35.1 C
Resistencia
sábado, noviembre 26, 2022

En octubre comienza la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre en todos los vacunatorios de la provincia se cumplirá con la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis mediante la aplicación de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV) a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive. Se trata de la aplicación de una dosis adicional, independientemente de tener el esquema completo.

El lanzamiento de la campaña en Chaco se realizará el sábado 1 de octubre a las 9 en el Centro de Salud El Tala, ubicado en Jujuy 2775 de Resistencia, y en simultáneo en cada uno de los hospitales, centros de salud, vacunatorios y postas de vacunación de la red provincial, ubicados en las ocho regiones sanitarias del territorio chaqueño.

La vacunación está dirigida a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive, con el propósito de sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en Argentina a través de la vacunación. Para ello se aplicarán dosis adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica, que son de probada eficacia y seguridad, y forman parte del calendario nacional de inmunización.