Connect with us

Economia

En febrero aumenta el transporte, prepagas y gas

Publicado

on

En medio de las quejas por los cortes de energi, el 1° de febrero vuelve a subir la tarifa de la electricidad. Y no es la única se sumarán transporte, prepagas y garrafas.

Desde este viernes, el servicio eléctrico para los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires subirá un promedio de 26%, con picos de 32%, de acuerdo con lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El Gobierno anticipó que las tarifas de luz subirán 55% a lo largo de este año, muy por encima de la inflación prevista por consultoras privadas, que hasta el momento ronda el 25% anual.

En marzo, la luz tendrá un nuevo ajuste, del 14%, luego, subirá 4% en mayo y otro 4% en agosto; ese sería el último incremento en este año electoral.

Con relación al transporte, en el segundo mes de 2019 subirán nuevamente las tarifas de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires, además del subte.

Así, el viaje mínimo en colectivo será desde mediados de febrero $1,50  más caro y el boleto mínimo se ubicará en $16,50.

En enero, el boleto de transporte de pasajeros subió $2.

Por su parte, el boleto mínimo en los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y San Martín costará $1,25  más en febrero; por su parte, las líneas Roca, Belgrano Sur y Urquiza subirán otros 0,75 centavos.

En tanto, el boleto mínimo del tren Belgrano Norte se ajustará otros 0,50 centavos en febrero.

En consecuencia, la la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín será de $11,25; del Roca y el Belgrano Sur, $7 ; del Belgrano Norte $6,25  y del Urquiza, $7,25.

El subte porteño, que este mes pasó a costar $15,50  llegará en febrero a los $16,50  mientras que el Premeto valdrá $6 (0,50 centavos más).

Con relación a las prepagas, los distintos planes sufrirán un ajuste del 5% desde mañana.

A lo largo de 2018, el servicio de medicina privada se encareció 40,2%, y las subas se ejecutaron de manera escalonada, en cinco tramos.

Por último, esta semana el Gobierno anunció nuevos valores para las garrafas a aplicarse desde febrero.

Por caso, una garrafa de 10 kilos tendrá un costo de $160,28  para el fraccionador, $240,97 para el distribuidor y $267,70  para el público.

La secretaría de Gobierno de Energía estableció que el subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar será de $152 por garrafa.

Comments

comments

Economia

A partir del 1 de junio aumentan las jubilaciones, pensiones y la AUH

Publicado

on

Por

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 139/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Resuelve que a partir del 1° de junio las personas que reciban jubilaciones, pensiones y la AUH tendrán un aumento del 10,74 % en sus haberes.

De esta manera, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 y la PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75.
Tambien aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal.
Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Administracion Publica cobra sus haberes desde viernes 26 hasta lunes 29

Publicado

on

Por

Con el objetivo de que agentes en actividad y jubilados cuenten con su haber para antes del Día del Trabajador, que se celebra cada 1 de mayo, el gobernador Domingo Peppo, anunció el cronograma de pagos de abril.

Pasivos cobrarán por cajero automático desde este viernes 26 desde las 21, mientras que el día hábil siguiente (lunes 29) desde las 7.30, se podrá retirar los haberes por ventanilla bancaria.

Para activos, el pago se iniciará el lunes 29 desde las 21 por cajero automático mientras que podrán acceder a su salario por cajero humano el día hábil siguiente (jueves 2 de mayo).

Las UEP percibirán sus haberes el miércoles 15 de mayo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El Municipio abonará sueldos viernes 26 y lunes 29 de abril

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich explicó que se implementará un sistema de pago anticipado para los haberes de este mes porque el 30 de abril no habrá actividad bancaria y el 1 de mayo tampoco habrá actividades al ser feriado nacional por el Día del Trabajador.
De esta manera el cronograma de sueldos correspondiente al mes de abril para los trabajadores, los sueldos municipales se abonarán el viernes 26 y el lunes 29 de abril.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas