Connect with us

Nacional

Liberaron al policía que mato de una patada a un hombre que “entorpecía el tránsito”

Publicado

on

La Justicia porteña ordenó liberar al policía Esteban Armando Ramírez, de 42 años, que estaba detenido tras provocar la muerte de Jorge Martín Gómez, de 40, al que le pegó una patada en el pecho en medio de una discusión en el barrio de San Cristóbal.

La jueza de Juzgado Nº 8, Yamile Bernán, ordenó en las últimas horas la excarcelación de Ramírez, pese a la oposición de la fiscal del caso, quien consideró que el efectivo podía entorpecer la causa en caso de quedar en libertad.

En su declaración en el día de ayer ante la Jueza Bernán, el policía porteño dijo haber utilizado “la fuerza mínima e indispensable” y agregó que “nunca quiso lesionarlo, ni usó la fuerza de forma abusiva, ni con un resultado cierto de que iba a tener una consecuencia como la que tuvo”.

“La Policía está buscando instalar que Jorge los amenazó con un cuchillo cuando la imagen lo muestra todo: en ningún momento intimidó a nadie. Repienso cada segundo el video y no comprendo cómo el policía Esteban Armando Ramírez pudo golpearlo así. Eran un montón de efectivos y mi hermano estaba borracho, podían reducirlo sin lastimarlo. ¿Cómo le van a pegar esa patada? No fue un accidente ni una tragedia. El golpe fue criminal: al caer al asfalto sufrió una fractura de cráneo que le produjo la muerte”, expresaban los familiares

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

El Senado convocó a una Sesión Especial para tratar la ley la Emergencia Alimentaria

Publicado

on

Por

La Presidencia del Senado convoco formalmente para el miércoles 18 de septiembre a las 14 hs  a la Sesión Especial en la que se tratará la prórroga de la Emergencia Alimentaria -dispuesta por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 108/2002- hasta el 31 de diciembre de 2022.

El proyecto, fue aprobado este jueves en Diputados con 222 votos afirmativos y 1 abstención. El oficialismo había aceptado tratar la iniciativa tras largas negociaciones con los bloques opositores.

 

Ademas, el miércoles se tratará un proyecto de ley que autoriza la salida del personal y medios del estado mayor conjunto de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina del territorio de la Nación y el ingreso de tropas extranjeras para la realización de los ejercicios combinados estipulados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Continua el pago a las autoridades de mesa de las PASO del 11 de agosto.

Publicado

on

Por

Desde este jueves 12 , se abona el correspondiente pago a los ciudadanos que fueron convocados a ocupar el lugar de autoridad de mesa, ya sea como presidentes o suplentes, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizaron el pasado 11 de agosto.

Las personas que ocuparon dichos roles en las elecciones, pueden retirar el pago en el Correo Argentino. Este jueves 12 de septiembre, cobran las personas con DNI terminado en 0.

CRONOGRAMA DE PAGOS

Jueves 12 de septiembre –DNI terminado en 0
Viernes 13 de septiembre –DNI terminado 1
Lunes 16 de septiembre- DNI terminado 2
Martes 17 de septiembre- DNI terminado 3
Miércoles 18 de septiembre- DNI terminado 4
Jueves 19 de septiembre- DNI terminado 5
Viernes 20 de septiembre- DNI terminado 6
Lunes 23 de septiembre- DNI terminado 7
Martes 24 de septiembre- DNI terminado 8
Miércoles 25 de septiembre- DNI terminado 9

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Con 222 votos afirmativos, Diputados aprobaron la Emergencia Alimentaria hasta 2022

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados aprobó  por amplia mayoría y envió de inmediato al Senado el proyecto consensuado por los bloques opositores para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria en la Argentina, lo cual implica un aumento en un 50% de los recursos destinados a este fin, por un monto de $10 mil millones.

El proyecto, aprobado por 222 votos en general y una abstención de la diputada de la Izquierda Socialista Mónica Scholotthaauer, contó con el respaldo de todos los bloques parlamentarios, incluido el oficialista Cambiemos, en la primera sesión que se realiza después de las PASO y luego de 3 meses sin sesionar.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas