13.8 C
Resistencia
jueves, septiembre 16, 2021

El PSG de Messi compartirá el grupo A con Manchester City, Leipzig y Brujas

Portada del Día

Noticias Relacionadas

París Saint Germain (PSG) conoció este jueves a sus rivales del grupo A de la Liga de Campeones, que serán el Manchester City (Inglaterra) de Pep Guardiola, RB Leipzig (Alemania) y Brujas (Bélgica), y deberá finalizar entre los dos primeros para soñar con la primera estrella de la mano de Lionel Messi.

La revolución generada por el arribo del rosarino se debió, entre otras cosas, por la obsesión de los hinchas de PSG con la esquiva Champions League, que casi consigue hace dos temporadas cuando perdió la final con Bayern Múnich de Alemania (1-0).

Messi, que liderará la lucha por el objetivo preciado, contará con el apoyo de Ángel Di María, Leandro Paredes, Neymar, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma -estos dos últimos también refuerzos- para superar al complicado Manchester City, último campeón de la Premier League inglesa, con Guardiola en el banco y en plena negociación con el portugués Cristiano Ronaldo, según la prensa europea.

Messi ya sabe lo que es enfrentarse a Manchester City: lo hizo seis ocasiones y le marcó seis veces y dio dos asistencias cuando vestía la camiseta de Barcelona. Además salió victorioso en cinco ocasiones y cayó en una.

Todo lo contrario con Leipizig y Brujas, a los que nunca tuvo del otro lado y buscará agregarlos a su lista de “víctimas” de más de 670 goles a nivel clubes (740 sumando el seleccionado).

El jeque árabe Nasser Al-Khelaifi, dueño y presidente del PSG, estuvo en el sorteo realizado por la UEFA como representante del equipo de Messi.

El argentino buscará su quinta Liga de Campeones, siendo la primera en el 2006 y la última en el 2015, con su amigo Neymar en la delantera de Barcelona.

 

El sorteo estuvo a cargo del serbio Branislav Ivanovic y el ghanés Michael Essien, ambos ganadores del torneo con Chelsea en 2011-2012, y Giorgio Rossano, secretario general de la UEFA.

Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone cayó en el “grupo de la muerte”, el B, junto con Liverpool (Inglaterra), Porto (Portugal) y AC Milan (Italia).

Y el último campeón, Chelsea de Inglaterra, tendrá a Juventus (Italia), Zenit (Rusia) y Malmo (Suecia) en el H.

La final se jugará el 28 de mayo en San Petersburgo, Rusia, y allí buscarán estar Messi, Neymar, Di María y todo el equipo de los sueños armado para esta edición por parte de los parisinos.

Una novedad reglamentaria para esta edición es la eliminación del doble valor del gol de visitante, un sistema importado en la Copa Libertadores de América, promovido en 1965 para motivar al juego ofensivo.

“La regla de los goles fuera de casa se eliminará de todas las competiciones de clubes de la UEFA a partir de la temporada 2021/22. Los empates en los que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos ahora tendrán dos períodos de 15 minutos de tiempo extra y, si es necesario, tiros penales”, informó la UEFA.

En la previa al sorteo se mostraron imágenes de la anterior Liga de Campeones, en la que Chelsea se consagró campeón frente a Manchester City en Lisboa, Portugal.

En los videos se vieron goles de todos los equipos participantes, con especial enfoque en el título de los londinenses pero también se observaron pasajes de la eliminación del Barcelona, con Messi en sus filas por entonces, en manos de PSG.

Los estadios vacíos dominaron la escena, aunque sobre el cierre se observó el retorno del público en el encuentro entre Chelsea y el City de ‘Pep’ Guardiola en la última actuación de Sergio ‘Kun’ Agüero en el conjunto inglés.

El gol del alemán Kai Havertz para darle la segunda estrella europea a Chelsea resaltó en el último minuto del resumen, al igual que los festejos de los campeones.

Además, la UEFA premió con estatuillas a los médicos que le salvaron la vida al delantero danés Christian Eriksen, quien sufrió un infarto y debió ser reanimado durante el partido contra Finlandia en la Eurocopa de este año.

Y lo mismo hicieron con los mejores futbolistas varones y mujeres de la anterior edición de la Liga de Campeones de Europa.

-Los grupos de la Liga de Campeones-

Grupo A: Manchester City (Inglaterra), París Saint Germain (Francia), Leipzig (Alemania) y Brujas (Bélgica).

Grupo B: Atlético de Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Porto (Portugal) y AC Milan (Italia).

Grupo C: Sporting de Lisboa (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Ajax (Países Bajos) y Besiktas (Turquía).

Grupo D: Inter de Milán (Italia), Real Madrid (España), Shakhtar (Ucrania) y Sheriff (Moldavia).

Grupo E: Bayern Munich (Alemania), Barcelona (España), Benfica (Portugal) y Dinamo Kiev (Ucrania).

Grupo F: Villarreal (España), Manchester United (Inglaterra), Atalanta (Italia) y Young Boys (Suiza).

Grupo G: Lille (Francia), Sevilla (España), Salzburgo (Austria) y Wolfsburgo (Alemania).

Grupo H: Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Zenit (Rusia) y Malmo (Suecia).

-Calendario completo-

Septiembre

14/15 de septiembre: fase de grupos, primera jornada

28/29 de septiembre: fase de grupos, segunda jornada

Octubre

19/20 de octubre: fase de grupos, tercera jornada

Noviembre

2/3 de noviembre: fase de grupos, cuarta jornada

23/24 de noviembre: fase de grupos, quinta jornada

Diciembre

7/8 de diciembre: fase de grupos, sexta jornada

13 de diciembre: sorteo de octavos de final

Febrero

15/16/22/23 de febrero: octavos de final, partidos de ida

Marzo

8/9/15/16 de marzo: octavos de final, partidos de vuelta

18 de marzo: sorteo de cuartos de final y semifinales

Abril

5/6 de abril: cuartos de final, partidos de ida

12/13 de abril: cuartos de final, partidos de vuelta

26/27 de abril: semifinales, partidos de ida

Mayo

3/4 de mayo: semifinales, partidos de vuelta

28 de mayo: Final – Saint Petersburg Stadium

Todas las fechas son provisionales y están sujetas a cambios por parte de la UEFA.