Connect with us

Nacional

Emergencia Alimentaria. Organizaciones sociales realizaran acampes en 20 provincias

Publicado

on

Acampe nacional de Barrios de Pie y las organizaciones sociales

Continúa el plan de lucha iniciado por un conjunto de organizaciones sociales. Habrá acampes en 20 provincias. En Chaco se realizo este jueves una olla popular en el CDR. En CABA se concentro en el Obelisco para marchar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se acampará.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie histórico (Libres del Sur), explicó que “el gobierno rompió el diálogo y no hay ninguna negociación en proceso. Mientras el país se dirige al desastre social, la Ministra Stanley optó por el silencio y la indiferencia ante el hambre de la gente. Estamos hablando de miles de familias que sufren el impacto del ajuste del gobierno”.

Saravia declaró que “más allá del tono entrecortada cuando se encienden las cámaras de televisión, en los hechos ningún funcionario o funcionaria dio una respuesta al agravamiento de la pobreza, el aumento de la leche, el recorte de los suministros. Al contrario, parecen seguir alegremente con el mandato del FMI cuyas consecuencias ya conocemos, porque tenemos memoria”.

Por último, la dirigente sostuvo que “los acampes no serán un hecho aislado sino una manifestación más del descontento creciente de nuestro pueblo, habrá movilizaciones y piquetes en todo el país. La historia argentina nos deja una enseñanza: solo en las calles obtendremos mejoras para las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Suteba denuncia descuentos injustificados en sueldos y exige “urgente” devolución

Publicado

on

Por

Suteba emitió un comunicado en el que advirtió un “incumplimiento” del acuerdo paritario, que incluía una cláusula que bloqueaba descuentos por días de paro. Es que al cobrar los salarios de mayo, los docentes se encontraron con “importantes descuentos”.

El gremio se enteró de la aplicación de recortes el último viernes, al cobrar sus sueldos. “Hablamos de un gran recorte en nuestros salarios”, dijo el dirigente y confirmó que la situación no solo se produce en Mar del Plata sino “en toda la provincia”, razón por la que el gremio que conduce Roberto Baradel impulsó una “gran movilización” hasta la Dirección General de Escuelas para repudiar la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba

Publicado

on

Por

Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia del 2 al 10 de julio próximo ante el Tribunal que la juzga como supuesta jefa de asociación ilícita y delitos con la obra pública en Santa Cruz

Lo solicito a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó al Tribunal Oral Federal 2 copia de los pasajes e informó que se alojará en el mismo hotel en el que estuvo en su visita anterior a su hija.

El viaje, que no coincidiría con las audiencias del juicio oral que hasta ahora se desarrolla los lunes en los tribunales federales de Retiro, aun no fue autorizado por el Tribunal.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Tucumán. Ya son 8 los casos confirmados de dengue “importados” de Salta

Publicado

on

Por

“Todos los casos son importados”, recalcó el doctor Rogelio Cali, jefe de Epidemiología del Siprosa. Los pacientes tienen entre 21 y 62 años. 7 de ellos habían estado en Tartagal, Mosconi y Orán antes de enfermarse. “Uno de ellos no tiene antecedente de viaje, pero se contagió de otro paciente que sí se había trasladado, así que también lo consideramos caso importado ya que luego de ser detectado se bloqueó el avance de la enfermedad y se evitó un brote”, explicó.

La gran mayoría estuvo de viaje en Salta. A los pocos días que volvieron a Tucumán empezaron los síntomas: fiebre, dolor en el cuerpo y decaimiento. Sin tos ni resfríos. Consultaron al médico y después de un análisis se confirmaron las sospechas: tenían dengue. Según el último informe de la Sala de Situación Epidemiológica, ya se confirmaron ocho casos de dengue en la provincia.

“Siempre estamos alerta durante el otoño porque el riesgo de transmisión continúa, sobre todo teniendo en cuenta que este virus circula en el norte del país. Salta, por limitar con Bolivia, históricamente tuvo y tiene muchos casos de la enfermedad”, resaltó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas