Connect with us

Chaco

Emprende Comunidad festeja un año de emprendedurismo chaqueño en el Parque de la Democracia

Publicado

on

En el Club de Emprendedores ubicado en calle Brown 65 se realizó la conferencia de prensa que anunció el Emprende Fest. El encuentro que festeja un año de Emprende Comunidad, reunirá a más de 140 emprendedores se realizará el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Parque de la Democracia de Resistencia desde las 17.30. Las autoridades municipales, organizadores y referentes del sector invitaron a todos los vecinos a participar con entrada libre y gratuita para visibilizar sus productos gastronómicos, artísticos y de servicios de cara a las fiestas de fin de año.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los concejales de CER para todos, Agustín Romero y Katia Blanc, el subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, la coordinadorea de Emprende Comunidad, Flavia Gómez, emprendedores, representantes de fundaciones y referentes del sector.

Flavia Gómez coordinadora de Emprende Comunidad, destacó que “festejamos las actividades del emprededurismo que comenzamos hace un año junto las actividades de capacitación y la escuela de emprendedores para que sigan profesionalizando su comercialización” y declaró: “Estarán presente todos los emprendedores egresados de la Escuela de Emprendedores y todas las instituciones que estuvieron acompañando nuestras expos, con bandas de música, estudiantes de bellas artes pintando y también estará presente la Fundación Refugio Salvaje“.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de la ciudad, Marcelo Tissembaum, destacó: “Vamos ratificar lo que venimos haciendo en la Presidencia del Concejo, vamos a apoyar al emprendedurismo en todas sus formas”. Además, el funcionario, aseguró que “la nueva corriente de emprendedores y emprendedoras tiene múltiples aspectos positivos, el económico y la posibilidad de visualizar el arte chaqueño y para la comunidad un lugar de encuentro y la posibilidad de comprar artículos y adquirir servicios nuestros”.
El compromiso de la Subsecretaría de Cultura y del Municipio de Resistencia es apoyar el emprendedurismo que es un fenómeno contemporáneo que todavía no conocemos su dimensión final y nos permite alejarnos de consumos que no nos ayudan a conocer todo el arte y la creatividad que tenemos”, afirmó Tissembaum.

En la misma línea, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, resaltó: “Reafirmamos que tanto del Legistaltivo como del Ejecutivo vamos a continuar la política promotora del desarrollo social y humano”. “El emprendurismo genera trabajo genuino hecho con las propias manos chaqueñas y su desarrollo nos permite ser libre y es la única manera para salir adelante”, enfatizó el concejal de CER para Todos.

Finalmente, Katia Blanc, concejal por CER para Todos, remarcó: “El intendente, Gustavo Martínez, apoya hace muchos años el emprendedurismo en todos sus aspectos gastronómicos, artísticos y de servicio”. “El Emprende Fest permite mostrar productos, generar un espacio de encuentro y a la comunidad le otorga la posibilidad de comprar y conocer artículos artesanales chaqueños”, señaló la concejal y agregó: “La Presidencia del Concejo siempre estuvo del lado del vecino y va a seguir estando y Gustavo Martínez propone una política similar en un Municipio inclusivo y de puertas abiertas”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

Hoy habilitan la Tarjeta Alimentar en forma física

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social estableció que a aquellos que poseen la Tarjeta Alimentar en forma física se les acredite el monto total mensual el tercer viernes de este mes. En este caso, recibirán el dinero el 18 de septiembre.

Los titulares de la Tarjeta Alimentar que perciban ese beneficio junto con la Asignación Universal por Hijo y tengan DNI terminados en 7 cobran este jueves 17 de septiembre. Así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de acuerdo a las fechas de pago que estableció para este mes.

Las fechas de cobro de quienes cobran a través de la AUH
• DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5: martes 15 de septiembre
• DNI terminados en 6: miércoles 16 de septiembre
• DNI terminados en 7: jueves 17 de septiembre
• DNI terminados en 8: viernes 18 de septiembre
• DNI terminados en 9: lunes 21 de septiembre

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cronograma de pago del programa Renta Mínima Progresiva

Publicado

on

Por

El gobierno provincial informó que este jueves comenzó el cronograma de acreditación de los beneficios provinciales del Programa Renta Mínima Progresiva (ex Socio Comunitario 316 y FOCO).

Cronograma de pago según terminación de DNI con tarjeta de débito

Jueves 17 DNI 0 y 1

Viernes 18 DNI 2 y 3

Lunes 21 DNI 4 y 5

Martes 22 DNI 6 y 7

Miercoles 23  DNI 8 y 9

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Trabajadores públicos podrán realizar reclamos online por código de descuentos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Planificación y Economía habilitó, en conjunto con la Subsecretaría de Modernización del Estado, la opción de reclamos online por código descuento para activos y pasivos de la Administración Pública a través de la Plataforma Tu Gobierno Digital.

Trabajadores públicos activos y pasivos podrán realizar en la web gobiernodigital.chaco.gob.ar reclamos por descuentos de afiliaciones a sindicatos u otros conceptos que no han sido autorizados, como así también solicitar la desvinculación.

De esta manera el Estado provincial continúa desarrollando acciones para mejorar los servicios y simplificar los procesos administrativos, buscando alternativas accesibles que garanticen mayor y eficaz respuesta a los requerimientos de las y los ciudadanos.

Instructivo

Para iniciar el trámite, los interesados deberán ingresar a la plataforma Tu Gobierno Digital, opción “Mis trámites”, seleccionar “Ver trámites online”, donde se desplegará una ventana de búsqueda, una vez allí escribir la palabra “reclamos” aparecerá la opción “Reclamos por código descuento directo en recibo de sueldo”, donde podrán dar inicio a la carga del formulario, a partir del cual se crea un expediente digital, con la misma validez que un trámite tradicional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas