trabajos.

UN APORTE QUE DA SEGURIDAD A LA COMUNIDAD ADEMÁS DE HIGIENE Y SALUD

La directora de la Primaria, Graciela Ayala, agradeció los trabajos y sumó: “Nuestra escuela necesitaba sobre todo pintura, y el Equipo Hábitat lo está haciendo”. Resaltó la importancia de las obras porque aportan “a la salud y la higiene” para los chicos “para que puedan trabajar en un ambiente agradable”. Y afirmó que “es fundamental el aporte y colaboración que da este programa de la Presidencia del Concejo para las escuelas”.

En este edificio educativo funciona, además de la Primaria, un Secundario por la tarde y por la noche un BLA, además de dictarse algunas carreras de la UEGP N° 172, por lo que contiene a una gran cantidad de chicos, jóvenes y adultos.

Sobre los trabajos, la directora de la Biblioteca “Graciela Beatriz Cabal”, Miriam Berrini, marcó: “Además de higiene y estética, los obreros avanzaron con trabajos que nos dan seguridad, porque en lo que hace a la biblioteca mejoraron la infraestructura y construyeron una rampa que mejora la accesibilidad al edificio”.

Resaltó la metodología de esfuerzo compartido, sobre la cual dijo: “Es excelente porque hace que se pueda avanzar, cuesta mucho conseguir mano de obra, y de esta manera, en colaboración conjunta, nos viene de diez”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales de Resistencia

Publicado

on

Por

Este  lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales.

*De  7 a 13 hs se abonará a los agentes que correspondan hasta la categoría 14.

*De 14,30 a 19 hs al resto de las categorías.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este lunes 9 tampoco habrá servicio de colectivos en el Gran Resistencia.

Publicado

on

Por

La medida de fuerza es por la falta del pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre, que los choferes debían haber cobrado el jueves.

Si bien la Dirección Provincial del Trabajo dictó la conciliación obligatoria el día viernes, la medida fue rechazada por el gremio al considerar que esa herramienta no era válida en esta situación, en la que los trabajadores reclaman por el pago de sueldos en tiempo y forma, un compromiso salarial asumido por las empresas.

El paro afectará a todas las líneas de transporte urbanas e interurbanas del Gran Resistencia,  al servicio Resistencia-Puerto Tirol, y parcialmente al servicio Chaco-Corrientes.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat realiza operativo de refuncionalizacion de desagües en barrio Los Pinos y Aramburu

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Equipo Hábitat Desagües, continúa con las acciones en los barrios para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales. En esta oportunidad se trabaja en los barrios Aramburu y Los Pinos, refuncionalizando el sistema, con una limpieza en general y nivelación.

Labores que se ejecutan en respuesta a los pedidos de colaboración de los vecinos para evitar anegamientos por las lluvias. Se realiza la limpieza de los conductos de desagües a través del desmalezamiento, retiro de sedimento y nivelación de la pendiente natural de agua.

Con un equipo de siete operarios, herramientas de mano como palas, azadas, machetes, horquillas y un tractor con lingas, se interviene en todo el sector, incluyendo la limpieza en cruces peatonales, de calles, y entradas vehiculares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas