Connect with us

Tecnologia

#EmojiDelMate #LoLogramos #YaEsOficial

Publicado

on

El esperado logo de la infusión estará disponible este año junto a otros 229 emoticones.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es agitar en Internet con el hashtag #EmojiDelMate y mostrar que el mate es relevante culturalmente”, dijo hace un tiempo Martín Zalucki, uno de los diseñadores que trabajó intensamente para llevar al mate al selecto grupo de emoticones que aparecen en nuestros teléfonos. Y finalmente el esfuerzo trajo el ansiado resultado: este 2019 la famosa bebida tendrá su versión emoji.

Lo anunció Unicode al presentar el listado final de los Emoji 12.0, que estarán disponibles a partir de este año y entre ellos están el querido dibujo del mate con la bombilla. También se suman parejas de diferentes géneros tomadas de la mano, el cubito de hielo, un waffle y una gota de sangre, entre los 230 nuevos emojis que llegarán en 2019.

Tanto empuje en las redes valió la pena y la cruzada nacional por tener a la mítica infusión logró el objetivo, pero ¿cuándo llegará a los celulares? Aún no hay una fecha confirmada pero sí se sabe que desde el 5 de marzo próximo comenzarán a aparecer los nuevos emojis en las distintas redes sociales. Por supuesto que se lo espera más que nada para WhatsApp, pero también podrá usarse en Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas y redes sociales que tengan chat.

 

Cabe recordar que el mate tendrá un lugar en las plataformas móviles gracias a la propuesta que presentaron, el 31 de marzo de 2018, los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.

En ese documento de 41 páginas que presentaron ante Unicode, entidad que regula la incorporación de nuevos emoticones, los argentinos plantearon varias razones por las cuales el mate debía estar en la biblioteca virtual de estos dibujos.

“En la Media Party de 2017, Flor Coelho trajo la idea junto a Jenny Lee, una expositora que trabaja en Emojination,una organización que forma parte del consorcio Unicode y que ayuda a las personas que quieren poner su emoji en el mapa”, contó Zalucki sobre el inicio de la lucha.

 

Enfrentaron a más de 30 jueces de grandes empresas vinculadas a la tecnología, como Google y Facebook, pero su misión se convirtió en un calvario cuando descubrieron que sólo 5 de esas personalidades tenían una somera idea de qué se trataba el mate.

 

“Llevamos equipos de mate, pava eléctrica, termo y yerba. Hicimos la presentación en inglés. Yo tenía puesta la remera con la consigna Un #emoji para el #mate y el termo bajo el brazo, a lo uruguayo. Hasta les convidamos alfajores”, comenta Daniela, y cuenta que el momento más tenso fue cuando una jueza le preguntó si en Bolivia se tomaba mate de coca. “Se mastica, nada más”, fue su tajante respuesta.

Después, les mostraron fotos de personajes famosos tomando mate: desde el Che Guevara y Messi hasta el Papa Francisco. “Se calmaron con las fotos. Se convencieron que se trata de algo bueno, positivo”, dice Guini. Así se gestó la misión que finalmente le dio al mate su merecido lugar en las redes sociales.

Comments

comments

Tecnologia

WhatsApp se renueva en septiembre: Nuevas funciones

Publicado

on

Por

Las novedades que se esperan, de las cuales algunas de ellas ya se a circulado la informacion son:

Modo Oscuro
Muy útil para descansar la vista, y también para ahorrar batería. Este modo lo que hace es eliminar los fondos blancos y cálidos de la interfaz y reemplazarlos por diferentes tonalidades de grises y negro

Editor de fotos
Si sos usuario de Facebook e Instagram seguramente sabes de lo que significa esta función. Se podrá realizar una edición completa de la foto a enviar o compartir sin tener que depender de otra app. Poner Filtros, crear collages. insertar emojis animados, corregir brillo o contraste sera posible y muy sencillo dentro de la app.

Multidispositivo
Esta característica es de las mas novedosas en la historia de Whatsapp. Va a permitir utilizar el mismo usuario en varios dispositivos en forma simultánea, incluso no va a hacer falta tener encendido el celular de la cuenta principal o con conexión de datos. La desventaja: Vulnerabilidades que puedan surgir y hacer que queden expuestos todas las conversaciones o chats

Boomerang
Así como en Instagram, ahora se podrán realizar en Whatsapp esos divertidos videos en formato Loop (el video empieza a reproducirse hacia adelante y atrás repetidamente en un corto lapso de tiempo).

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Huawei terminó con las especulaciones y presentó a HarmonyOS, el sistema operativo que reemplazará a Android

Publicado

on

Por

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, amenazado con perder su acceso a Android debido a las sanciones estadounidenses, presentó este viernes un nuevo sistema operativo que estará incluido en sus próximos teléfonos.

El sistema, denominado HarmonyOS, fue presentado por el director ejecutivo de la división de consumo, Richard Yu, en una rueda de prensa en la ciudad de Dongguan (sur de China). El sistema operativo equipará los diferentes dispositivos de la marca dentro de un mismo “ecosistema”.

“Queremos aportar más armonía al mundo”, comentó, cuando Huawei figura en una lista negra de Estados Unidos, que le acusa de supuesto espionaje para el gobierno chino.

Considerado líder de la tecnología 5G, Huawei fue incluido en una lista negra de la administración Trump por sospechas de servir como canal para el espionaje chino, acusación que el grupo niega.

En consecuencia, las empresas estadounidenses no están ya autorizadas, en teoría, a venderle productos tecnológicos. Pero las autoridades estadounidenses decidieron postergar tres meses la entrada en vigor de las sanciones, prórroga que vence la semana que viene.

Esta prohibición afecta igualmente a Google y al suministro de su sistema operativo Android, que equipa la inmensa mayoría de los teléfonos móviles en el mundo, incluidos los de Huawei.

“Si no podemos utilizarlo más, podremos pasar todas nuestras aplicaciones a HarmonyOS”, declaró Yu.

El grupo siempre defendió públicamente querer reemplazar Android en sus teléfonos por un sistema de explotación propio, pero afirma haberse visto obligado por las sanciones estadounidenses. Richard Yu afirmó que Huawei podía prescindir del software de Google.

La empresa radicada en Shenzhen, China, trabaja desde 2012 en su propio sistema de explotación, inicialmente pensado para el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Revelan cuál es el software más vulnerado por los hackers en lo que va del año
Mirá también
Revelan cuál es el software más vulnerado por los hackers en lo que va del año
HarmonyOS “es completamente diferente de Android y de iOS”, afirmó Yu. “Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel que ofrece una experiencia fluida en todos los escenarios. Tiene una arquitectura confiable y segura, y admite una colaboración perfecta entre dispositivos”, agregó.

Yu, además, precisó que la empresa seguirá dando prioridad a Android para sus teléfonos, aunque advirtió que si las restricciones comerciales le impiden usar el sistema operativo de Google, “rápidamente” instalarán HarmonySO incluso en su próximo teléfono insignia, el Mate 30.

También aseguraron que estará incorporado en otros dispositivos del ecosistema Huawei, como relojes inteligentes, parlantes, televisores, sistemas para automóviles, entre otros. China será el primer mercado en el que HarmonyOS será distrbuido, y más adelante en el resto del mundo.

El software estará abierto a todos en forma de “open source”. “Queremos construir un sistema operativo global que no será utilizado únicamente por Huawei”, reflejó Yu.

Pero sin el acceso a la versión completa de Android, a los populares servicios de Google y a las múltiples aplicaciones disponibles en la tienda Google Play, Huawei podría tenerlo muy difícil a la hora de captar consumidores fuera de China, reflejaron los analistas de mercado.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Need for Speed Heat presenta su primer tráiler, plataformas y fecha de lanzamiento

Publicado

on

Por

Era un secreto a voces desde hace semanas y ahora, por fin, se ha hecho oficial. Electronic Arts ha anunciado Need for Speed Heat, un título nuevo para su franquicia estrella en el terreno de la velocidad.

El videojuego, que había rumoreado una ambientación ochentera que finalmente ha sido descartada, y que nos lleva a una ciudad en la que debemos plantar cara a la policía corrupta que mueve los hilos en la zona. ¿El gran objetivo final? Llegar a la élite de las carreras callejeras.

Need for Speed Heat
Esta misma mañana ya te adelantábamos el nombre final de Need for Speed Heat, y especulábamos también con la posibilidad de una ambientación ochentera, que no parece tener lugar, y una localización en Miami que, finalmente, sí se ha acabado cumpliendo.

No pares de día, y arriésgalo todo por la noche”Acelera y arrasa las calles en esta legendaria franquicia cargada de acción”, anuncia Electronic Arts en la web oficial del juego. “Personaliza tu supercoche, adelanta a todos tus rivales o deshazte de la poli en una persecución policial a gran escala… Arranca y no mires atrás. No pares por el día y arriésgalo todo por la noche en Need for Speed Heat”.

Need for Speed Heat, el nuevo título de la saga NFS, sale a la venta el día 8 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas