Connect with us

Sociedad

El Samsung Galaxy S20 Fan Edition se presentará el 23 de septiembre

Publicado

on

Una de las familias de teléfonos más seguidas y queridas por los usuarios es la Galaxy S de Samsung. Los terminales de esta serie representan lo más top de la marca, sin desmerecer el trabajo que hacen con los Galaxy Note donde ponen mucho mimo. Pero en la firma son conscientes que hay usuarios que quieren lucir lo mejor aunque sea con características más ajustadas. Para eso llega el Samsung Galaxy S20 Fan Edition que se presentará el 23 de septiembre.

El Galaxy S20 Fan Edition tendrá su propio evento
Este año está siendo diferente por la presente pandemia. El COVID-19 ha impedido que muchos eventos no se realizaran como hasta ahora, con multitud de gente en los puestos admirando las últimas propuestas de las diferentes marcas. En su lugar, el formato digital ha sido la mejor solución y los videos en directo han sido la tónica a seguir, con videoconferencias entre los principales participantes para reducir al máximo el contacto físico.

En el caso de Samsung hemos visto este año dos eventos Unpacked: el primero llegó con el Galaxy Note 20 y el segundo con el Galaxy Z Fold 2, que ya se dejó ver en el evento del terminal anterior. Pero parece que Samsung quiere que este año haya un tercer Unpacked programado para el 23 de septiembre. Será en esta fecha cuando se conozcan los datos definitivos del Samsung Galaxy S20 Fan Edition, un móvil del que lleva circulando mucha información en los últimos meses.

Se consagra como el terminal ‘barato’ de la familia S20, lo que sería el sucesor del S10 Lite que aterrizó a principios del presente 2020 junto a la versión pequeña del Note 10. En el anuncio del evento deja claro que será ‘para todos los fans’ algo que ya se sabe de antemano, pero que deja un guiño a lo que se presentará en la cita que, como te decimos, tendrá lugar la semana que viene.

Algunos detalles del Galaxy S20 Fan Edition
Los usuarios están expectantes por conocer el Galaxy S20 Fan Edition de Samsung. A lo largo de estos meses se han conocido algunos detalles que podrían convencer a más de uno para apostar por el dispositivo más ajustado en precio y características de la serie Galaxy S. Ya se han filtrado algunos detalles del terminal y lo que más destaca sin duda es la presencia de dos versiones dependiendo de su conectividad con 5G incluida o solo 4G. Solo queda esperar al Unpacked del 23 de septiembre para conocer este dato así como las características finales del terminal.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

Sexta movilización mundial en contra de la crisis climática y ecológica

Publicado

on

Por

Miles de jóvenes desafiaron la pandemia de coronavirus y se manifestaron hoy en Estocolmo, Suecia, cuna del movimiento por el cambio climático, y en ciudades de Alemania, Austria, Australia y hasta de Jamaica, convocados por el movimiento “Fridays for future” con el objetivo de “aumentar la presión sobre los que están en el poder”.

La de hoy fue la sexta movilización internacional contra la crisis climática y ecológica, que en Argentina se realizará desde las 18, con un festival virtual en el que participarán organizaciones sociambientales, músicos y otras personalidades.

En Estocolmo, los manifestantes se congregaron frente al Parlamento, donde la joven activista Greta Thunberg inició su lucha contra el cambio climático dos años atrás.

Rodeada de una decena de activistas, la adolescente de 17 años reclamó “aumentar la presión a las personas en el poder. Tenemos que tratar la crisis climática como una crisis, es tan simple como eso”, dijo, con su famoso cartel “Skolstrejk för klimatet” (“Huelga escolar por el clima”) en la mano y llevando su barbijo.

Desde su regreso a Suecia tras un año sabático para defender la causa climática a través del mundo, Thunberg retomó su costumbre de instalarse en los accesos del Parlamento cada viernes por la mañana.

“Nuestra principal esperanza, como siempre, es tratar de influir en la conciencia y la opinión pública para que la gente empiece a considerar la crisis climática, y aumentar la presión a los que están en el poder para que cambien las cosas”, dijo Greta, rodeada de militantes ambientalistas y ante la prensa.

En Suecia, estaban previstos más de 200 eventos, que no pudieron reunir a más de 50 personas cada uno, según las restricciones sanitarias en el país por la pandemia de coronavirus.

A más de 2.000 kilómetros de la capital sueca, en el Ártico, Mya-Rose Craig, una ornitóloga de 18 años conocida como “birdgirl”, es probablemente la activista más septentrional que se unió al día de movilizaciones, detalló la agencia AFP.

La joven, con una pancarta “Youth Strike for Climate” (Huelga de los jóvenes por el clima) en la mano, según fotos difundidas por Greenpeace tomadas el 20 de septiembre, se manifestó en el archipiélago noruego de Svalbard, en primera línea del cambio climático.

Desde Islandia hasta Australia, pasando por Jamaica, se esperaban más de 3.000 acciones este viernes alrededor del mundo.

En Viena, 6.000 manifestantes según los organizadores, 2.500 según la policía, se manifestaron pese al mal tiempo.

“No sabemos cuándo terminará la pandemia, pero sabemos que la crisis climática se agrava cada día y pone en peligro los derechos humanos”, dijo Klara Butz, una militante residente en la capital austríaca.

“¿Quién hará valer nuestro derecho a un futuro viable si no somos nosotros?”, se cuestionó.

Las restricciones sanitarias y el recrudecimiento de la epidemia en Alemania no impidieron que miles de jóvenes se movilizaran en muchas ciudades de este país.

En Berlín se concentraron casi 10.000 personas movilizadas, según la policía, mientras que los organizadores refirieron 21.000 participantes.

Desafiando la lluvia y la mayoría con barbijos, los jóvenes se concentraron en la Puerta de Brandeburgo, adonde llegaron muchos de ellos en bicicletas desde los barrios berlineses.

“La protección del clima no puede esperar más”, “No hay planeta B” o “No quemen mi futuro” fueron los textos en algunas de las pancartas que sostenían los manifestantes en Berlín.

Durante los discursos en un escenario instalado en la Puerta de Brandeburgo, denunciaron la política del gobierno de Angela Merkel, en especial la prolongación de la explotación de las minas de carbón hasta 2038.

En Hamburgo, más de 6.000 personas participaron en esta movilización contra el cambio climático, según la policía. En Colonia, fueron 7.000, en Friburgo, 6.000 y en Bonn, 3.000, según la policía.

En Múnich, la gran manifestación prevista fue anulada debido al alto índice de infección en la capital bávara, y fue reemplazada por una concentración de unos 500 participantes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

La PlayStation 5 no será compatible con juegos de la PS1, PS2 y PS3

Publicado

on

Por

Aunque Sony confirmó que 100 de los títulos más populares de la PlayStation 4 estarán disponibles en la PlayStation 5 al momento de su lanzamiento en noviembre, la página de soporte técnico de Ubisoft indica que la retrocompatibilidad no estará disponible para juegos de la PS3, la PS2, o la PS1.

“La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para títulos compatibles de la PlayStation 4, pero no será posible para los juegos de la PlayStation 3, la PlayStation 2 o la PlayStation”, se lee en la página de Ubisoft. Esto significa que los usuarios no podrán jugar títulos de consolas previas en la nueva consola de Sony que será lanzada durante la semana del 13 de noviembre.

Anteriormente Sony confirmó que que aproximadamente 4,000 videojuegos de la PS4 serán compatibles con la PS5, sin dar más detalles sobre la compatibilidad con títulos de las consolas anteriores.

En comparación, la Xbox Series X, que también será lanzada el 6 de noviembre, será compatible con “miles de juegos de la Xbox One, incluidos la Xbox 360 y juegos originales de Xbox”, según un comunicado de prensa. Además, los accesorios de la Xbox One, el legado de cada juego y servicios como Xbox Game Pass, también serán compatibles con la Xbox Series X.

Ambas consolas serán lanzadas en noviembre aunque al momento se desconoce el precio final de cada una de ellas, así como el precio de sus consolas digitales, las cuales presuntamente serán más económicas. Sin embargo, Sony se ha adelantado a Microsoft y ya abrió el registro para la preventa de la PlayStation 5.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

El COVID-19 no es solo una enfermedad respiratoria, también afecta al corazón

Publicado

on

Por

En las últimas semanas se ha fortalecido la evidencia de que el daño cardíaco puede ocurrir incluso entre pacientes asintomáticas de infección por coronavirus

Inicialmente considerábamos a este virus como respiratorio, dado que es su sello distintivo y las principales manifestaciones clínicas son respiratorias. Sin embargo el COVID-19 tiene un amplio espectro de complicaciones cardiovasculares, que incluyen falla cardíaca nueva, arritmias, síndrome coronario agudo, inflamación del corazón y hasta paro cardíaco. Además, la presencia de lesión cardíaca ha mostrado tasas de mortalidad desproporcionadas.

La inflamación del corazón, llamada miocarditis es una complicación potencialmente letal, y se han publicado múltiples reportes de casos. Actualmente se desconoce el mecanismo exacto, pero recientes hallazgos sugieren que parece ser el resultado de la infección directa del virus que ataca el corazón, o posiblemente como consecuencia de la inflamación desencadenada por la respuesta inmune excesivamente agresiva del cuerpo. Hay reportes de hallazgos directos de partículas del virus en el corazón a partir de estudio de biopsias cardíacas y autopsias.

Recientemente realizamos una revisión de todos los casos reportados en la literatura sobre miocarditis asociada a COVID-19, y hallamos que los pacientes son jóvenes, con un promedio de 49 años, todos presentaron deterioro de la función del corazón, siendo severo en el 60%. Y la mortalidad fue del 15% aproximadamente.

Fuera de los reporte de casos publicados, se desconoce la incidencia exacta de afectación del miocardio o miocarditis entre los pacientes hospitalizados con coronavirus. Sin embargo, varios estudios han informado lesiones cardíacas entre pacientes hospitalizados con COVID-19. De un estudio de pacientes de un hospital de la Universidad de Wuhan, aproximadamente el 20% tenían lesión cardiaca, y en estos pacientes la mortalidad fue significativamente superior (51,2% frente a 4,5%).

Cualquier secuela cardíaca que persista semanas o meses después de la infección es claramente preocupante, y estamos viendo más evidencia de ello. Un estudio evaluó con resonancia magnética cardiaca a 100 pacientes recientemente infectados por COVID-19, la mayoría de los pacientes se recuperaron en casa y la gravedad de la enfermedad varió de asintomática a síntomas leves a moderados. Los autores reportaron compromiso cardíaco en 78% de los pacientes e inflamación del corazón activa en el 60%.

Además durante la pandemia de COVID-19, se ha reportado un aumento muy significativo en la incidencia de Síndrome del corazón roto o Takotsubo, alcanzando el 7,8% en comparación con la incidencia prepandemia del 1,7%. Esta enfermedad presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar. Pero habitualmente es transitorio, y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sino al músculo cardíaco. El COVID-19 ha provocado múltiples niveles de estrés en la vida de las personas en todo el mundo, a nivel emocional, exacerbado por el aislamiento prolongado y las historias trágicas que involucran a familiares, sumado en Argentina la situación socioeconómica actual. Todos estos representan posibles desencadenantes de esta enfermedad.

Mientras la pandemia continúa avanzado, el autocuidado durante este momento difícil es fundamental para la salud de nuestro corazón y nuestra salud en general.

Actualmente los cardiólogos nos encontramos ante un triple desafío, el de continuar atendiendo ininterrumpidamente a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, brindar atención médica a tiempo a las urgencias cardiovasculares, y poder detectar tempranamente las complicaciones y secuelas de los pacientes con COVID-19.

Autores: Dra. Mirta Diez (MN 68.240) y Dra. Lucrecia María Burgos (MN 148.752) miembros del servicio de insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar y trasplante cardíaco del ICBA Instituto Cardiovascular.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas