Connect with us

Sociedad

En el día de su cumpleaños, Lizy Tagliani presento a su hermana Matilde

Publicado

on

“Me pasó algo muy lindo. Mi mamá (Celestina Gallardo) se vino de Chaco (a Buenos Aires) cuando yo era bebé. Yo siempre fui una mariquita muy chusma y cuando jugaba con los autitos, la escuchaba que les contaba a las vecinas sus historias, como que mi papá había tenido una hija. Yo no le pregunté nunca nada, no la quería lastimar. Después mi mamá termina muriendo de cáncer, sin contarme nada y tratando de hacerme feliz… Esto es hermoso. Es a lo que jugué siempre. A tener una hermana, a tener sobrinos, a tener una familia, que la tengo. Es muy movilizante. Es lindo. Hay una conexión mágica. Yo siempre jugué a eso, inventaba historias de que tenía una hermana”, dijo la actriz y conductora en un mano a mano en Intrusos, cerca del mes de enero.

En el día que Lizy cumplió 49 años, se animó a presentar en su programa a Matilde, con quien cruzó unas emotivas palabras. “Parte de mi historia está en Adrogué, pero ahora, hace poco, conocí otra parte de mi historia que hoy me vino a conocer y se las quiero mostrar, porque para mí es un orgullo: mi hermana Matilde. Ella es mi hermana. Yo no conocí a mi papá, sabía de mi papá por las historias que me contaba mi mamá y un día, de grande, nos enteramos, también por unas fotos que me hicieron llegar mis tías, que éramos hermanas. Nacimos el mismo año, con una semana de diferencia. Yo el 12 de septiembre y ella el 19 de septiembre. Pareciera que nuestros padres nos dejaron como consigna empezar a armar nuestra historia, que es lo más lindo que tenemos. Nos estamos conociendo y amándonos”, dijo Lizy, mirando con mucho sentimiento a su hermana mayor, mientras que ella le respondió: “Muchísimo, me encanta. Gracias”. Luego de un sentido beso y abrazo, la conductora agregó: “No le gusta hablar. Gracias por aparecer en mi vida”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Se cayó la cumbre Fernández-Bolsonaro del 1º de marzo

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández desactivó por el momento la posibilidad de encontrarse cara a cara con su par brasileño, Jair Bolsonaro, en el contexto de la asunción de Luis Lacalle Pou como mandatario de Uruguay.

Bolsonaro es quien había propuesto un encuentro con la idea de acercar posiciones entre ambos países y limar asperezas de uno y otro lado.

En una entrevista con el mendocino Oscar González Oro, Fernández dijo que “no se si voy a poder ir el 1° de marzo porque ese día se inauguran las sesiones ordinarias del Congreso y el Presidente da su famoso discurso sobre el Estado. Con Luis Lacalle Pou tengo muchísima confianza, si no puedo viajar ese día. Le voy a proponer viajar al día siguiente. Me encantaría ir. Si puedo hacerlo, lo intentaré, si no le propondré hacerlo al día siguiente”.

La propuesta de Bolsonaro surgió en una reunión que mantuvo en Brasilia con el canciller Felipe Solá, quien estuvo acompañado para el nuevo embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Según explicó Solá, la cumbre argentino-brasileña “fue una iniciativa del presidente Bolsonaro, quien quiere hacer un aparte con el presidente Fernández”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

La increíble temperatura en la Antártida que marcó un nuevo récord en una semana

Publicado

on

Por

El avance del cambio climático se vio nuevamente ilustrado este jueves, cuando la Antártida registró un nuevo récord de temperatura: superó por primera vez la barrera de los 20 grados centígrados (fue de 20,75°) en su historia, según informó a AFP el científico brasileño Carlos Schaefer.

Schaefer, no obstante, rechazó que la cifra pudiera considerarse como un indicativo formal del impacto del cambio climático en el continente debido a que “es un dato aislado y no una tendencia”. “Es solo una señal de que algo diferente está sucediendo en esa zona”, precisó, en una conversación por Whatsapp.

La cifra llega solo una semana después de que la Base Antártica Esperanza anunciara el entonces récord histórico de 18,3° y superó el anterior, de 17,5 grados, que tuvo lugar el 24 de marzo de 2015.

La información sobre las temperaturas llega en un contexto donde distintos estudios académicos reflejan el impacto del cambio climático en la Antártida. La portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis, indicó en 2019 que se habían producido cantidades récord de deshielo.

Los modelos climáticos predicen que la capa de hielo seguirá disminuyendo según aumenta la emisión de gases de efecto invernadero (causantes de la emergencia climática) y la Antártida perderá un tercio de su superficie helada total a finales de este siglo.

El aumento del deshielo que sufre la Antártida se acentuó a partir de 2014, año en el que después de más de 30 años de incremento de la capa helada se observó una disminución de esta sin precedentes desde que existen los satélites, según reportó la OMM.

Después de décadas de expansión, un estudio estadounidense cuantificó la vertiginosa velocidad de la reducción de la capa de hielo en la Antártida desde 2014, que marcó un punto de inflexión para ese continente.

“En solo tres años, la Antártida ha perdido tanto hielo como el Ártico en 40 años”, le dijo a la AFP Claire Parkinson, una científica climática de la NASA, que publicó el lunes en los registros de la Academia Americana de Ciencia (PNAS) un estudio que analiza los cambios en la masa de hielo antártico desde 1979 hasta 2018.

Un estudio de octubre de 2019, en tanto, reveló que una de las principales causas del derretimiento del continente blanco tiene que ver con la existencia de “enormes ríos de agua tibia” que erosionan los bordes de las barreras de hielo antárticas flotantes.

“La circulación de agua tibia está atacando la parte inferior de estas plataformas de hielo en sus puntos más vulnerables. Estos efectos son importantes, pero exactamente cuánto, aún no lo sabemos”, dijo a la revista National Geographic la investigadora Karren Alley, una de los autores del estudio.

Los investigadores descubrieron que es muy probable que los ríos se formen bajo el hielo torrentoso, incluidas las plataformas de hielo que protegen partes amenazadas de la Antártida Occidental, como la isla Pine y los glaciares Thwaites. En general, “hay muchos más canales de lo que pensábamos en los márgenes de corte de las plataformas de hielo”, explica Alley.

“Críticamente, en nuestro clima moderno de calentamiento, el calentamiento del agua de la plataforma del hielo ya puede estar causando la profundización del canal basal en los márgenes de corte (de las capas de hielo), lo que podría afectar fuertemente el refuerzo y puede llevar a una mayor pérdida de la masa de hielo”, sostienen las conclusiones del reporte.

En investigaciones anteriores en la plataforma de hielo de Getz, Alley descubrió que los ríos pueden profundizar rápidamente y excavar hasta nueve metros de hielo en la base de la plataforma en un solo año. Si el cambio climático calienta aún más el agua de estos ríos, este proceso de erosión podría sufrir una aceleración drástica.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Nintendo está colocando consolas en los aeropuertos para que las esperas se hagan más cortas

Publicado

on

Por

Una de las mejores acciones de publicidad al servicio del viajero que se recuerdan recientemente. Y es que aunque las esperas en los aeropuertos pueden ser tediosas, pero Nintendo ha encontrado una forma de hacer más llevaderas las esperas montando una suerte de kioskos temporales con consolas Nintendo Switch para que los viajeros puedan jugar y probar sus títulos.

De momento está limitado a Estados Unidos en forma de pop-ups temporales en el Aeropuerto Internacional de Dulles en Washington D.C., Aeropuerto Internacional de Tacoma de Seattle y en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, del 13 de febrero al 29 de marzo. Próximamente se abrirá una cuarta ubicación en el Love Field de Dallas durante los días de 13 de febrero al 26 de marzo.

Estos kioskos de juego, al más puro estilo de los clásicos recreativos incluyen consolas Switch con juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, Super Mario Party y Tetris 99. La idea es que los suuarios puedan jugar libremente en estas instalaciones mientras esperan su vuelo.

Además, por solo jugar, los viajeros recibirán una envoltura de equipaje de Nintendo Switch gratis y un cupón de $10 de Target para compras de Nintendo de más de $75 dólares, y en estos kioskos se podrán comprar consolas, juegos y productos de Nintendo.

Como decimos de momento está limitado a aeropuertos selectos de Estados Unidos, pero es una buena forma de aligerar el tiempo de los viajeros y de paso vender alguna que otra consola.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas