Connect with us

Locales

Elida Cuesta emitió su voto y destacó la gran participación ciudadana

Publicado

on

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, emitió su voto este domingo en la Escuela N° 26 Miguel Navarro Viola, en la mesa 4, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Resistencia. La legisladora celebró la amplia participación ciudadana y destacó además que “los comicios se hayan realizado en un marco de tranquilidad y paz como siempre ha sido característica de los chaqueños y chaqueñas”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Locales

Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre piden una postergacion de 7 días para comenzar la Libertadores

Publicado

on

Por

Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia y Tigre, cuatro de los cinco equipos que participan de la Copa Libertadores 2020, excepto Racing Club al que esperan sumar en las próximas horas, pidieron a través de AFA a la Conmebol una postergación de siete días como mínimo para empezar su participación en la reanudación del certamen prevista,para el 15 de septiembre, pero la respuesta inicial del máximo organismo sudamericano solo atendió un atraso de solamente 48 horas.

De esta manera, cuando esta información de fuentes afistas llegue a oficializarse, la vuelta para los conjuntos argentinos podría pasar del martes 15 al jueves 17 de septiembre como máximo.

El contenido de esa misiva pide a la Conmebol que los clubes tengan un plazo de dos meses para poder entrenarse antes de empezar a competir, algo similar a lo que le había comentado el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un almuerzo que mantuvieron en la Quinta de Olivos.

Sin ceder demasiado ante las peticiones recibidas, Conmebol también sostendría los lugares de localías naturales de los participantes de la Libertadores, como por ejemplo el caso de Binacional, de Perú, que juega a 3.824 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Juliaca, en el sudeste de ese país.

En ese escenario justamente Binacional venció a San Pablo, de Brasil, para luego caer por 8 a 0, a puertas cerradas, en cancha de River Plate, lo que marca claramente lo fuerte que se hace el conjunto peruano actuando como local en la altura.

La duda se había generado a partir de que la liga peruana que empezará a disputarse a fin de mes, se desarrollará íntegramente en la capital, Lima, “por cuestiones de infraestructura hotelera y facilidades para la aplicación del protocolo sanitario a aplicar por la pandemia de coronavirus”, tal lo anunciado por el, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.
River integra el Grupo D del que el equipo restante es Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, que por lógica consecuencia, también seguirá en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la capital, Quito.

“Si nosotros pudiéramos empezar a entrenar a partir del 18 de julio, el sábado próximo, una vez que termine esta fase de la cuarentena, no haría falta pedir nada, pero no sé si eso será factible”, advirtió hoy José Lemme, presidente de Defensa y Justicia.

Argentina fue el único país que se opuso formalmente a esa fecha de reanudación de la Copa Libertadores, pero perdió categóricamente ante la aprobación de siete y las dos abstenciones de Bolivia y Venezuela.

Paraguay, sede de la Conmebol, donde Boca Juniors deberá visitar a Libertad, el equipo dirigido por Ramón Díaz que ganó en sus dos primeras presentaciones en el Grupo H, es uno de los países con menor cantidad de contagiados de la región, algo que está muy lejos de ser una constante en el resto de Sudamérica, pese a lo cual la mayoría de ellos (salvo Venezuela) tiene resuelta la vuelta a la competencia entre fines de este mes y mediados del próximo.

En Argentina, por lo pronto, no hay fechas establecidas y la zona más afectada del país, el AMBA, es la que nuclea la mayor cantidad de casos, por lo que las autoridades sanitarias mantienen la cautela respecto de la vuelta a los entrenamientos, para los que el pasado miércoles se terminaron de confeccionar en la Comisión Médica de AFA los protocolos pertinentes.

Copa Sudamericana y Eliminatorias

En esa reunión del pasado viernes Conmebol también determinó que la Copa Sudamericana se reinicie el 27 de octubre, y para ese mismo mes derivó el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el mundial de selecciones de Qatar 2022, que se desarrollará recién en noviembre de ese año por cuestiones climatológicas (las temperaturas de mediados de año superan habitualmente los 40 grados).

En ese aspecto y particularmente para el seleccionado argentino no habrá mayores dificultades porque normalmente la mayoría de sus integrantes actúan en el fútbol europeo, por lo que la única dificultad en ese aspecto, ya que incluyendo la Copa América del año próximo, la actividad sería más intensa de lo habitual, radicaría en la “buena voluntad” de los clubes del Viejo Continente en permitirles a los convocados por Lionel Scaloni que viajen asiduamente a Sudamérica.

Lo que viene

Por lo pronto, si todo sigue encaminado como hasta hoy, para ese 17 de septiembre River tendrá que estar visitando a San Pablo, en Brasil y Boca a Libertad, en Asunción, ciudad en la que también deberá hacerlo Tigre frente a Guaraní, dirigido por el argentino Gustavo Costas.

Por su parte serán anfitriones en la vuelta Racing ante Nacional, de Montevideo, y Defensa y Justicia frente a Delfín, de Ecuador.

Boca integra el Grupo H junto con Libertad, Caracas e Independiente Medellín; River, por su parte, el D con San Pablo, Liga de Quito y Binacional; mientras que Defensa y Justicia lo hace en el G junto a Santos, de Brasil; Olimpia, de Paraguay y Delfín, Ecuador; en tanto Tigre forma parte del B con Palmeiras, de Brasil; Guaraní y Bolívar, de Bolivia, y finalmente Racing integra el F que comparte con Nacional, de Uruguay; el venezolano Estudiantes, de Mérida y Alianza Lima, de Perú.

Por la Libertadores ya se jugaron sus dos primeras fechas en las que Tigre perdió sus dos partidos; River ganó uno y cayó en el otro, con Liga de Quito; Racing se impuso en los dos; Defensa y Justicia cayó en sus dos presentaciones y Boca venció a Independiente Medellín y empató con Caracas. Lo que vendrá ahora para todos ellos, al menos en cuanto a fechas, sigue siendo incierto.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Provincial de Hemoterapia ofrece varias alternativas para la donación voluntaria

Publicado

on

Por

El Centro Provincial de Hemoterapia, junto al municipio de Barranqueras y a la Fundación “Acoplar amor y sueños” realizaron, este sábado, una jornada de donación voluntaria de sangre en el Sindicato y Obra Social del Petróleo y Gas Privados en Eva Perón al 351. El operativo, que se desarrolló desde las 9 hasta las 12.30, contó con 25 donantes que se acercaron a donar sangre de manera voluntaria.

“Desde el momento que comenzó la pandemia no se está donando sangre, pero es muy necesaria para continuar salvando vidas. Las personas tienen que saber que con una donación, se pueden salvar tres vidas”, expresó Gabriela presidenta de la Fundación “acoplar amor y sueños”.

Por su parte José Mohalem, técnico en hemoterapia del Centro Provincial, hizo hincapié en la necesidad de la donación, ya que “la sangre no se fabrica y no se compra, es importante venir a donar”.

El Centro Provincial de Hemoterapia ofrece varias alternativas para la donación voluntaria mientras cumplimos con el aislamiento social, preventivo y obligatorio:

*Solicitando un móvil sanitario de lunes a sábado al 362 4810071.

*De manera presencial, en la Escuela Simón de Iriondo en Av. Vélez Sarsfield 20 de lunes a viernes de 8 a 12.30.

*En el Centro Provincial de Hemoterapia del Hospital Perrando, en Av. 9 de Julio 1101 de lunes a viernes de 7 a 12.

Los requisitos primordiales son no haber tenido fiebre en los últimos días, no haber tenido contacto con pacientes positivos y las condiciones necesarias de peso, y buen estado de salud.

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

El Intendente superviso trabajos de refuncionalizacion de la red de desagües de Villa Don Andres

Publicado

on

Por

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió junto al subsecretario de Servicios, Luis Alonso, los trabajos que se desarrollan en Villa Don Andrés para lograr un mantenimiento total del sistema de desagües, en lo que respecta en este caso a las cuencas internas del barrio, alcantarillas entubadas y entradas de vehículos.

Este trabajo forma parte de un plan integral de refuncionalización y puesta en condiciones de sistema de desagües pluviales de la ciudad que el Municipio lleva adelante como trabajo preventivo a las lluvias de septiembre y octubre.

Desde esta barriada de la zona Sur, Martínez explicó que se trata de un trabajo que por primera vez se realiza después de muchos años y es fundamental para la zona: “Lo que se hace es destapar todos los cruces de calles y alcantarillas para limpiar debajo, en el entubado y debajo de las losas de hormigón de los cruces de calles”.

Resaltó que estos trabajos son fundamentales para que “luego todo el sistema de mantenimiento de los desagües pluviales barriales que se desarrolla con palas y retroexcavadoras chicas, puedan tener la desembocadura y el vuelco correspondiente en cada cuenta”. Y que se decidió desde el Municipio “desarrollar el proceso durante esta época del año para trabajar preventivamente antes de las lluvias de septiembre y octubre”.

ABARCANDO LOS CUATRO PLANOS Y NIVELES DEL SISTEMA DE DESAGÜES PLUVIALES

Martínez indicó que se desarrolla una actividad integral en lo que hace a desagües, con cuatro frentes de trabajo en simultáneo: “Uno que se ocupa de los grandes conductos intermunicipales o de vuelco a los canales tanto del norte como del sur, hacía el Río Negro como al canal 16 y el Soberanía; un segundo frente se suma con los conductos internos, que son principales lindantes a avenidas; Además, un trabajo de limpieza de cámaras que se viene desarrollando en alcantarillas y bocas de tormenta en cada esquina de los desagües pluviales entubados en hormigón armado, por parte de un tercer equipo”.

Y “el cuarto frente que desarrolla la limpieza de alcantarillas, levantamiento de puentes de entrada de vehículos y mantenimiento de la red secundaria de cada uno de los barrios”.

TRABAJO CON PLANIFICACIÓN Y PREVISIÓN

El Jefe Comunal subrayó que “por primera vez en muchos años, se ha planificado desde el Municipio un trabajo integral en los cuatro planos y niveles del sistema de desagües pluviales, tanto los que están debajo del pavimento, los que se encuentran a cielo abierto, y los vuelcos hacia los canales”.

Y afirmó que esto responde a “la visión de que es un sistema que hay que mantener constantemente y de que ésta es la época del año para desarrollar esta labor porque no hay tanta lluvia y se puede accionar de forma continua, preparándose para las precipitaciones que vendrán a partir de septiembre como es costumbre en la región”.

PENSANDO EN EL VECINO

Martínez remarcó que “como gestión municipal estamos convencidos que es muy importante trabajar con planificación y es lo que estamos demostrando” y enumeró: “Se interviene en canales principales, de vuelco, los entubados que van por debajo de las avenidas y el pavimento; las redes secundarias barriales y limpieza de alcantarillas. Trabajos que hace mucho tiempo de debían hacer y que hoy lo está desarrollando esta gestión”.

SOBRE EL OPERATIVO

14 cuadrillas con 7 trabajadores cada una de ellas, integran el frente de limpieza de canales secundarios y alcantarillas de las redes secundarias barriales, previstos con la indumentaria necesaria y protección dispuesta por los protocolos de seguridad e higiene por la pandemia; y contando con herramientas, maquinaria y camiones.

El subsecretario Luis Alonso, a cargo del Área de Desagües de la zona Sur, agradeció a la Dirección General de Desagües del Municipio “por el compromiso con el que se trabaja” y “a los trabajadores que integran las cuadrillas y que a diario desarrollan esta labor”. Y marcó que “se trata de un operativo integral para todo Resistencia para lograr la limpieza y nivelación de los canales para permitir que el agua fluya libremente y que encuentre la menor obstrucción posible en los momentos de grandes rebalses”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas