Connect with us

Deportes

El Superclásico terminó sin goles y ahora todos piensan en la Copa Libertadores

Publicado

on

River y Boca no se sacaron diferencias en el Superclásico que se disputó este domingo en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la Superliga del fútbol argentino. El conjunto de Marcelo Gallardo fue superior y tuvo las mejores oportunidades para quedarse con los tres puntos, pero los de Gustavo Alfaro lograron sostener el cero y se llevaron un punto de su visita a Núñez.

Los 90 minutos de juego pusieron fin a una ansiedad que se sostenía desde el 9 de diciembre del año pasado ya que este fue el primer cruce oficial entre ambos equipos luego de la recordada final de la Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en la que el elenco de Núñez se impuso por 3-1 y logró la cuarta Copa de su historia.

Los primeros minutos mostraron a River con la intención de jugar a un toque y en velocidad. Ante este planteo, Boca apostaba a cortar el juego y a llegar al área de enfrente con pelotas paradas y envíos largos. De a poco, “El Millonario” impuso un predominio basado en los movimientos rápidos y las triangulaciones de sus jugadores de ataque, sumado al gran despliegue de Enzo Pérez en la mitad de la cancha.

Los de Alfaro no lograban hilvanar juego colectivo y sufrían con la intensidad de la presión que los locales le imponían en la salida desde el fondo. Sin embargo, River no generaba chances de gol concretas: solo dos Nacho Fernández pisó con claridad el área pero resolvió mal y ambas pelotas le quedaron fácil en las manos al arquero Esteban Andrada, que a los seis minutos ya había logrado el récord de la valla invicta más larga en la historia del club de la ribera.

Recién en los últimos minutos de la etapa Boca logró salir del asedio. Eso también le dio algunos espacios a River para, finalmente, acercarse con claridad. Sobre los 37′, Nacho Fernández mandó un centro pasado desde la izquierda que Gonzalo Montiel definió defectuosamente, por arriba del travesaño. Más tarde fue Nicolás de la Cruz el que probó de media distancia, pero Andrada contuvo el intento del uruguayo.

La tendencia se repitió en el inicio del segundo tiempo, aunque River encontró mejores caminos para inquietar al rival. Al minuto, Rafael Santos Borré se la tocó hacia atrás a Exequiel Palacios, que definió suave y desviado. Luego fue Martínez Quarta el que tuvo dos oportunidades: a los 4′, definió por arriba luego de una combinación entre Borré y De la Cruz en el área y, a los 6′, cabeceó de pique al suelo un córner y atajó Andrada.

Los técnicos comenzaron a mover sus respectivos bancos porque el cansancio de los protagonistas comenzaba a influir en el desarrollo del juego.Sobre los 19′, Borré le bajó una pelota a Nacho Fernández, que sacó un remate por lo bajo desde afuera del área a las manos de Andrada. El arquero de Boca parecía tener un imán: volvió a intervenir cuando Suárez mandó un centro al punto del penal para Borré, que no pudo definir con precisión.

Sobre el final el encuentro ganó en tensión y Carlos Tevez, que había ingresado desde el banco de suplentes, tuvo su gran oportunidad con un tiro libre que Franco Armani manoteó al córner. Fue por esos minutos cuando el equipo de Alfaro se adelantó y puso incertidumbre al resultado final.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Sub 23: Argentina va por su segundo triunfo enfrentando a Chile

Publicado

on

Por

El Seleccionado argentino Sub 23 enfrentará esta noche a Chile, puntero del Grupo A, en su segunda presentación en el Preolímpico de Colombia luego de la victoria en el debut del pasado sábado ante el local.

El partido correspondiente a la tercera fecha de la primera fase se disputará a las 22.30 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, con árbitro a confirmar y transmisión del canal TyC Sports.

El equipo dirigido por Fernando Batista tuvo un auspicioso debut con una trabajada victoria por 2-1 sobre Colombia con goles de Adolfo Gaich y Alexis Mac Allister.

La alegría no fue completa ya que el mediocampista de Boca Juniors, quien además del gol aportó una exquisita asistencia, fue expulsado a tres minutos del final y será una baja muy importante para una nueva “final”, tal como la definió Batista.

Luego del debut, Argentina quedó libre en la segunda jornada y tendrá la posibilidad de bajar a Chile, líder con puntaje ideal y la valla invicta, para posicionarse en el primer lugar con un partido menos.

Para clasificar a la fase final y luchar por una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, Argentina necesita terminar entre los dos primeros puestos del grupo.

La “Roja” venció a Ecuador (3-0) en el primer partido y luego derrotó a Venezuela (1-0) en el segundo compromiso de la primera fase.

El equipo trasandino es dirigido por el colombiano Bernardo Redín, principal asistente de Reinaldo Rueda, entrenador del combinado de mayores.

El “Bocha” Batista, en tanto, tendrá la difícil misión de reemplazar a Mac Allister, una de las figuras del equipo, y maneja dos opciones: Nahuel Bustos y Matías Zaracho.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Superliga Fecha 17: Argentinos Juniors defenderá la punta del torneo en su visita a Unión de Santa Fe

Publicado

on

Por

La apasionante Superliga volverá a la acción en esta jornada y el partido encargado de cerrar el día será uno de los partidos más importantes de la fecha. A falta de solamente 7 juegos, el líder Argentinos Juniors pondrá en juego su liderazgo en su excursión a la casa de Unión de Santa Fe. Desde las 21.45, en el 15 de Abril. El árbitro será Andrés Merlos y televisará TNT Sports.

El Bicho, con 30 unidades, comanda las acciones junto a River (venció a Independiente en su partido pendiente), pero a solamente una unidad aparecen Boca y Lanús. Un escalón por detrás asoma Vélez.

Los de La Paternal lograron retener a su entrenador Diego Dabove (le extendió su vínculo hasta junio de 2022) y al delantero Gabriel Hauche, ambos pretendidos por Racing Club. Además, logró la vuelta de un hijo pródigo de la institución, como Matías Caruzzo, que rompió su vínculo con Rosario Central.

Las otras incorporaciones del líder fueron el regreso de Kevin Mac Allister, el joven Thiago Nuss, Tomás Andrade, Edwar López y Agustín Aleo.

El Tatengue, por su parte, no se encuentra realizando un buen torneo. Con solamente 20 unidades en 16 presentaciones, figura en el puesto 17 en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Leonardo Carol Madelón sufrieron las idas de Maximiliano Cuadra (Gimnasia La Plata), Darío Bottinelli (Almagro), Juan Cavallaro (Tigre), Nelson Acevedo (Defensa y Justicia) y Damián Martínez (Rosario Central). Además, Seattle Sounders de la MLS pagará la cláusula de rescisión del colombiano Yeimar Gómez Andrade.

No obstante, se rearmaron con los arribos de Javier Cabrera (Melbourne City), Sebastián Assis (Cerro Largo de Uruguay), Fernando Elizari (Dorados de México), Mauro Luna Diale y Marcelo Cañete (Boca).

Probables formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi; Jonathan Bottinelli, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana o Marcos Angeleri, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero, Iván Colman; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 21.45.

Televisación: TNT Sports.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Superliga Fecha 17: Rosario Central intentará seguir en la disputa por el título en el debut de Damonte como entrenador de Huracán

Publicado

on

Por

La pelota vuelve a rodar en el fútbol argentino para disputar la recta final de la Superliga, donde varios equipos pondrán varios cosas en juego. Ese es el caso del encuentro que se vivirá, desde las 21.45, en el Gigante de Arroyito. En ese escenario, Rosario Central se medirá con Huracán. El árbitro será Nicolás Lamolina y televisará Fox Sports Premium.

Aunque el Canalla inició la temporada seriamente complicado con el promedio y aún se encuentra cerca de la zona de descenso, hoy su presente lo tiene en una posición expectante dentro de la tabla de posiciones del torneo local.

Con 26 puntos, el conjunto rosarino aparece en el séptimo puesto, a sólo 4 unidades de los líderes River (mañana visitará a Godoy Cruz) y Argentinos Juniors (a la misma hora enfrentará a Unión en Santa Fe).

La principal novedad en Central es que Diego Cocca contará en la ofensiva con Marco Ruben, quien regresó a la institución tras su paso por Atlético Paranaense de Brasil. Joaquín Laso y Damián Martínez, las otras caras nuevas del plantel, deberán esperar su oportunidad.

El Globo, por su parte, vive una realidad distinta a la de su contrincante. Con la prohibición de incorporar por parte de la Superliga, la única cara nueva del conjunto de Parque Patricios estará en el banco de suplentes. El nuevo director técnico es Israel Damonte, quien se retiró (estaba jugando en Banfield) para afrontar este nuevo desafío.

Ante la ausencia de Saúl Salcedo (convocado por Paraguay al Preolímpico), la zaga central estará conformada por Nicolás Romat y Lucas Merolla. En el mediocampo se destaca la presencia de Martín Ojeda, mientras que el único delantero será Fernando Coniglio.

Probables formaciones:

Matchday live
Información no encontrada

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Emanuel Ojeda, Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; Marco Ruben. DT: Diego Cocca.

Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Lucas Merolla, Nicolás Romat, César Ibáñez; Adrián Calello, Mauro Bogado; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez; Martín Ojeda y Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 21.45

Televisación: Fox Sports Premium.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas