Connect with us

Interior

Elida Cuesta: “El pueblo de Misión Nueva Pompeya ve en Norma Piñeyro una esperanza”

Publicado

on

En una nueva recorrida por El Impenetrable chaqueño, Elida Cuesta, junto a Andrea Charole, participó del cierre de campaña de la lista 54 que lleva a Norma Piñeyro como candidata a intendenta de Misión Nueva Pompeya. Tras una caravana multitudinaria Cuesta afirmó que “es hermoso ver el entusiasmo y la alegría de un pueblo que está pasando muchas necesidades y ve en Norma Piñeyro una esperanza”.

Además, la legisladora resaltó el trabajo que viene haciendo Piñeyro y remarcó el compromiso de la candidata con su pueblo. “Norma es una mujer que entiende la política como nosotros, como un servicio constante al prójimo sabemos de su dedicación y su compromiso por Misión Nueva Pompeya, por les pedimos a este hermoso pueblo que este 13 de octubre la acompañe votando a la lista 54, que la lleva como candidata a intendenta, y la lista 658 que me lleva como diputada”, manifestó.

En este sentido, la candidata a intendenta de Pompeya agradeció el acompañamiento y el empuje que dieron los militantes durante toda la campaña. “Durante todo este tiempo llevamos nuestra propuesta con convicción y alegría haciendo una campaña sin agresiones, por eso esperamos que el electorado que nos acompañe para transformar nuestro pueblo”, aseveró. Por otra parte, Piñeyro agradeció la presencia de las diputadas y el compromiso del espacio político CER para Todos con El Impenetrable Chaqueño. “Estoy muy agradecida con el respaldo tanto de Eli como de Andrea, ellas, al igual que Gustavo Martínez, tienen un compromiso con la gente de El Impenetrable y siempre nos acompañan realizando eventos, gestionando obras, pero por sobre todas las cosas estando siempre cerca de nosotros”, afirmó.

Charole: “Norma logró conjugar una propuesta diversa integrado a todos los sectores”

La diputada Andrea Charole elogió el trabajo que hizo Norma Piñeyro integrando a su propuesta a los criollos como a la comunidad wichí. “Norma entendió que en estos tiempos es fundamental trabajar con todos los sectores para sacar a Misión Nueva Pompeya del olvido y el ostracismo, por eso convocó a todos para elaborar un proyecto diverso pluricultural integrando a la comunidad wichí, a los empresarios y los trabajadores”, manifestó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Elida Cuesta ratificó su apoyo a la candidatura de Amalia Pérez como intendenta de El Sauzalito

Publicado

on

Por

Continuando su recorrida por El Impenetrable Chaqueño, Elida Cuesta y Andrea Charole encabezaron este miércoles el cierre de campaña de la lista 54 del Partido Para la Victoria que lleva de candidata a intendenta a Amalia Pérez en El Sauzalito. Tras la caravana y el acto oficial las legisladoras alentaron a la comunidad a cambiar su realidad de desidia y abandono acompañando con el voto a una hija de este pueblo, preparada y decidida a transformarlo.

En este sentido, Cuesta destacó el trabajo que viene haciendo Pérez y el compromiso con cada habitante del pueblo de El Sauzalito. “Estoy convencida de que los chaqueños debemos mirar más hacia el interior de nuestra provincia y no hacernos los distraídos cuando nuestros hermanos están sufriendo. Nosotros, que todos los años visitamos este pueblo, vemos con tristeza la pobreza y al abandono, por eso confiamos que Amalia Pérez lo sacará adelante porque ella vive y siente en carne propia las necesidades de sus hermanos, comprometiéndose con ellos desde hace mucho tiempo”, manifestó.

La candidata a intendenta aseguró por su parte que las jóvenes, las mujeres y los hombres que la acompañan tienen el anhelo de cambiar su realidad. “Nosotros venimos trabajando hace 30 años por nuestro pueblo, sembrando en cada uno de nuestros hermanos las ganas de vivir mejor, con un municipio que se ocupe de sus necesidades y apueste a mejorarle su calidad de vida, en esta oportunidad creo que podemos lograr la victoria”, manifestó Pérez.

Asimismo, Charole resaltó la alegría del pueblo de El Sauzalito que siente que la candidata de la lista 54 puede cambiar su realidad. “Convencer a nuestro pueblo es el mayor logro que tenemos los dirigentes políticos, creo que Amalia los convenció, por eso vemos con emoción el acompañamiento de todos”, afirmó. “Para nosotros, los pueblos originarios, tener una intendenta de nuestra comunidad sería un orgullo inmenso, además de algo histórico”, aseveró la legisladora.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano entrego Instrumento de Gestion Ubana que proyecta el crecimiento y obras estratégicas para Hermoso Campo

Publicado

on

Por

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón y el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, presentaron a la comunidad el Instrumento de Gestión Urbana de la localidad, que proyecta el crecimiento de la ciudad y las obras estratégicas necesarias para su desarrollo a 10 años. Este trabajo fue realizado de manera conjunta entre los equipos técnicos de la cartera provincial y la municipal, a través del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que se viene llevando adelante con 30 municipios del Chaco.

“Este plan de urbanización contempla muchas obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó el ministro Monzón. “El intendente Requena ya tiene un plan de obra y acción para los próximos años y eso es fundamental, porque ya tiene una lista y cartera de proyectos estratégicos que van a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y mejorar en todo sentido el municipio”, detalló.

Además, valoró la decisión política de Requena de pensar en el futuro de su localidad: “Si hay un intendente que está pensando en un plan de desarrollo para los próximos 10 o 15 años de Hermoso Campo es justamente porque está pensando en los vecinos, porque trasciende su gestión y eso es muy valorable desde el punto de vista político e institucional”, consideró.

Por su parte, el intendente Requena comentó que esto les permite proyectarse hacia el futuro como municipio. “Las obras de gran envergadura están plasmadas acá y eso nos permite acceder con mayor facilidad a cualquier evaluación de préstamo”.

“Esto nos permite desarrollarnos y crecer armónicamente, no solo en la infraestructura sino también en la parte social, económica, en la parte humana que es fundamental para nuestra gestión”, enumeró. “Todo este trabajo de ordenamiento territorial nos permite a nosotros ver con mayor claridad cuáles son nuestros inconvenientes y soluciones a futuro”, concluyó.

Programa de Planificación Urbana Integral

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos “Ciudades Inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”, pertenecientes al eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Boleto Docente Gratuito: Diputados recibieron a docentes de Presidencia de la Plaza

Publicado

on

Por

Un grupo de docentes, se presentó ante los diputados de la Comisión de Hacienda y reclamaron la aprobación del boleto gratuito, iniciativa que había obtenido dictamen positivo en la Comisión de Transporte, pero llevado al recinto en la anterior sesión no obtuvo los votos necesarios para su aprobación, ya que desde el oficialismo pidieron que pase a Hacienda para que se obtenga previamente el impacto presupuestario de tal beneficio.

El diputado Juan Manuel Pedrini manifestó que “lamentablemente no tuvimos quórum en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, pero, en minoría, recibimos a un grupo de docentes de Plaza y a su intendente, quienes nos piden que haya un boleto gratuito para los docentes que residen en una localidad y tiene su trabajo y horas cátedras en otra”.

Al respecto el legislador precisó que se están analizando varios proyectos y sobre esto se está buscando conseguir la factibilidad presupuestaria, o su inclusión en el presupuesto de 2020 para tratar de satisfacer esta demanda”, sostuvo Pedrini, quien preside la Comisión de Hacienda y estuvo acompañado de sus pares Leandro Zdero, Carina Batalla e Irene Dumrauf.

Además, concurrió el diputado radical Hugo Domínguez, autor de uno de los proyectos (N° 3627/15), entre otras propuestas similares de Dumrauf, Gutiérrez y Vega, que crea el Boleto Docente Gratuito, destinado a docentes que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas