Connect with us

Tecnologia

#EmojiDelMate #LoLogramos #YaEsOficial

Publicado

on

El esperado logo de la infusión estará disponible este año junto a otros 229 emoticones.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es agitar en Internet con el hashtag #EmojiDelMate y mostrar que el mate es relevante culturalmente”, dijo hace un tiempo Martín Zalucki, uno de los diseñadores que trabajó intensamente para llevar al mate al selecto grupo de emoticones que aparecen en nuestros teléfonos. Y finalmente el esfuerzo trajo el ansiado resultado: este 2019 la famosa bebida tendrá su versión emoji.

Lo anunció Unicode al presentar el listado final de los Emoji 12.0, que estarán disponibles a partir de este año y entre ellos están el querido dibujo del mate con la bombilla. También se suman parejas de diferentes géneros tomadas de la mano, el cubito de hielo, un waffle y una gota de sangre, entre los 230 nuevos emojis que llegarán en 2019.

Tanto empuje en las redes valió la pena y la cruzada nacional por tener a la mítica infusión logró el objetivo, pero ¿cuándo llegará a los celulares? Aún no hay una fecha confirmada pero sí se sabe que desde el 5 de marzo próximo comenzarán a aparecer los nuevos emojis en las distintas redes sociales. Por supuesto que se lo espera más que nada para WhatsApp, pero también podrá usarse en Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas y redes sociales que tengan chat.

 

Cabe recordar que el mate tendrá un lugar en las plataformas móviles gracias a la propuesta que presentaron, el 31 de marzo de 2018, los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.

En ese documento de 41 páginas que presentaron ante Unicode, entidad que regula la incorporación de nuevos emoticones, los argentinos plantearon varias razones por las cuales el mate debía estar en la biblioteca virtual de estos dibujos.

“En la Media Party de 2017, Flor Coelho trajo la idea junto a Jenny Lee, una expositora que trabaja en Emojination,una organización que forma parte del consorcio Unicode y que ayuda a las personas que quieren poner su emoji en el mapa”, contó Zalucki sobre el inicio de la lucha.

 

Enfrentaron a más de 30 jueces de grandes empresas vinculadas a la tecnología, como Google y Facebook, pero su misión se convirtió en un calvario cuando descubrieron que sólo 5 de esas personalidades tenían una somera idea de qué se trataba el mate.

 

“Llevamos equipos de mate, pava eléctrica, termo y yerba. Hicimos la presentación en inglés. Yo tenía puesta la remera con la consigna Un #emoji para el #mate y el termo bajo el brazo, a lo uruguayo. Hasta les convidamos alfajores”, comenta Daniela, y cuenta que el momento más tenso fue cuando una jueza le preguntó si en Bolivia se tomaba mate de coca. “Se mastica, nada más”, fue su tajante respuesta.

Después, les mostraron fotos de personajes famosos tomando mate: desde el Che Guevara y Messi hasta el Papa Francisco. “Se calmaron con las fotos. Se convencieron que se trata de algo bueno, positivo”, dice Guini. Así se gestó la misión que finalmente le dio al mate su merecido lugar en las redes sociales.

Comments

comments

Sociedad

Facebook pagó hasta USD$ 20 para espiar el teléfono de adolescentes

Publicado

on

Por

Facebook ha estado pagándole a niños de tan sólo 13 años para poder espiar en sus teléfonos inteligentes, según ha revelado un nuevo informe.

El informe de TechCrunch encontró que a los adolescentes en los Estados Unidos se les pagó hasta USD$ 20 para que instalen una VPN en su teléfono inteligente y de esta manera permitir el espionaje por parte de la red social.

No está claro si el esquema también se extendió a los usuarios internacionales de Facebook.

TechCrunch afirma que el seguimiento se ejecutó a través de una aplicación llamada Facebook Research, que proporcionó a Facebook un “acceso casi ilimitado” al dispositivo de un usuario.

De este modo, Facebook pudo espiar mensajes privados, historial de ubicación y actividad de navegación web en los dispositivos de los menores, entre otras muchas aplicaciones y servicios.

En respuesta al informe periodístico, Facebook afirmó que la investigación era una “práctica estándar”.

Sin embargo, el programa terminó de manera abrupta a las pocas horas de que se publicara el informe de TechCrunch.

En una declaración obtenida por la BBC, un portavoz de Facebook dijo: “Los hechos clave de este programa de investigación de mercado están siendo ignorados”.

“A pesar de los primeros informes, no había nada `secreto’ sobre esto; se llamaba literalmente la Aplicación de Investigación de Facebook”.

“No fue un ‘espionaje’, ya que todas las personas que se inscribieron para participar pasaron por un proceso claro de solicitud de permiso y se les pagó para que participaran”.

“Finalmente, menos del 5% de las personas que eligieron participar en este programa de investigación de mercado eran adolescentes. Todos ellos con formularios firmados de consentimiento paterno”.

Facebook afirma que este consentimiento de los padres se obtuvo a través de un “tercero”.

Pero cuando la BBC probó la aplicación fingiendo ser un niño de 14 años, nunca se les pidió el consentimiento de los padres.

Facebook sostiene que la investigación estaba “dirigida a ayudar a entender cómo la gente usa sus dispositivos móviles” y que la información no fue compartida.

Aunque los escándalos del año pasado, relacionados al tráfico de información entre Facebook y sus clientes de publicidad, sugiere que la información de los menores pudo haber sido mal utilizada también.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Vivo Apex 2019. El primer smartphone del mundo sin botones ni puertos.

Publicado

on

Por

El Vivo Apex 2019, es el primer smartphone del mundo sin botones ni puertos.

Incluye un lector de huellas dactilares que ocupa todo el panel, por lo que a diferencia de los terminales actuales, donde hay que poner el dedo en una parte en concreta de la pantalla, en este terminal se podrá tocar  cualquier parte para desbloquearla o procesar pagos mediante dicha verificación.

No tiene botones,  en la parte superior derecha, tiene tres iconos flotantes: dos son del volumen y el último el botón de des/bloqueo, apagado y encendido. Esto se debe en que el lateral del terminal tiene un chasis sensible a la presion que al apretar actuará como si fuera un botón, lo lógico sería que se pudiera quitar dichos iconos, ya que terminarán resultando molestos.

La carga, no han optado por un cargador inalámbrico, sino por un conector de 6 pines imantado.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Tecnologia

“Woli” la pulsera que monitorea tu salud, creada por cordobeses

Publicado

on

Por

Woli es una iniciativa surgida e ideada por emprendedores cordobeses de la Universidad de Villa María que, con el acompañamiento de la mencionada Agencia Córdoba Innovar y Emprender, con sede en Río Cuarto, pudieron hacer realidad su proyecto.

WOLI, en este concepto de “Salud Digital”, permitirá gestionar información en tiempo real, que se conoce como medicina personalizada o de precisión, de registrar información de cada una de las personas, controlar con monitoreo y seguimientos previos a través de una pulsera electrónica.

A través de esta pulsera de monitoreo, se recopilará los datos de los signos vitales y otros valores del cuerpo durante las 24 horas del día.

 

Este registro que se da en tiempo real y con un acumulado histórico facilitará la construcción de pronósticos, anticipará e identificará a tiempo enfermedades que puedan estar relacionadas a la cuestión cardiológica, como hipertensión, arritmia y accidentes cardiovasculares”, detalló Alejandro Castellanos, el empresario a cargo del proyecto.

WoLi, que viene del inglés Wonderful Life, en un futuro no muy lejano se podrá integrar a otros dispositivos que ayudan a medir la glucemia, balanzas para registrar el peso, la hidratación, oxigenación en la sangre y mucho más.

De acuerdo a lo que explicó Castellanos, el objetivo primordial es el de “puede elaborar un panorama general de la salud del paciente y predecir si va a tener una afección, alteración o hasta una emergencia en su salud”.

 

Con una inversión de 450 mil dólares, el proyecto verá la luz en marzo y se pretende que no sólo se extienda a lo largo de todo el país sino que también traspase las fronteras de la Argentina.

Comments

comments

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas