Connect with us

Locales

Elida Cuesta emitió su voto y destacó la gran participación ciudadana

Publicado

on

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, emitió su voto este domingo en la Escuela N° 26 Miguel Navarro Viola, en la mesa 4, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Resistencia. La legisladora celebró la amplia participación ciudadana y destacó además que “los comicios se hayan realizado en un marco de tranquilidad y paz como siempre ha sido característica de los chaqueños y chaqueñas”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

#ONG2019 Hasta el 23 de agosto se recibirán las inscripciones.

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social invita a Organizaciones No Gubernamentales a participar de la convocatoria para ser elegida ONG 2019, una propuesta que la cartera social realiza año tras año, en cumplimiento a la Ley Nº 1257-E.

Bajo el lema “La inclusión es el aporte de todos”, esta nueva edición repetirá la modalidad de años anteriores: la ONG seleccionada por el jurado será premiada con 100 mil pesos, en tanto para las otras nueve, también se otorgarán otros estímulos económicos.

El acto de entrega de premios se realizará el miércoles 28 de agosto en el Complejo Cultural Guido Miranda. Del concurso podrán participar las organizaciones civiles y comunitarias, fundaciones, cooperativas y similares.

Los premios para las organizaciones ganadoras serán de 100 mil pesos para el primer puesto, 70 mil pesos para el segundo y 50 mil pesos para el tercer puesto, del cuarto al décimo, el reconocimiento será de 20 mil pesos para cada uno.

Las organizaciones que quieran participar deberán presentar una carpeta con información y certificación, tanto de su trayectoria como de las actividades que desarrollan o por las que se postulan.

El Área Tercer Sector del Ministerio de Desarrollo Social, recepcionará hasta el viernes 23 de agosto las carpetas con los datos, antecedentes y justificativos de las acciones de cada organización. A partir del lunes 26 de agosto, el jurado evaluará las propuestas y realizará la selección de las organizaciones a premiar.

Para más información o recibir asesoramiento sobre la documentación a presentar, los interesados pueden dirigirse a la oficina del Área Tercer Sector, Remedios de Escalada 172, de 7:00 a 12:00 de Resistencia, también podrán comunicarse al teléfono celular 3624-380491 o por correo electrónico a grosandi@hotmail.com.

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

Gustavo Martinez renuncio a su candidatura a Diputado Nacional y en su lugar asumirá Graciela Aranda

Publicado

on

Por

Gustavo Martínez presentó su renuncia como candidato a diputado nacional, a pesar de haber sido elegido por la lista 501 “O” Celeste y Blanca del Frente de Todos en las PASO del día domingo 11 de agosto.

El dirigente de CER lo hizo ante el presidente de la Junta Electoral del Frente de Todos Distrito Chaco, Jorge Víctor Stambuli, quien a su vez, notificó a la Justicia Federal con competencia Electoral en el Chaco, Zunilda Niremperger.

La Lista 501 “O” superó el 25% de los votos dentro del Frente. Entonces debe integrarse con dos por la mayoría y uno por la minoría, según lo establece la Carta Orgánica del PJ”

En su lugar ingresará Graciela Aranda, secretaria general de Sejch y de la CGT local.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Social apuntala la tarea de Organizaciones vinculadas a la infancia

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia lleva a cabo continuos espacios de formación a lo que agrega acciones que dan sentido al concepto de corresponsabilidad ciudadana para todo lo que tenga que ver con el respeto a normativas que protegen a la infancia.

Así las cosas mediante la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia el departamento de Promoción de Derechos efectuó una capacitación destinada a quienes quieran ser parte del Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (ROSC), área consagrada en el artículo 77 de la Ley 2086 C del Sistema de Protección Integral de Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tiene como objetivo velar por el cumplimiento de la normativa.

En la ocasión se brindaron a estos colectivos que nacen fundamentalmente del interés ciudadano de involucrarse con aspectos vinculados a la infancia las nociones básicas para la elaboración de proyectos enfocados tanto en la posibilidad de gestionar financiamiento a algún estamento estatal como también en incentivar la planificación y fijación de metas y objetivos para la tarea que desarrollan.

“Para nosotros estos encuentros son muy importantes porque nos permiten por un lado incorporar herramientas a lo que es nuestra labor en territorio y por el otro tener un idea y vuelta con otras organizaciones para enriquecer nuestra tarea”, sostuvo Ramiro Cardozo, representante de la Fundación Chaco en Desarrollo que integra el ROSC.

En la actualidad, solo en el área metropolitana existen 25 entidades que conforman el ROSC que como marca la ley brinda asesoramiento en materia organizacional, jurídica, contable u otras, a las organizaciones de la sociedad civil y a los grupos de personas que se inicien en la actividad cooperativa a favor de la infancia. receptar iniciativas, proyectos y programas de las asociaciones registradas a efectos de gestionar su viabilidad, entre otras acciones. Los interesados podrán acceder a más información acercándose hasta calle San Roque Nº 25, en el primer piso, a través del correo electrónico fortalfamiliamds@chaco.gov.ar, o bien comunicarse a los teléfonos 362– 4452620 /21 – 4452986 y 4428319

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas