Connect with us

Poder Legislativo

Elida Cuesta: “Redistribuiremos responsablemente los recursos a favor de los trabajadores que asisten día a día”

Publicado

on

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, entregó este jueves uniformes a los trabajadores de las áreas de Ceremonial y Protocolo, Prensa, Seguridad y Recepción, como también anunció el aumento de la tarjeta recargable a $11 mil y que la Comisión de Reestructuración se halla en el proceso final de actualización de los cargos en todas las áreas legislativas. “Vamos a trabajar con los recursos que tenemos para redistribuirlos responsablemente a todos los trabajadores de planta que se desempeñan en la estructura”, recalcó.

Acompañaron la jornada el vicepresidente primero Juan José Bergia, las legisladoras María Lilian Fonseca, María Elena Vargas, Liliana Spoljaric y Andrea Charole, como también el secretario de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel), Luis Núñez; la secretaria de la Confederación General del Trabajo (CGT), Graciela Aranda; y trabajadores de todas las áreas legislativas.

La titular del Legislativo manifestó que se continúan desarrollando las políticas que se fijaron desde el inicio de la gestión y el compromiso que se asumió es que, antes de finalizarla, todos los trabajadores de planta del Poder Legislativo que prestan funciones dentro de la estructura reciban sus respectivos uniformes. “Estamos entregando por áreas, aunque todavía nos falta, vamos a culminar con todas, ya que esto forma parte de un compromiso que lo hicimos juntos porque un uniforme no es solamente una identificación personal, sino que marca un sentido de pertenencia y que lo vistan con orgullo”, remarcó.

Cuesta reiteró que este día forma parte de todas las reivindicaciones que se dieron a los trabajadores durante su gestión y que además se han hecho junto a los diputados que la acompañan y el gremio legislativo. “Son tiempos difíciles, nos tocó una crisis económica social en nuestro país, con un gobierno que no es afín a nuestro signo político, no es fácil, pero estamos acostumbrados a estos desafíos”, sostuvo al ser consultada por la prensa.

En presencia de decenas de trabajadores, la legisladora anunció que “redistribuiremos responsablemente los recursos a favor de los trabajadores que asisten día a día en la estructura, anunciando que incrementamos la tarjeta recargable a $11 mil retroactivo a mayo”.

La presidenta informó que junto a Aguel los directores, secretarios legislativos y con el apoyo de los diputados de todos los bloques se formó una Comisión de Reestructuración que continúa trabajando, agregando que “me voy a ir el 10 de diciembre dejando a cada uno en el lugar que le corresponde, ya que continuamos con el proceso de reestructuración de la planta permanente del Poder Legislativo, con el reempadronamiento de 800 trabajadores que marcan su entrada y salida todos los días y que reciben bonificaciones por presentismo y permanencia en el cargo”, detalló.

Landa: “Va a ser de gran utilidad a los que prestamos servicio día a día”

Rodrigo Landa, trabajador del área de Control y Recepción, manifestó su agradecimiento a la presidenta del Poder Legislativo por proporcionar los uniformes, los cuales van a ser de gran utilidad para todos los trabajadores que día a día prestan un servicio. “Ponemos lo mejor de nosotros para que la gestión de la presidencia salga adelante. Por eso destacamos a Cuesta por tener en cuenta a todos los trabajadores sin distinción de partidos políticos”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Poder Legislativo

Elida Cuesta: “Es un acto sentido y emotivo, que recuerda un hecho que marcó a nuestro pueblo”

Publicado

on

Por

Al cumplirse 25 años del peor ataque terrorista que sufrió el país en su historia y que provocara la muerte de 85 personas y 300 heridos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este jueves del acto homenaje a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia). Junto al presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia, Uri Jaraz; y la comunidad judía de Resistencia, la legisladora sostuvo que “el atentado no solo fue sobre el pueblo judío, sino que fue hacia el pueblo argentino”.

La titular del Legislativo manifestó la importancia que desde los poderes de Estado se acompañe a los familiares de las víctimas en el pedido de justicia y al esclarecimiento de los hechos de uno de los peores actos terroristas. “Es importante que recordemos este atentado que no solo fue sobre el pueblo judío, sino que fue hacia el pueblo argentino, con un triste saldo de 85 víctimas, 85 familias que esperan que se haga justicia desde hace más de 25 años”, remarcó.

En coincidencia con Jaraz, Cuesta reconoció que existen proyectos de ley que necesitan el acompañamiento de sus legisladores nacionales para permitir ayudar en la causa que se encuentra en la Justicia con muchos gobiernos pasados. “Hoy contamos con el acompañamiento de la diputada nacional Elda Pértile para que lleve el clamor y el pedido de justicia de los chaqueños al Congreso nacional. La aprobación de estos proyectos harían que este pueblo tenga un poco más de paz y que logre la justicia que hace tiempo están esperando. Es un acto muy sentido y emotivo que recuerda un hecho que marcó a nuestro pueblo”, señaló.

Finalmente, Uri Jaraz expresó que “es la manera de dar el respaldo que estamos buscando, porque si bien lo conmemora la comunidad judía, es un acto de recordación de todo el Estado, de toda la Argentina, de toda la provincia y de toda la ciudad de Resistencia, porque fue un atentado en nuestro país, fue un atentado donde murieron argentinos y nosotros somos responsables de tener memoria para que algún día haya justicia y deje de haber impunidad”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Andrea Charole: “La masacre de Napalpí clama por Justicia”

Publicado

on

Por

La diputada Andrea Charole presentó el Proyecto de Resolución N° 3138/2019 que declara de interés legislativo provincial y expresa profundo dolor “por el 77º Aniversario de la Masacre de Napalpí”, a conmemorarse el viernes 19 próximo, ha realizarse en Colonia Aborigen.

En este marco se rendirá homenaje a los caciques Pedro Maidana, José Machado y Dioniso Gómez, quienes habían sobrevivido a la Masacre de Napalpí sucedida en el 19 de julio de 1942.

“Este viernes 19 recordaremos un año más de la Masacre de Napalpí, una historia muy triste y sin resignación de toda nuestra comunidad originaria”, remarcó Charole.

Sobre la situación de la población originaria de la provincia, la legisladora señaló que “es importante el rol del Poder Legislativo sancione leyes que permitan visibilizar lo que ha pasado en nuestras comunidades”.

La diputada insistió con una postura de memoria y un reclamo de justicia sobre los crímenes perpetrados contra los habitantes ancestrales del Chaco. “Se tiene que transmitir a las nuevas generaciones lo que fue esta masacre, un dolor que aún es permanente en nuestra comunidad, por lo que aún hoy estamos pidiendo justicia por todos aquellos que han muerto en esa época oscura del Chaco”, expresó la legisladora.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Fundación Brilla Mujer entregó una nueva corona de bendiciones

Publicado

on

Por

Este lunes la Fundación Brilla Mujer desarrolló una jornada solidaria para pacientes oncológicos, actividad que contó con la gestión de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, para que este noble gesto se concrete. En esta ocasión, la paciente Rossana Santos recibió su peluca oncológica “corona de bendiciones”, la número 90 otorgada por esta institución a cargo de María José Reinau.

Reinau manifestó satisfacción y agradecimiento a Cuesta por el acompañamiento constante que brinda a la Fundación. “Tenemos 52 centros adheridos entre Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa con los que, mediante las redes sociales, la gente se va contactando. El caso de Rossana es uno especial, fue un pedido específico de la presidenta de la Legislatura, así que se puso mucho amor por todo lo que conlleva esto”, explicó.

Así también señaló que siguen trabajando porque “hay muchas personas en espera de su corona de bendiciones, pero gracias a Dios se va acortando la espera, las vamos confeccionando cada vez más rápido por la alta la demanda”.

En un marco muy emotivo, la paciente en recuperación Rossana Santos manifestó que “es emocionante por lo que significa para una mujer el cabello, la corona que nos falta para seguir, para que nuestra enfermedad no sea traumática”. Expresó además que hay que disfrutar cada momento de la vida, porque en cada momento se ve reflejado el poder sanarse, porque “lo que hace que la lucha sea un triunfo, es mirar siempre para adelante y luchar, no es nada diferente a cualquier otra enfermedad. Antes se decía que el cáncer era muerte, ahora no, es un trámite”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas