Connect with us

Nacional

Emergencia Alimentaria. Organizaciones sociales realizaran acampes en 20 provincias

Publicado

on

Acampe nacional de Barrios de Pie y las organizaciones sociales

Continúa el plan de lucha iniciado por un conjunto de organizaciones sociales. Habrá acampes en 20 provincias. En Chaco se realizo este jueves una olla popular en el CDR. En CABA se concentro en el Obelisco para marchar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se acampará.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie histórico (Libres del Sur), explicó que “el gobierno rompió el diálogo y no hay ninguna negociación en proceso. Mientras el país se dirige al desastre social, la Ministra Stanley optó por el silencio y la indiferencia ante el hambre de la gente. Estamos hablando de miles de familias que sufren el impacto del ajuste del gobierno”.

Saravia declaró que “más allá del tono entrecortada cuando se encienden las cámaras de televisión, en los hechos ningún funcionario o funcionaria dio una respuesta al agravamiento de la pobreza, el aumento de la leche, el recorte de los suministros. Al contrario, parecen seguir alegremente con el mandato del FMI cuyas consecuencias ya conocemos, porque tenemos memoria”.

Por último, la dirigente sostuvo que “los acampes no serán un hecho aislado sino una manifestación más del descontento creciente de nuestro pueblo, habrá movilizaciones y piquetes en todo el país. La historia argentina nos deja una enseñanza: solo en las calles obtendremos mejoras para las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Hernan Lacunza pidió reunirse con los referentes económicos de la oposición.

Publicado

on

Por

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza pidió una reunión con todos los referentes económicos de los aspirantes a la presidencia para lograr “acuerdos básicos” en materia económica.

El Frente de Izquierda fue el único que rechazo el llamado del ministro de Hacienda, ya que el Frente de Todos, Consenso Federal, el frente Despertar y NOS, aceptaron la invitación.

Roberto Lavagna, envió automáticamente a Leonardo Madcur y Marco Lavagna. Destacó que “la prioridad es estabilizar el tipo de cambio y despejar todo tipo de incertidumbre. En los próximos meses vas a tener un salto de la inflación producto de la devaluación” de la última semana.

Alberto Fernández confirmó que posiblemente Guillermo Nielsen o Cecilia Todesca se entrevisten con Lacunza, aunque consideró que “el daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses”.

El Frente de Izquierda rechazo la convocatoria del Gobierno por considerar que la Casa Rosada quiere “compartir el ajuste”.

El espacio político que propone a Nicolás del Caño como candidato a presidente, acompañado por Romina del Plá como vice,

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

“Entorpecía el tránsito” y un policía lo mato de una patada

Publicado

on

Por

La situación quedó registrada en una filmación de las cámaras de seguridad de la zona, en la que se ve el momento en que el policía Esteban Ramirez le pega la patada al hombre, identificado como Jorge Martín Gómez que cae desplomado sobre el asfalto.

Mientras tanto, Esteban Ramírez fue indagado por el delito de “homicidio preterintencional” ante la jueza Yamile Susana Bernan
tras la indagatoria, la jueza dispuso que el acusado continúe detenido, aunque se estima que en las próximas horas la defensa solicitará su excarcelación.

Segundo Gómez, el tío de la víctima, dijo a TN: “La versión que tenemos es que mi sobrino estaba alcoholizado y se ve clarito en el video que viene divagando. En el momento un policía que le da la voz de alto y pone las manos atrás, no le dice nada, no había motivos para la patada que le pegó. Dicen que mi sobrino tenía un cuchillo, pero no nos consta que hayan secuestrado ningún arma blanca”.

“La Policía está buscando instalar que Jorge los amenazó con un cuchillo cuando la imagen lo muestra todo: en ningún momento intimidó a nadie. Repienso cada segundo el video y no comprendo cómo el policía Esteban Armando Ramírez pudo golpearlo así. Eran un montón de efectivos y mi hermano estaba borracho, podían reducirlo sin lastimarlo. ¿Cómo le van a pegar esa patada? No fue un accidente ni una tragedia. El golpe fue criminal: al caer al asfalto sufrió una fractura de cráneo que le produjo la muerte”, agregó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Increparon a la Ministra Bullrich en Ururguay y ella contesto con insultos

Publicado

on

Por

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se encontraba el dia sabado 17 de agosto en un bar de Uruguay cuando una mujer la reconoció y le recriminó a lo lejos: “Por tu culpa, Santiago Maldonado está desaparecido”.

La Ministra desde su mesa le contesto “¡Andate a la puta madre que te pario!” mientras la mujer que la estaba increpando se acercaba “Vení, decime, decime”, le insistió mientras filmaba.

https://www.facebook.com/sergio.maldonado.1650332/videos/10216558443008396/

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas