18 C
Resistencia
viernes, diciembre 3, 2021

Epic Games compra a Harmonix, creadores de Rock Band; harán experiencias musicales para Fortnite

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Epic Games es una de las compañías líderes de la industria gracias a Fortnite y Unreal Engine. Si bien estar cerca de la cima es genial, la compañía se sigue expandiendo con inversiones clave. Ahora, la compañía decidió comprar a Harmonix, compañía mejor conocida por ser la responsable detrás de franquicias musicales como Rock Band y Guitar Hero.

Por medio de un comunicado, Epic Games anunció que compró a Harmonix. Gracias a esto, los creadores de Dance Central formarán parte de la familia Epic Games y ayudarán a reinterpretar la forma en la que la música se “experimenta, crea y distribuye” en el metaverso.

Por el momento se desconoce cuánto pagó Epic Games para que Harmonix se una a sus filas.

Lo anterior quiere decir que Harmonix se dedicará a crear experiencias musicales para Fortnite y en desarrollar las oportunidades de gameplay necesarias para lograrlo. La compañía también seguirá dando soporte a Rock Band 4 y otros de sus juegos existentes.

“Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias interactivas de música más queridas del mundo y al unirnos a Epic seremos capaces de hacerlo a esa escala”, mencionó Alex Rigopulos, cofundador y jefe de Harmonix. “Juntos seguiremos empujando las fronteras creativas sobre lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros jugadores hagan, interpreten o compartan música”.

Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?

LOS JUEGOS DE HARMONIX SEGUIRÁN OPERANDO
Ante un movimiento como éste, es normal preocuparse sobre el futuro de los juegos de Harmonix. Después de todo, la compañía sigue dando soporte a Rock Band 4 y FUSER, por lo que muchos temen que el enfoque en Fortnite haga que estos juegos cierren más pronto de lo planeado.

Sin embargo, Harmonix reiteró en su sitio web que seguirán apoyando a sus juegos existentes. De hecho, seguirán sacando contenido descargable para Rock Band y aseguran que en 2021 y 2022 recibirá grandes canciones. Por otro lado, no cambiarán los planes de las Rivals Seasons ni de los eventos de FUSER.

Por último, Harmonix dejó claro que esto no significa que sus juegos se vayan a dejar de vender en Steam o consolas. Tampoco significa que sus servidores vayan a cerrar, ya que sus planes de soporte para juegos viejos permanecerán igual.