Connect with us

Nacional

Liberaron al policía que mato de una patada a un hombre que “entorpecía el tránsito”

Publicado

on

La Justicia porteña ordenó liberar al policía Esteban Armando Ramírez, de 42 años, que estaba detenido tras provocar la muerte de Jorge Martín Gómez, de 40, al que le pegó una patada en el pecho en medio de una discusión en el barrio de San Cristóbal.

La jueza de Juzgado Nº 8, Yamile Bernán, ordenó en las últimas horas la excarcelación de Ramírez, pese a la oposición de la fiscal del caso, quien consideró que el efectivo podía entorpecer la causa en caso de quedar en libertad.

En su declaración en el día de ayer ante la Jueza Bernán, el policía porteño dijo haber utilizado “la fuerza mínima e indispensable” y agregó que “nunca quiso lesionarlo, ni usó la fuerza de forma abusiva, ni con un resultado cierto de que iba a tener una consecuencia como la que tuvo”.

“La Policía está buscando instalar que Jorge los amenazó con un cuchillo cuando la imagen lo muestra todo: en ningún momento intimidó a nadie. Repienso cada segundo el video y no comprendo cómo el policía Esteban Armando Ramírez pudo golpearlo así. Eran un montón de efectivos y mi hermano estaba borracho, podían reducirlo sin lastimarlo. ¿Cómo le van a pegar esa patada? No fue un accidente ni una tragedia. El golpe fue criminal: al caer al asfalto sufrió una fractura de cráneo que le produjo la muerte”, expresaban los familiares

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

El “bono” para los empleados estatales se pagará en dos cuotas con los sueldos de febrero y marzo

Publicado

on

Por

El Gobierno oficializó el “bono” para los empleados estatales a través del Decreto 56/2020 publicado en el Boletín Oficial.

El monto será de $4.000 y se pagará en dos cuotas: los primeros $3.000 llegarán en marzo y los restantes $1.000 se pagarán en abril (con los sueldos de febrero y marzo). Tendrá un tope, ya que solo se otorgará para los salarios de hasta $ 60.000.

Además, el decreto especifica que quedan comprendidos todos aquellos trabajadores estatales cuya “retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere los $60.000”.

Y agrega que se tratará de “sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales” y correrán a cuenta de las futuras paritarias de 2020.

El alza será para los empleados de la Administración Nacional, las Empresas y Sociedades del Estado y los Entes Públicos excluidos de la Administración Nacional, consignados en la ley 24.156.

Alcanzará a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, Fuerzas Armadas y Policía de Establecimientos Navales. Además de los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Aunque quedarán excluidos los trabajadores comprendidos “en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones”.

La resolución argumenta la medida por “el sensible deterioro del poder adquisitivo en los salarios del personal del sector público nacional, por efecto de la crisis económica”.

“En ese contexto, resulta necesario disponer el otorgamiento de dos sumas fijas remunerativas no bonificables a efectos de mantener los estándares adquisitivos de las remuneraciones del personal del Sector Público Nacional referido precedentemente”, indica la resolución.

En los primeros días del año ya se había oficializado la suba salarial para los trabajadores del sector privado. Esa suma también es de $4.000 y se abona en dos tramos ($3.000 y $1.000), pero se pagarán con los sueldos de enero y febrero, respectivamente.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

La app de Precios Ciudados permite “ver comercios adheridos al programa” y también “informar irregularidades”.

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández pidió a la ciudadanía que informe “quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos” del relanzado Precios Cuidados y reiteró que el objetivo de ese programa es “preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado replicó un mensaje de la Casa Rosada en el que se da a conocer la nueva aplicación para celulares creada para tener a mano la lista de productos que entran en el acuerdo de precios. Allí se permite “ver comercios adheridos al programa” y también “informar irregularidades”.

La nueva aplicación de Precios Cuidados permite que puedas ver comercios adheridos al programa, listas de productos e informar irregularidades. Podés descargarla en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

“Vencer la inflación necesita de vos”, sostuvo Fernández un día después de que el INDEC informase que la inflación del último año del gobierno de Mauricio Macri fue del 53,8 por ciento, la más alta de los últimos 28 años.

El Presidente recordó que su administración renovó Precios Cuidados “con nuevos productos y primeras marcas”. “Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario”, escribió el mandatario.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El INTA sera presidirá por primera vez en la historia por una mujer

Publicado

on

Por

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó por primera vez desde su creación en 1956 a una mujer al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se trata de la ingeniera agrónoma Susana Beatriz Mirassou.

Mirassou es una histórica trabajadora que ingresó al instituto en 1988 y estaba a punto de jubilarse cuando le llegó la propuesta del jefe de Estado para ascender como presidenta.

Su currículum publicado en la página del INTA señala que se recibió en la UBA de ingeniera agrónoma en 1987 y también es Magister Scientiae en Economía Agraria.

En el organismo se desempeñó como gerente de Seguimiento y Evaluación en la Dirección Nacional, fue directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos.

También tuvo una larga trayectoria como directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación hasta mayo de 2019 y actualmente integraba el equipo de la Dirección Nacional Asistente de Investigación, Planificación y Evaluación del instituto.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas